Pioneer vsx-930k

Publicado en 'Audio y Video' por Hastio, 2 Oct 2015.

1. Hastio

Hastio Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2013

Hola foreros.

Estoy a punto de adquirir un receptor Pioneer VSX-930 K, para un área de unos 36m2, para conectar a la PS3, Deco HD (Directv), DVD, Lap, iPod/iPhone, Disco duro externo. Aún no elijo los parlantes a comprar pero me encanta la fidelidad del sonido el uso que lo voy a dar es en escuchar música (CD y Bluray) y algo de películas.

Soy nuevo en esto y quiero que me den su opinión, ventajas y desventajas o quizá una alternativa de receptor.

Gracias de antemano.

2. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    pregunta base es el presupuesto, supongo que lo estás comprando fuera (o en Perú?) para ese receptor podrías pensar o definir si Dolby Atmos está en tu futuro, para comprar parlantes (o una serie) que pueda "crecer" a dolby atmos con "add-ons", o comprarlos de una vez con dolby atmos incorporado
    si es así estamos hablando básicamente de parlantes Pioneer, también diseñados por Andrew Jones; en Estados Unidos encuentras dos gamas, una económica y una más "seria" con conos concéntricos
    busca en Google o Amazon

mmm aclarando
    como dijiste "algo de películas" dolby atmos tal vez no sea prioridad (porque es más para películas que para música)
    pero los parlantes Pioneer de Andrew Jones, bookshelf, de conos concéntricos, con Dolby Atmos incorporado, son de excelente calidad para el precio , (es como que el dolby atmos viene de yapa) pero todo es relativo, en términos absolutos no son baratos

Última edición: 2 Oct 2015
    A mikamil, eduval, NEO78 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. totem

totem Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2015
    Como te dice bien kocsu, algo fundamental es el presupuesto, como parece que estás mas interesado en escuchar música, yo no iría por un receptor AV primero, definitivamente con los mismos parlantes un amplificador stereo es muy superior, incluso que los modelos mas avanzados.
    En cuanto a claridad de la señal, separación acústica y posibilidad de hacer ajustes de sonido, sin involucrar circuitería digital. De modo que si el uso principal va a ser escuchar música, del total de tu presupuesto deberías dedicar el 50% aprox, en un buen par de parlantes, por las dimensiones dadas, no irian mal unos parlantes de rango completo y tres vías, esos te servirán para cualquier mejora que desees en un futuro, son parlantes 'floorstanding' o de pie, o tb conocidos como torres, los encuentras de diversas marcas y características, y claro precio.
    Para un nivel adecuado de sonoridad, fíjate que puedan brindar respuesta 20-20k Hz a por lo menos 85dB si es mayor mejor, y la potencia a la cual este dato se dá, esto te dará un indicativo de la potenxia necesaria de tu amplificador, la impedancia nominal del parlante tb es muy importante parlantes de 4Ω o menos requieren más potencia para "sonar" a igual "volumen" que uno de 8 o 6 ohms, siendo 8Ω preferible, creo pues indica de un parlante más versatil y fácil de "mover". Dentro de las marcas que se pueden encontrar y recomendar en el medio están: Dynaudio, Focal, JBL, Infinity, Pioneer, PSB, Revel, Triangle, y más. Cada una tiene sus fortalezas y firma sonora y eso ya depende de tu gusto, y claro presupuesto.
    Si la limitación de espacio es un factor a considerar, se puede optar por unos parlantes "bookshelf", que pueden ser mas fáciles de disponer,o no, a veces puede requerir de stands o atriles para alcanzar la altura necesaria, eso depende del recinto.
    Otro factor importantísimo es el tratamiento acústico de la habitación, hasta el parlante más pintado puede sonar horrible en un cuarto lleno de reflexiones y ecos.

A mikamil, eduval, xedux y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. Hastio

Hastio Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2013
    Gracias por responder Kocsu y Totem.

Manejo un presupuesto para el receptor de $700-750 y si lo importare de España. Los parlantes dolby atmos esta en mi futuro próximo. Pero por ahora comprare el receptor y unos parlantes adecuados (mercado local), claro estoy más inclinado a escuchar música (60%) que pelis (40%).

Mi consulta es más por el receptor si vale la pena en calidad/precio o me recomendarían otra marca, modelo a ese presupuesto (mercado local).

5. gdextre

gdextre Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2009
    Pudiste adquirir el Vsx930?

6. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    primicia: ya está disponible el VSX-930 en Perú

A mikamil, eduval, HD_Maniaco y otras 2 personas les gustó este mensaje.
Etiquetas: