Placa asus F2a55m no levanta video integrado

Publicado en 'Placas Madre' por ribega, 22 Ago 2015.

1. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011

Hola tengo esta placa y un procesador apu a4 5300, el problema es q asi de la nada dejo de dar su video integrado integrado, encendia normal el teclado, pero no daba señal de imagen, bueno la cuestion esq el problema es el video integrado parece q se fundio no se porq o se averio, le puse una tarjeta de video q tenia por ahi una 8600gt, y levanto normal la imagen, ahora esta trabajando con esa tarjeta por mientras, queria saber si lo trabajo asi con esa tarjeta, estando el video integrado mal, mas adelante podra malograrse la mainboard? o normal puede trabajarse asi? y supuestamente el video integrado no sale del procesador siendo un apu? en si tendre o no mas consecuencias mas adelante?

2. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    Puede trabajar normal

3. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    Asu meti mas la pata XD, entrando en la bios puse valores por defecto, pènsando q si ayudaria en algo, y ahora cuando carga el sistema se queda en iniciando windows 7 ( ese con fondo negro cuando botea) y se reinicia nuevamente? antes normal levantaba todo el sistema, pero desde q puse valores determinados solo se queda en el logo de windows 7 y se reinicia, q habre modificado en la bios q hace q no inicie ahora el sistema?

4. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Quizas tengas que Cambiar el modo uefi a legacy en la bios

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Fíjate en la BIOS si esta iniciando desde el hdd

6. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Prueba ahora sacándole la VGA dedicada, de repente ya solucionaste el problema original.

7. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    ya cambie y nada sigue igual :(

si esta iniciando del hdd, si no fuera asi ni saldria el logo de INICIANDO WINDOWS pero hasta ahi nomas llega y se reinicia, ese detalle creo q lo solucionare formateando pense q habia una opcion q desabilite al poner por defauld en el setup, y por dar con ella pero ya probe todo y no me queda mas q formatear creo

ya probe, sacando la tarjeta pero igual sigue sin reconocer el video integrado sin embargo el teclado normal prende como si estuviera boteando, y esta activado el video integrado tbm

8. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Parece que ya sonó tu video del procesador (ta que raro, eso:O) y de tanto interrumpir y restear te llevaste el SO. Antes que formatear repara tu SO de windows: Mete tu Cd o USB de instalación y cuando tengas que elegir la opción, opta por "Reparar"

9. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    pero no me lleve el SO operativo por estar reiniciando si no porq entre al setup de la mainboard y puse toda la configuracion por defecto a ver si me ayudaba en algo pero desde q lo puse por defecto me surgio ese problema del sistema no quiera levantar ahora, y pense capaz tenia una configuracion q desactive sin querer por eso no botea bien, pero ya probe de todo y no avanza el so, ya repare pero nada tampoco se quede en el mismo lugar

10. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Dices que pusiste toda la configuración del bios por default. Por default está que "prefiera" el video integrado que está fallute. Entra de nuevo y activa la opción del video PCI externo.
    Si no da resultado, intenta entrar en modo a prueba de fallos\opción solo símbolo del sistema. Si entras, intenta lo mismo , pero opción con funciones de red. Nos comentas como te va.

11. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    puse por default, y como dices por default esta el video integrado pero cuando le pongo la tarjeta automaticamente la reconoce y levanta de la tarjeta el video, probe eso de modo seguro, del sistema y red pero no abre se queda 2 segundos ahi y se vuelve a reinicar

12. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Si la madre de tu problema fue entrar al bios, regresa nuevamente y cheka las configuraciones, sobre todo de la frecuencia y voltages de la memoria ram. Si no pasa nada, tal vez ya sonó completamente tu APU. Es raro que solo muera el video integrado. Seguro que le has exigido demasiado a sus escuálidos 2 procesadores al pobre APU.

13. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    En la configuración de SATA cambia a IDE si está activado el AHCI.

A ribega le gustó este mensaje.
  14. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    wooo te hicistes una en esta parte si estaba en AHCI, le cambie a ide y normal volvio a levantar entonces era eso lo q no me dejo levantar pero es normal q este asi en IDE? q diferencia hay con el AHCI, bueno igual gracias por el dato, solo me queda la duda de usar la mainboard con una tarjeta de video independiente, si mas adelante surgira algun problema estando mal el video integrado, es raro el video integrado no sale del procesador apu?

Última edición: 22 Ago 2015
    A Johnsonwh le gustó este mensaje.
  15. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Es mejor que esté en AHCI, pero debes cargar los controladores con hacer 2 cambios aquí la solución https://support.microsoft.com/es-es/kb/922976