Placa 478 anticucha

Publicado en 'Placas Madre' por Klein, 3 Mar 2013.

1. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010

Hola, haciendo una visita a la casa de un pariente me sacaron una pc Pentium IV y cuya mainboard segun yo no funciona como debiera, el resto esta bien.

Como quieren usarla al menos para entretener a los chibolos cuando llegan, querian habilitarla, yo hubiera preferido que se compren otra para ese fin pero bueno...

Mi pregunta es que tarjeta es buena para procesadores Pentium IV slot 478? ya se que solo encontrare de segunda en Wilson

La compu antigua era PCChips M925 v 7.3
    con 1Giga de ram cuyo bus es de 266 (segun parece la pcchip trabajaba mas rapido que eso)
    y procesador pentium IV de 2.26GHz
    video nvidia 5200fx de 128mb 8x la placa como maximo trabaja a 4x
    hay tarjeta de video de 8x asi que ouede ser tarjeta pura o sino que incluya video

Y que recomiendan en fijarse al comprar una placa de segunda?

Como nota dejo indicado que La falla que presentaba la compu es que cuando se pulsa el boton de encendido pasa energia se mueve el ventilador del procesador pero solo unos segundos luego se apaga, ya vi que el ventilador no este flojo, la bateria es nueva desconecte el disco y solo lo probe con placa procesador y fuente con y sin memoria con el mismo resultado.

Última edición: 3 Mar 2013

2. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    haz probado con otra fuente de poder????? enciende la placa desde los pines de power en la misma placa identificalos y ayudate con un desarmador haciendo un pequeño cruce de pin a pin...puede qe el boton de power del case este pegado, una placa tester te ayudaria un monton.......no es por nada pero esa fuente de poder esta como los patines que se la dan de lo maximo en pc y seguro van a wilson y paruro a comprar

3. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Bueno estoy escribiendo desde la pc antigua, ya co un poco mas de calma hice lo sugerido asi que reemplace el cable de encendido y por ahora funciona, gracias por la sugerencia perode todas maneras mi curiosidad sigue en pie, alguna mainboard para procesadores de socket 478?

4. wiman2013

wiman2013 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013
    es problema de la placa, llevalo a reparar a wilson

5. georgeromcab

georgeromcab Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2013
    El problema efectivamente es de placa, y si se puede reparar pero no te lo recomiendo, mi sugerencia es que compres una placa en socket 775 ya que son mucho mas veloces, hasta con un micro de 1.6 va a ir 10 veces mas rapido que la de socket 478.

Editado por el moderador: 13 Mar 2013
  6. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    enterado bueno la pc antigua funciona por un rato luego se reinicia luego de esa reiniciada ya f nciona . Asi que bueno ya puse el disco en otra pcy si funciona me parece la placa estajugandose sus descuentos. El procesador es para slot 478 por lo q preguntaba por alguna placa para ese proce hay gente q se resiste a dejar morir una pc y querian usar el resto. comprendo q hay muchas pcs mejores pero asi es la gente