placa formula v z o msi gaming ?

Publicado en 'Placas Madre' por yakirismaki, 24 Abr 2016.

1. yakirismaki

yakirismaki Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2011

hola chicos saquenme una duda, fui a preguntar me contaron que el msi gaming esta mejor que la placa formula v z ya que mi placa formula v murio pues pensaba solo reemplazarla pero ahora voy al tipo que me vendio la pc y me dice que la placa formula v z esta menos actualizada ahora que la msi gaming , lo que no me convence es que esa placa msi gaming me va a costar algo de 750 soles y la formula v z algo de 900. cual es la diferencia, diganme porfa, es que aparte estuve leyendo y en varios posts comentan que la msi gaming es muy mala, no la recomiendan y yo quiero que me dure un tiempo similar a mi placa , que murio despues de 5 años dandole duro y parejo XD

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    que hardware tienes

3. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    formula v . de hecho . pero debes saber qud el socket am3 ya esta a apunto de dejar de ser fabricado pues ya va a salir el am4 por asi decirlo . yo que tu iria por una intel . un i7 de 6ta gen desbloqueado o un socket 2011 . esos si duraran siendo top por unos 4 o 5 años mas

4. yakirismaki

Registro:
    2 Dic 2011
    tengo un micro amd fx 8xxx , la tarjeta de video no recuerdo que modelo era pero me iba bien con la placa , la fuente sera nueva pues lapienso comprar tambien junto con la placa , 4 memorias , disco ya tengo y esta bien , nada mas supongo

y esa intel va bien con un microprocesador amd fx 8xxx ? cuanto costara esa placa ?

5. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    si ya tienes el procesador y no quieres venderlo para ir a intel entonces te recomiendo ir por una placa con chipset 970 gigabyte o asus . de lo mas basico y barato que encuentres y guardes la direferencia en una cuenta para tu cambio de compu dentro de 3 años pues no importa que placa tengas . no va a aumentar la velocidad y tienes casi la misma probabilidad de fallo en la basica y en la formula v

si aun asi te queda corto debes especificar que tipo de procesador y uso le daras a la pc . juegos/edicion de video/cad/herramientas estadisticas/etc etc

6. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Anda por una msi gaming 970... Con tu fx 8xxx debes tener pa rato aun...a noser que necesites mucho mas potencia para ciertas cosas...

7. yakirismaki

Registro:
    2 Dic 2011
    mi pc la uso solo apra juegos, ahora que salio blade and soul es para eso y algun que otro juego como dota o lol, navegar por internerd chatear, nada complicado

lo que me da curiosidad es el por que XD la gaming me va costar 750 mas barato que la formula que esta 900 , pero por que ? , por que si va costar 900 mas caro me ofrece mas cosas cierto ? que la de 750 :mmm:

procesador fx 8120

procesador fx 8120

1 procesador fx 8120 placa formula v asus - memoria 8 gb patriot -

Disco duro 500 gb - r7en multigrabador lg - 1507 case atx cooler master -certificado trajeta grafica hd 6670 - 1891

la placa formula v asus murio despues de 5 años u.u

Última edición: 24 Abr 2016
  8. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    La gama gaming asus ROG es cara...porque estas pagando la "marca"..mismo apple... Por esta razon y debido a que otras marcas sacaron placas "gaming" mas economicas ...asus "invento" otra gama de placas gaming "economicas"...osea las : ASUS PRO GAMING

Y por el tipo de uso que le das.. Anda por una msi 970 gaming ,no debe pasar de 400s... Y suficiente...gastar demas no tiene sentido ( aunque en realidad si es tu plata gasta lo que se te de la gana xD)

A yakirismaki le gustó este mensaje.
  9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    para un oc extremo la asus, uno mediano la gaming

10. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    Para el uso que dice que le da es totalmente.innecesario ir por una ROG o placa 990fx

11. yakirismaki

Registro:
    2 Dic 2011
    es que tampoco hago OC, la verdad es que cuando compre esa placa formula v asus ya hace como 5 años atras no sabia mucho mas de pcs, solo queria jugar tranquilamente y sin lag , que me corra bien la pc , asi fue y me gusto la asus ,por eso solo pienso que si compro algo bueno, se que me va durar buen tiempo tambien, por que no me va a la cabeza comprar una placa de 200 o 300 soles si me va a durar que ? 6 meses ? o 1 año? .. o bueno eso es lo que pienso

12. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    Todas las placas nuevas tienen de 2 a3 años garantia..asi que ni hay que preocuparse de eso...

P.D : Desde cuando una placa madre determina si una pc "corra" sin lag... ¡que tal roca/lo que dijiste!

13. yakirismaki

Registro:
    2 Dic 2011
    es lo que pensaba, pero al final eso lo determina los componentes de la pc si me entendiste , u.u una vaina cuando un oe noob, tendria que informarme mucho para poder saber y entender de pc's , y si .. seguramente fue una rocaza lo que dije jajaja

14. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    ve por una gigabyte o asus . nunca por msi o ecs . los modelos basicos de 970 en giga o asus son muy buenos y tu procesador no es gama top tampoco como para necesitar una placa especial . los am3 top tienen un consumo de mas de 180w y el tuyo de 100 o 110 w y por ese diferencial apenas rinden menos de 20% mas ademas de necesitar placas especiales , disipadores de agua trabajando a toda velocidad y fuente real . como te digo ve por una basica 970 y el resto ahorralo para una tarjeta de video decente pues tu tarjeta de video se tumba todo el rendimiento en juegos medianos y no jalara nada en juegos pesados . esa video tiene como 6 años de fabricacion y aun en su epoca era gama medio baja

15. yakirismaki

Registro:
    2 Dic 2011
  16. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    la asus v tiene cosas como audio premium . condensadores especiales para oc y otras chanfainas que eran especiales en el 2011 pero ahora en modelos de gama media tienes las mismas cosas salvo un poco menos de calidad en los componentes pero como te digo esta sera la ultima placa que compraras para ese procesador pues tendras que cambiar todo dentro de unos 3 o 4 años porque empezara a quedarse corto

vas a ir por una hero? esas se malogran mas que las basicas . quizas incluso ya es reparada.

17. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Mi sugerencia es que, mientras todavía valga, vendas tu AMD FX para optar por un Intel i5 de sexta generación. El AM3+ ya está en camino a la extinción junto con las memorias DDR3.

18. yakirismaki

Registro:
    2 Dic 2011
    >.<, recien me entero jaja pero quisiera quedarme por ahora con mi pc actual hasta que pueda ahorrar para comprar una pc de nueva generacion, asi que ni modo

19. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    Que sugerencia tan... (..)

20. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    No gastes mucho en placa, con la ROG vas a tirar tu plata compra un 970 nomás.

A joseph_19_89 y yakirismaki les gustó este mensaje.