placa apagado automatico

Publicado en 'Placas Madre' por jose1310, 30 Ene 2012.

1. jose1310

jose1310 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2010

Toy pensando ir a comprar a wilson, una compu para usarlo como backup.

basicamente un celeron o alguna similar de bajo costo, pero que soporte varios discos sata de 1tb o 2tb cada uno.

Bueno, la consulta es , si hay alguna placa que me permita programar un prendido/apagado automatico.

Es decir, que se prenda a las 11pm y se apage a las 6am , todos los dias todo de manera automatica.

gracias

2. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    El apagado puedes hacerlo sin ningún problema con cientos de softwares gratuitos que hay por ahi.

El encendido es el problema.

La única manera que existe para encender una PC (que no sea el boton ON), es a través de una tecnología llamada Wake on Lan (WoL) lo debe soportar la tarjeta de red que tenga la PC y lo debe soportar el Bios de la Mainboard.

Básicamente es un paquete de red especial que se envía para que tu PC "despierte" y se encienda.

Hacerlo remotamente es posible, también hay un par de software capaces de hacer esto... el problema es hacerlo "automaticamente" a un horario determinado. Por lo menos debe existir un equipo que este encendido en el momento justo que quieras hacer el encendido. Debe de enviar el paquete WoL a tu PC y con eso encenderla.

Se me ocurren algunas maneras para hacerlo, pero me temo que no son para usuarios casuales. Por ejemplo hacerlo desde un smartphone, o un hosting contratado.

A lo mejor este post de acá te puede servir:

http://www.taringa.net/posts/info/1...amente-_sin-instalar-programas-de-tercer.html

Última edición: 30 Ene 2012
  3. jose1310

Registro:
    21 Jul 2010
    Gracias, cierto , desde un hosting contratado , se puede programar en el cronjob una tarea o una orden a ejectarse a una hora especifica.

Cual sera la orden o comando para enviar ese paquete WoL a una PC ?

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues basta q tu bios tenga x ahi la opciond de "resume by alarm" con eso y unas cuantas configuraciones puedes programar el encendido de tu pc, x si las moscas la pila de tu pc debe de ser nueva.

5. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011
    con cualquier placa GIGABYTE la haces.! :w0w:
    Solo el encendido y para apagarlo necesitas de algún software...

6. jose1310

Registro:
    21 Jul 2010
    actualmente tengo una placa ASUS , sabes si con este tipo de placa se puede hacer lo del encendido?

lo del apagado lo veo facil, como va a tener linux, puedo crear un cronjob con la sentencia shutdown y listo, se apaga facil.

lo del encendido me tiene liado

7. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011

chekea y analiza las opciones del SETUP de tu placa, debe de tener la alarma para el encendido.

Saludos!

8. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
    Podrias colocar un timer conectado al encendido de la pc. No se si habran hechos o puedes mandarlo a hacer con algun ing. eletronico no creo que cueste mucho