¿Pixel Muerto?

Publicado en 'Monitores' por MaGb, 8 Mar 2012.

1. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011

Hola que tal amigos de peru hardware aca molestandolos un rato:w0w:.

tengo una duda que significa cuando un monitor tiene un pixel muerto??bueno primeramente que es un PIXEL??y como se puede identificar si tiene un pixel muerto un monitor ??

porque he visto que algunos que venden monitores aca en peru hardware dicen:``No tiene ni un pixel muerto´´

Espero que me ayuden y si pueden sean muy explicativos :yeah:

:hi:

Última edición: 8 Mar 2012

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Eso es un pixel muerto [​IMG]
    Ahora ver si realmente tiene uno tendrias q chekear la pantalla con tu ojo jaja supongo!!
    Jaja la solucion aca

3. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Imaginate que toda la pantalla es una hoja cuadriculada de EXCEL.Los cuadritos vendrian a ser pixeles.Si algun cuadro falla( no prende o emite luz,tiene alguna coloración rojiza o de otro color ) significa que ya murio ese pixel.

En conclusión: Se van a ver manchas en el LCD o LED.

En la imagen claramente se ve que un pixel de esa pantalla ya murió.

4. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    yo tengo dos pexeles muertos .de un samsung como le hago para lo de la garantía, lo compre hace 8 meses

5. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Samsung y LG cubren garantia por pixeles muertos si son mas de 2 caso contrario el monitor no se considera defectuoso y no te lo cambian.

6. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    ahh ya entiendo masomenos y cuandop un monitor tiene un pixel muerto hay solucion para qe se pueda ver normal como antes???

y una pregunta mas un monitor nuevesito es posible que venga asi de fabrica con un pixel muerto o me equivoco???:errr:

7. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    1.- No hay metodo confiable para restaurarlo a menos q lo camufles jejeje.
    2.- Precisamente cuando compras un monitor nuevo es el detalle primordial q tienes q chequear, los metodos mas comunes son el del fondo completamente blanco y luego un fondo completamente negro. (debes de poner ojo de suegra al hacerlo "no es broma")

8. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Es el que esta en la info de tu pc.. es un Samsung SA550H??.... y por lo que veo tu monitor es casi nuevo... esa serie es la ultima que a aparecido... alguien sabe cuales son las causas de los pixeles muertos???

9. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    sii ese es mi monitor aun no le quito el plastico que venia pegado:D

10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Los píxeles muertos, atascados, etc. aparecen durante el proceso de fabricación de la pantalla, cada fabricante establece el máximo numero de pixeles fallados antes de considerar defectuoso al monitor. Es recomendable siempre probar los monitores antes de comprarlos para no tener sorpresas mas adelante, para ello yo uso el Dead Pixel Locator .

11. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Pero lo compraste asi y luego recien te diste cuenta de que sus pixeles staban muertos..?

----- mensaje añadido, 08-mar-2012 a las 20:53 -----

Tambien es posible que se mueran durante el proceso de funcionamiento por ejemplo al mes de aver usado el monitor???
    Gracias por el programa.. lo e ejecutado y le e pasado en todos los colores.. aparentemente.. too los pixeles responden al color indicado... :yeah:

12. furuboku

Registro:
    6 May 2011

el primer me di cuenta de solo un pixel.. como lei por aahi que con un pixel no hay garantia . ps no hice nada . ahora me aparecio otroquemado . ya van 2:cray:

13. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Pixel muerto es un punto minúsculo de color negro, es bien pequeñito, pon un fondo blanco y busca alguno, también los hay pixeles encendidos o atascados, estos son de color verde rojo y azul y en el mayor de los casos tienen solución cacera, en cambio los pixeles muertos NO, normalmente en SAMSUNG con 3 pixeles muertos te hacen el cambio por un monitor nuevo, no se como sera la política de la garantía con otras marcas, pero me imagino que no pasara de 5.

sld2

----- mensaje añadido, 09-mar-2012 a las 00:30 -----

Si aun tienes garantía, espera a que aparezca 1 pixel muerto mas y lo mandas a garantía para que te hagan el cambio por uno nuevo.

sld2

PD: Tengo un LCD SAMSUNG con 2 pixeles muertos a los costados y ni se nota, a menos que me ponga a buscarlo, cosa que seria absurdo.

Última edición: 9 Mar 2012
  14. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    no lo puedo llevarlo con solo 2 pixeles?

15. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Podrías llevarlo pero solo perderías el tiempo, Samsung considera la pantalla defectuosa si presenta 3 o más pixeles malogrados (antes eran 4 o más). El problema surge si después quieres vender tu monitor pues nadie querría uno con pixeles fallados.

A zRemyZero le gustó este mensaje.
  16. user142

user142 Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010
    hace un tiempo (2010) lg saco un aviso en el comercio, donde garantizaban 0 pixel quemados, nose si siguen con la misma politica actualmente, pero muchos dicen que tiene el mejor servicio de garantia

17. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011
    Buena info. estoy en plena busqueda de un monitor y estoy buscando info.

18. Chiok

Chiok Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2011
    alguien podria decir donde cheko los requisitos de garantia? ne la misma ppagian de samsung x ejemplo??

19. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Chiok en el manual esta los requisitos para que puedas hacer válida la garantia, pero me parece que en su pagina web tambien estan