Placa G1.Sniper Z97 - Gigabyte

Publicado en 'Placas Madre' por zefriduo, 8 Feb 2015.

1. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012

Hola amigos

El día de ayer sábado 7 de febrero, acompañé a un amigo mío a comprar una pc con un presupuesto de 2500 soles (en resumen salimos gastando 2800 soles)

Placa G1.Sniper Z97
    Procesador I3 4160
    Case CM
    Fuente CM 500W
    Memoria 8GB 1600 Kingston
    Tarjeta de Video HIS R7 260X 2G DDR5
    Quemador de Bluray
    CM 212X Hyper (Nos enyucaron sin darnos cuenta la EVO)
    Disco Duro 1TB

Llegué a casa y lo primero que hice fue sacar mi usb en donde tengo el instalador de Win 8.1 (última actualización). Después de acabar con la instalación, conecté mi "antena wifi usb airtux" (la antena trabaja en mis otras pcs sin problema alguno). Apareció el dispositivo y me pedía instalar el driver de dicha antena, la instalé y hasta ahí todo "ok". Luego es en donde empieza los problemas, la antena se encendía y apagaba, no dejaba de hacerlo, hasta ahora. Probé en mis otras pcs y la antena funcionando a la perfección, volví a colocar la antena en esta placa Gigabyte y se conecta y se apaga, se apaga y prende. Reinstalé, cambié de cable usb, probé distintos puertos usb 2 y 3 pero nada, todo igual. La pregunta del mes es: ¿Alguien le ha sucedido este tipo de problemas con dispositivos usb? ¿Habrá que configurar algo en el Bios? No intenté mover nada en las opciones del Bios ya que tiene un montón de opciones, por cierto el Bios está actualizado (para los loquitos "update"). ¿Fuente?. Son las 6am y me siento aquí en otra pc a escribirles, agotado de todo un dia de caminata buscando opciones de compra, cruzándome más de mil veces a la "tía HITACOM", mirándome con cara de "¡Maldito! a mi no me compras... ¡Cuando vengas otro día te meto cuchillo!"

Bueno escribiendo en serio, dejo por el momento la búsqueda de información sobre este pequeño impase, espero tenga solución sin tener que comprar nada aparte, mi amigo no entiende nada de pcs, la compró para ver video en su proyector, desde el reproductor de Bluray, supongo que no necesita más. No tengo cable "ethernet" ya que el módem al cual me conecto está en otro piso por eso lo hacía mediante wifi. Espero alguien tenga una idea de lo que esté pasando. Muchas gracias por sus respuestas, las leeré con suma atención. Saludos. :)

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    En todas las demás maquinas donde lo has probado el antena WiFi tienen el 8.1 actualizado? Allí no es necesario cambiar nada en la bios

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    No es una "antena", es un dispositivo USB WiFi que tiene una antena desmontable; es como llamar "timón" a un carro porque el auto tiene un timón. Sin entrar en detalle de la pésima combinación de mobo y procesador, prueba en los puertos USB 2.0 ya que en los 3.0 hay problemas con los adaptadores WiFi.

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Claro cuando le decía antena me refería al dispositivo que se conecta por USB y que viene con una antena desmontable como los router, se lo decía en modo genérico

A AngelErick le gustó este mensaje.
  5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    osea una maquina asi para usarla con wifi, lo estas haciendo reremal.

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué marca y modelo es el adaptador USB?

7. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    asumo que has instalado cualquier otra cosa con puerto usb en esa placa gigabyte para descartar que no sea el concentrador no?

8. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Solo te digo si instalaste Windows 8.1 Update 3 la fregaste xq este en vez de volvermo mas estable esta peor, quedate con Windows 8.1 Update 1 y no actualices el sistema para nada, solo todos los drivers y los software de acuerdo a comentarios si es que no causan incompatibilidad.
    PDTA: si estas instalando el Intel managament verifica que no sea la version 10.xx puesto que causa conflictos con los puertos USB cosa distinta de la version 9.4 que es estable

9. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Tengo instalado la versión 10.0.0.1204 de IMEI, placa Z97X-SLI rev 1.0 bios F8a y sin problemas con los puertos USB 2.0/3.0.

10. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    yo he tenido el problema que tu tienes, en 2 pc, los adaptadores usados son el TP-LINK TL-WDN3200 N600 y el otro era un D-LINK DWA-150 creo, en ambas pc (core i5 4670k y Phenom 960T) los adaptadores encendian y apagaban, probe de todas las formas , con extension sin extension, en el puerto usb 2.0 en el 3.0 etc y todo igual, hasta que finalmente uno se malogro, lo lleve a garantia y me lo cambiaron, lo probe de nuevo y tambien sucedio lo mismo, pero lo raro era que en la core i5 apenas enchufaba el adaptador y cogia la red rapidamente, este no se apagaba y todo normal, pero al reiniciar volvia el problema, la solucion a esto fue poner un Access Point el TL-WA801ND en modo repetidor universal y con un cable a la pc, poner ip fija al ap y a la pc para evitar los microcortes que a veces se presentan y todo solucionado, lo mas extraño es que esos adaptadores inalambricos funcionaron de lujo en un par de laptops.

A zefriduo le gustó este mensaje.
  11. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Tengo el adaptador TP LINK TL-WN722N con controlador TL-WN722N_V1_131113 y sin problemas.

12. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Entonces crees q puedas resolverle el problema? yo solo comento lo que eh visto y comprobado -.-!

13. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Es la última versión para IMEI que aplica a windows 7/8/8.1.

14. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    Bueno es un dispositivo AirTux, muy conocido en el mercado, lo conecté en ese modo ya que no cuento con cableado ethernet para el internet, probé con otros sistemas operativos en modo Live, incluyendo BackTrack y de igual manera sucede lo mismo, voy a tener que hacer un puente entre dos pcs para proveer de internet a esta nueva pc, ya que no encuentro solución a este pequeño problema, yo imagino que debe ser algun voltaje de la misma placa que hace que se apague el dispositivo USB, tanto en los puertos 2 como en el 3. Si consigo algo lo compartiré. Gracias por sus respuestas.

15. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    No conozco esa marca Air Tux, compra un Tp Link

16. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    No pues, la repuesta no es "comprar" la respuesta es saber el "porque" sucede eso... hay que investigar... A mi me gusta encontrarme con problemas como esos, tan complejos en su "sencillez"... :)

17. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Dónde encuentro el controlador para ese adaptador que tienes?

18. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
  19. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Cómo está la configuración de Intel Smart Connect Technology en el Bios y en el software?
    Esos controladores no sirven para 8187L no son para windows 8.1, para TL -WN722N es el controlador TL-WN722N_V1_131113.

20. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012

Gracias, tienes mucha razón, estas entradas de usb trabajan con normalidad, sólo no funcionan con los dispositivos usb wifi y con un adaptador de audio a usb que, también probé y no funciona, de ahí todo perfecto, yo sigo imaginando que debe ser algun driver de seguridad que no permite ejecutar algunos dispositivos mediante usb, no he podido revisar bien el problema y la pc ya que lo tuve sólo una noche... Muchas gracias a todos los que se dieron el tiempo de responder... :)