Pixelado con ati hd radeon 4650

Publicado en 'Tarjetas de Video' por furuboku, 10 Jul 2011.

1. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011

holas tengo un gran problema que no se como solucionarlo, tengo una intel D101GGC (tiene chip ati) procesador PIV 3.06 Ht , y vga ATI RADEON HD 4650 1gb ddr2 , el problema, es que antes yo usaba la pc , con la placa de video integrada y monitor 19 ctr , y cuando editaba imagenes en photoshop de alta resoluciones, no tenia problemas al hacerle zoom,i gual con el visualizador de windows. pero ahora que uso la ATI 4650 pci express, cualquier imagen, a penas quiero hacer zoom , se piexelea , salen cuadrados, como diente de sierra, (solo ocurre con las imagenes, mas no con el escritorio , ni las ventanas de windows).

La cosa es que tengo una pcchips con chip intel , video integrada, no tengo ese problema de pixelado, pero cuado uso la mobo, intel ,con la tarjeta ATI vuelvo a ver el pixelado.

He instalado todos los drivers de la tarjeta, el ultimo catalyst, y nada,
    probe instalar solo los drivers, desde administrador de dispositivos, sin el catalysts, y tampoco puede solucionar.

uso el Photoshop y se me hace dificil poder editar con detalle:cray:

detalles de mi pc:

placa intel D101GGC
    procesador Intel PIV 3.06 ghz HT
    ram DDR 1GB 256MB
    vga ATI RADEON HD 4650 DDR2 1GB
    sistema Windows xp sp3 32 bits.

ademas cuando le instalo el w7 los videos en avi o mpg también se pixelean.

2. Comprador2010

Comprador2010 Suspendido

Registro:
    2 Nov 2009
    Algo muy raro , quiza sea que el photoshot no sea compatible con los controladores de video que instlaste. QUiza desinstalando los drivers de la antigua integrada se solucione. LO mas recomendable es una formateada. Quyiza formateando se solucione ese problema , instala el photoshop original cs4 o cs5 ( este ultimo esta optimizado para win7) Tambien puede ser el monitor.

3. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    ya lo he formateado varias veces. cambie de disco duro, limpie la placa, las ram y todo sigue igual, solo se arregla, usando la placa pchips. pero solo tiene agp.

esto mi di cuenta ,el mismo dia que compre la tarjeta de video. y hasta ahora sigue igual.

yo usaba el photoshop cs3 , hace semanas compre el CS5 y sigue con el mismo problema, no se que puede ser.
    pero no es solo el photoshop, tambien se vee el pixelado , cuado abro las imagenes con el visualizador de windows.

ahh y tambien me acabo de dar cuenta , que en mi laptop con ATI RADEON HD 4250 tambien tiene ese mismo problema, esto ya me desespera!!!

no se , no me estan dando confianza las ATI( ahora AMD) , pero dicen que son buenas , y porque ami no me funciona!

Última edición: 14 Jul 2011
  4. Comprador2010

Comprador2010 Suspendido

Registro:
    2 Nov 2009
    Algo muy raro : Descartando : Si la wga es nueva , el photoshot es nuevo y has formateado varias veces, entonces : El problema eres tu. Quiza este utilizando mal tu PC.
    Si puedes , pon fotos de como se pixelea , quizas tu problema ya alguien lo tuvo y es facil que encuentres solucion.

5. jexter

jexter Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    como que s e te pixelea? al ampliar la imagen supongo q toda imagen de baja resolucion en mapa de bits se va a pixelear!, q seguro amplias la imagen y se pixelea... ~~ a eso te refieres? no entiendo muy bien eso...

Última edición: 21 Jul 2011
  6. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    sii , se pixelea , a penas muevo la rueda del raton y se veen los cuadrados, y hablo de imagenes a 300 ppp , no son de baja calidad.

7. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Has probado poner la tarjeta de video formatear, descargar los ultimos drivers de internet para la 4650 y luego intalandolos, sin instalar los drivers de la integrada y sin instalar los drivers del cd que viene con la 4650?. Salu2

8. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    si ya lo hice todo eso , fue lo primero que hice para descartar, intale solo drivers sin catalyst , tambien con catalyst , y nada sigue igual

9. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Q raro bueno sabes que podrias hacer ya para descartar es probar la 4650 en otra makina si es una pci puedes probarla en casi cualkier pc actual si tiene este mismo problema usa tu garantia nomas. Salu2

10. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    mm en agosto se vence la garantia!!

y porque tambien tengo es mismo problema con mi laptop. con tarjeta ati radeon hd4250

se veen los pixeles feos y mas en los videos°

11. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    pon un screen y nos ayudarás en ayudarte

12. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    trata utilizando los catalyst anteriores y prueba asi... los ultimos catalyst me daban muchos problemas en algunos juegos... la maquina de mi hermano tiene la misma tarjeta q la tuya y una laptop con el mismo chip grafico asi q quiza esto te ayude ati tmbn... en la laptop instale otra vez los drivers de la pag del fabricante xq tmbn me empezo a dar problemas...

13. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    yo hago las capturas pero se ven nitidas. cuando las veo en otro lado. no me ayuda en nada. nop se como hacer que los vean-:cray:

Última edición: 26 Jul 2011
  14. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    No será tu monitor?

15. furuboku

Registro:
    6 May 2011

yA cambie mi monitor . en el crt de 19 y lo probe tambien el led de 23.
    Y si fueran lo monitores, porque tambien se veen mal en mi laptop:plop:

16. Comprador2010

Comprador2010 Suspendido

Registro:
    2 Nov 2009
    Como te dije , si no es la grafica , ni el monitor ; entonces no es el hardware. El problema esta en el software. Te aconsejo ,

1) Prueba , tu wga en otra maquina y abre esas imagenes en esa pc.
    2) Formatea y utiliza , si usa win7 , los drivers por default y abre esa imagenes.
    3) Lo ultimo que puedes hacer es cambiar el cable vga. Por ultimo tmb , lleva tu PC a la garantia y que te prueben esa wga , quiza tmb pueda estar fallada.
    4) Es la mas extrema , con respeto , quiza estas viendo mal , usa lentes. Las imagenes de baja resolucion se pixelean mas.:biggrin:

17. oskoa

oskoa Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2011
    Hola, creo tener la solución a este problema pero no la puedo probar por que en este momento no estoy en un sistema de 64 bits. Pero acabo de leer, y loprobaré cuando llege a mi casa hoy a la noche, entonces les diré

El usuario del problema dice que cuando acerca la imagen se piexela, lo que en realidad quiere decir (supongo), es que que cuando pone 400 (o 500) porciento de zoom, ahí salen unos cuadraditos increiblemente grandes (comparados con pixeles), pero en términos generales se lo puede llamar pixelado.

Yo tengo exactametne le mismpo problema,tengo una placa de video ATI con un seven x 64 y phtpshop 64. (y tambien tengo XP y no me pasa). OSea que el problema está en la compatiublidad entre sistmas de 64 bits y placas ati (o por lo menos placas de video de media-alta gama, no en phtoshop.

Lo que tengo entendido que hay que hacer es lo siguiente: (PLAN A, B, C)

Plan A: (Aún no lo probé)

Ir a Photoshop, poner CTR K e ir al rendimiento. Buscar la oppcion abajo a la derecha q dice ajustes de GPU. y Destildar la opcion de Habilitar dibujo open GPL.*

*Cuando Photoshop detecta que se tienen ciertas prestaciones potentes y buenas (que son 3 y no recuerdo especificamente cuales son) Activa esta casilla autmaticamente. Y por consiguiente usa el nucleo GPU de la placa de video como acelaracion para los montajes en phtoshop. Con esto se genera la incompatibilidad entre sistemas de 64 bits y la placa de video.ç, y pasa lo de los cuadraditos.

Entonces al desactivar esa acelaración OpenGL del phoshop (y reinciarlo) se soluciona el problema del "Pixelado"

Plan B: (Lo probé y funciona) Correr Photoshop con compattiblidad en Windows Xp Service Packk3

ADVERTENCIA: puede que se cambie la resolucion de la pantalla al ejecutar photosop

Plan C: (No creo que sea necesario). Hay unos ciertos .reg (archivos de registro) que permiten (o no) activar o desactivar la opcion de activar y desactivar el OpenGL de Photoshop. Estoy realmente inseguro si viene al caso esto, pero pondré links de estos .reg si son necesarios. Pero estoy seguro que con el Plan B se arregla. De cualquier forma, la forma legal y vendría a ser la A. Con esto se deberíuan solucionar los problemas.

Espero que me funcione el plan A cuando llege a mi casa,aún estoy con el plan B yo.

Saludos a la comunidad.

18. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    esto es lo que buscaba!!!!!!! ayer moviendo la configuracion del catalysts open gpl logre que no me salgan esos cuadrados, pero .. no es total ..porque tengo que hacer esto.. no deberia.ser asi!

todo tiene que estar correcto.. simplemente al instalar la tarjeta sin configurar nada.. como era antes..

Por eso digo que me fue mal con esta ATI Radeon HD.. no quiero comprar otra tarjeta y tener el mismo problema.. creo ke me cambiare a NVIDIA. con el dolor de mi alma.. que siempre use ATI.

19. oskoa

oskoa Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2011
    ----- mensaje añadido, 04-ago-2011 a las 23:53 -----
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Bueno acá estoy y ya he probado todo. Acá están las pruebas y soluciones:

NOTA: no me deja poner fotos x q soy demasiado nuevo, asi que agregen "www ." a cada enalse de abajo. Y eliminen los espacios
    1) Foto original:

imagengratis . org / images / sinpixel . jpg

Ésta es la imagen sin zoom y normal, no tiene nada raro.

2) Éste es el problema que tienes al darle zoom:

imagengratis . org / images / conpixelado . png

Esos son los famosos "Pixelados" cuadraditos feos.

3) Esto es el zoom Corecto:

imagengratis . org / images / pixeladonorma . png

Fíjense el nivel de zoom en ambas fotos, en la 3ra es aún mayor que en la 2da, que es la que tiene el problema.

La solución:

Es mas o menos el plan A de más arriba,

1) Abrir Photshop (no abrir fotos, simplemente photoshop)
    2) Pulsar CTRL+K, buscar a la izquierda "Rendimiento"
    3) Si tienen una placa de video potente, como veo que es el caso de todos, seguramente photoshop les activó la opcion de "usar GPU" o algo así, es un pequeó cuadrito abajo a la derecha de esta opcion. Como dije más arriba, esto permite que phtoshop use la tecnología de la placa de video para el programa, pero como 64 bits y las ATI parecen no llevarse bien, pasa lo de la foto 2.
    4) Entonces, Deshabilitar esa aceleracion de GPU OpenGL, que no la use. Cierren y abran de nuevo

5) Abri una foto nueva, y fijate al darl zoom a ver que pasa.

NOTA: etngo una ATI DDR5 en windows 7 64 bits. Creo que es lo mismo que el usuario que tiene el problema.

Saludos y espero que ésto sea la solución (como lo fue conmigo)

Nota adicional: En el caso que esto no funcione, intenta con la compatiblidad con Windows XP x 86 SP3

Fin del registro

Última edición: 4 Ago 2011
  20. spectre00

spectre00 Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2011
    comprate en gigabites o quisas sea fuente

Etiquetas: