placa averiada

Publicado en 'Placas Madre' por yorihua25, 16 May 2011.

1. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008

Hoy Fui Al Tecnico a q me instale la fuente y todo Ok pero al encender no levantaba el sistema operativo el tec dice q es la placa pero lo raro es q al llevarlo a mi casa = No Levanta pero lo raro q si funcionan los ventiladores de la placa incluso se escucha un sonido como si funcionara el HD hasta encienden las lucecitas pero no levanta el sistema operativo... Realmente se kemo la Placa? es q desconosco este tema espero su ayuda y cuanto me costaria una placa nueva no tiene nada q ver la memoria?

2. y4hiko

y4hiko Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2010
    Mira man puede ser que tu placa se halla quemado por que lo dice un tecnico y ademas todo prende menos la placa.

Bueno si quieres una placa nueva depende el procesador que tienes?

3. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    una de dos si no es placa es ram, pero aveces tambien es problema del HDD, solo que algunos bios no demoran lo suficienta en cargar para poder verlo en el monitor.
    asegurate que este bien la ram, descarta cualquiera de las anteriores

4. linkinbound

linkinbound Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    modelo y tiempo de uso

5. yorihua25

Registro:
    15 Jul 2008
    Gracias por sus respuesta

----- mensaje añadido, 16-may-2011 a las 23:37 -----

PC Chips esa es la Placa procesador la vdd no se

----- mensaje añadido, 16-may-2011 a las 23:39 -----

pero no carga la pantalla solo emite sonido como puedo descartar q sea el HD

----- mensaje añadido, 16-may-2011 a las 23:40 -----

tiempo de uso uff desde 2003 es PIV ademas q ya no funcaba los Puertos USB de la parte trasera de la placa

6. linkinbound

linkinbound Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    simplemente mi querido amigo
    PATEA ESA $&$%&
    renuevate antes que la misma placa te malogre otro elemento

A yorihua25 le gustó este mensaje.
  7. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010
    Hey man soy de Huaral te puedo ayudar, No te cobraria lo que un tecnico real lo hace, Si gustas mañana que estoy libre puedo darle una revisada, :yeah: Estoy por la alameda sur por el colegio emaus, o puedo ir a tu casa y la reviso hay mismo descartando componente por componente, yo me dedico a eso, :yeah:

Última edición: 17 May 2011
  8. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011

Bueno aqui es mi fuerte, precisamente en el diagnositico y reparacion de placa madres, siempre y cuando el daño es menor.

Segun lo que leo , prende los led , gira ventilador y no entra al sistema operativo,
    PRUEBA DE DESCARTE

Para saber si una placa esta cruzada, en este caso no giraria los ventiladores sin embargo prenderia las luces, como saber si una placa esta cruzada?

Se extrae el conector de 20 pines de la placa , se le hace un puente cable verde con el cable negro , estamos ? ok

Sin embargo el conector de proteccion de cuatro pines , es decir los pares de cable amarillo y cable nego debe estar incertado en la placa, en ese momento el cooler de la fuente debe girar, si no gira estamos ante una placa cruzada , asi de simple sin tanto bururu.

DIAGNOSTICO
    prende led , gira ventilador , sin embargo no entra a la bios pantalla negra

Alguna placas no emite sonido o bips, que nos sirve como referencia, que hardware esta en mal estado
    En este caso seria bueno ver si las memorias ram esta en buen estado, como lo vuelvo a recalcar agunas placas no emite los cuatro pitidos de diagnostico , sin embargo por logica y experiencia, si esta incertado dos modulos de memoria, una se puede averiar mas no los dos, son rara ocasiones que se malogre las dos memorias,

Como conocimiento sabemos que el chipset, es el auxuliar y administrador de los buses de comunicaciones, y por ende debe estar en buenas condiciones, ya que administra los dos puente puente norte y puente sur

El puente norte es el corazon la medula de toda placa madre, de controlar procesador memoria ,video integrado

Y en el puente sur, sonido red usb

Ahora bien, cuando falla el chipset precisamente en el puente norte, esa placa madre va a presentar fallas, no habiendo imagen no postea

como saber si el chipset esta en buenas condiciones?

Lo primero debemos comprobar que reciba su alimentacion de 12 voltios, para que de esa manera pueda realizar su funcion. al no ser alimentado ,quiere decir que no esta recibiendo voltaje, al no recibir voltaje , no podra controlar procesador ,memoria video el dispositivo encargado de recibir la alimentacion es un regulador, ese regulador es un mosfet, y se agarramos el tester cable a a tierra y punta positva en la pata 3 del mosfet deberia marcarnos los 12 voltios, si por alguna razon se chupa el voltaje , podria estar dañada el mosfet, al ser dañada el mosfet , entonces se debe revisar condensadores, pero eso no quiere decir que el condensador debe estar inchado, eso no quiere decir que se haya salido su acido, los condensadores su falla es precisamente, la resistencia interna que viene ser su ESR,

----- mensaje añadido, 17-may-2011 a las 10:59 -----

la ESR , es una resistencia equivalente, un tester normal no mide la ESR, un capacimetros solamente mide su capacidad en microfaradios , osea el diagnositico si ha perdido capacidad. el 80 por ciento de los casos no es solo condensadores hinchados cuando presenta fallas.

SI Hay voltaje en el chipset , quiere decir que se esta alimentando, si hay voltaje en la memoria atraves de un mosfet quiere decir que se esta alimentando, si hay voltaje en el mosfet del procesador quiere decir que se esta alimentando, al hacer esas comprobaciones, y encontrando en buen estado aparentemente, entonces nos vamos a la falla mas critico. que viene hacer la bios, la bios , se altera por voltaje por alta corriente, lo cual podria borrarse todas informaciones almacenadas en la memoria de la bios llamado rom, en este caso al estar alterada , la placa nunca alzara, ya que no ha pasar el post, y como sabemos que no va a pasar el post, simplemente no prende las luces del teclado que es un diagnostico valido cuando prende uno luego los restantes quiere decir que ha pasado post. y el problema debe estar en el video integrado de la placa, para llegar a ese diagnostico se debe incertar un placa de video independiente.

----- mensaje añadido, 17-may-2011 a las 11:05 -----

Ahora cuales son los votajes que deben recibir en la salida de los mosfet?

tanto memoria , procesador y video, no se lo pierde la segunda-

----- mensaje añadido, 17-may-2011 a las 11:06 -----

la segunda parte, en el diagnositico de su hardware

9. yorihua25

Registro:
    15 Jul 2008

Gracias amigo hice lo q me comentastes sobre la tarjeta de video hace tiempo q se malogro asi q compre una idependiente ya hace tiempo me acorde por tu comentario q a un pata igual no cargaba la pantalla por q se fue la luz y llegar la luz tenia el mismo problema q mi pc asi q el desconecto su tarjeta de video limpio y conecto y encendio asi q hice lo mismo q me recomendastes desconecte la tarjeta de video y la conecte otra vez y encendio y desde mi pc te estoy escribiendo este mensaje Gracias men me ahorrastes 170 soles ...Gracias eh

10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Te faltó decir el nombre del área de la placa donde hay componentes en corto, además eso es solucionable reemplazando dichos componentes por otros similares.

Eso es aplicado a arquitecturas ANTIGUAS de Intel y algunas de AMD que usaban el FSB, dependientes del chipset norte o MCH llamado por Intel ( hasta los socket 775), también conocida como la solución de 3 chips [CPU, ChipsetSur y ChipsetNorte]. La arquitectura actual de intel ya no usa FSB, incluso no hay chipset norte. Primero Intel imitando a AMD optó por "mover integrated memory controller" al CPU como en la Intel X58, aquí al chipset norte lo llaman IOH , luego superó a AMD moviendo el "integrated video memory" como en la Intel H57, P55 y actuales , asi que adios Chipset Norte el cual generaba "cuello de botella", ahora se aplica la "Solución de 2 chips" [CPU y PCH (lo que llamarías ChipsetSur con Super I/O integrado] cuya conexión es mediante el bus DMI, sólo queda resolver un cuello de botella: el Disco Duro para poder mover el chipsetSur al CPU y tener la pronta solución de 1 sólo chip :biggrin:. Por su parte AMD moverá el integrated video memory en ya casi proximo y, ESPERADO POR TODOS, lanzamiento: Arquitectura BULLDOZER]. Por lo tanto el diagnóstico varia un poco de acuerdo a la arquitectura.

El unico Mosfet que he medido 12V DC es el que está en el circuito regulador de voltaje del CPU, pero eso no tiene que ver con el chipset norte, los posibles mosfets que se localizan en otras áreas cerca al chipset norte, chipset sur, RAM,etc miden aprox voltajes de 1.5, es decir voltajes menores que 12V DC, tanto en drenador y surtidor. Para saber si el Chipset Norte está dañado hago otro tipo de mediciones. No entiendo de qué mosfet hablas, si podrías aclarar mejor sería fantástico!

Claro! Estaremos esperando con ansias para leer la segunda parte, y no se olvide de tratar: cómo medir/diagnosticar al chip bios y el chip super I/O, cómo recuperar una bios corrupta , pues si tenemos Bios corrupta no hay video.

Saludos

Última edición: 2 Jun 2011
    A OSUM2010 y Leonardo les gustó este mensaje.
  11. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    creo que es sintoma de que tu placa esta fallando y en cualquier momento puede caer otra vez con ese problema, y con suerte puede que lo levantes limpiando los contactos de la tarjeta de video o jumper la placa. pero esa falla es muy comun por fallas electricas y malogran la placa poco a poco.

saludos.