Placa GA-A55M-DS2 para cabinas de juegos

Publicado en 'Placas Madre' por Bradhy, 7 Set 2012.

1. Bradhy

Bradhy Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2012

anteriormente cree un post,con la finalidad de que me ayudaran a elegir un procesador y motheboards para una cabina de juegos y me sugirieron las apu,q es por los que pienso ir,hoy fui a wilson a aberiguar el precio de los componenetes que deseo y estos fueron los precios:
    procesador a6 3500 84
    placa madre GA-A55M-DS2 65
    memoria ram kingston 35
    case generico 30-case certificado cooler master
    total 214
    precios de ITACOM que es la tienda que me recomendaron.
    Mis preguntas eran las siguientes.
    1)lel procesador a6 3500 me generara cuello de botella con la placa que pienso adquirir(esta duda se me genero por que el vendedor me dijo que lo maximo que se puede colocar a esa placa es el a6 3500)que procesadores de 4 nucleos le generaban cuello de botella por eso decidi no ir por el A6-3650 que
    era un procesdor que tenia en mente.
    2)sobre las memorias rams debo colocar 4 gbs o tal ves hacer dual chanel con 2 de 2gbs.Y que marca me recomiendan en el post que cree anteriormente me recomendaban la memoria ram amd de 4gb.
    3)Que case debo colocarle un generico o un certificado cooler master que cuesta 30 dolares mas.
    4)sobre el disco duro pienso colocar unos usados de 160 gbs aun no tengo referencias exacta en cuando al precio de este y agradeceria me la proporcioanran.
    5)pienso colocar monitores crt de 17 pulgadas .
    como dato adicional:las cabinas seran montadas en provincia,exactamente en junin- satipo -san martin de pangoa. Es este lugar no hay servicio de internet las cabinas serian exclusivamente para juegos:dota, left4death, entre otros juegos en red.Ya que las cabinas son solo para juegos me gustaria poder los juegos actuales almenos el una calidad media queria que alguien me confirmara lo que he leido en varios articulos.
    Otra ayuda por favor:me pueden sugerir un lugar en el cual adquirir monitores crt de 17.

Última edición: 7 Set 2012

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011

1)El procesador a6 3500 me generara cuello de botella con la placa que pienso adquirir(esta duda se me genero por que el vendedor me dijo que lo maximo que se puede colocar a esa placa es el a6 3500)que procesadores de 4 nucleos le generaban cuello de botella por eso decidi no ir por el A6-3650 que era un procesdor que tenia en mente.
    R- No va a generar cuello de botella, se creia y estaba mal poner procesadores A6 x3 a mas en placas A55 pero despues de la fecha de salida del A6 x4 salio un upgrade de bios del cual corregia el problema y asi las palcas A55 soporten todos los micros como el A75.

2)sobre las memorias rams debo colocar 4 gbs o tal ves hacer dual chanel con 2 de 2gbs.Y que marca me recomiendan en el post que cree anteriormente me recomendaban la memoria ram amd de 4gb.
    R-Al hacer dual channel hay un aumento de FPS pero no es del todo gran cosa, sobrado con una sola memoria de 4GB tienes para rato, lo dejas 512MB como video dedicado y l resto para windows.

3)Que case debo colocarle un generico o un certificado cooler master que cuesta 30 dolares mas.
    R-Podrias poner un case que tenga una fuente real de 300watts, poner un cooler master ya seria mucho lugo para una cabina

4)sobre el disco duro pienso colocar unos usados de 160 gbs aun no tengo referencias exacta en cuando al precio de este y agradeceria me la proporcioanran.
    R-No sabria el precio pero si compras por varias unidades seguro te lo dejan a menos

como dato adicional:las cabinas seran montadas en provincia,exactamente en junin- satipo -san martin de pangoa. Es este lugar no hay servicio de internet las cabinas serian exclusivamente para juegos:dota, left4death, entre otros juegos en red.Ya que las cabinas son solo para juegos me gustaria poder los juegos actuales almenos el una calidad media queria que alguien me confirmara lo que he leido en varios articulos.
    Otra ayuda por favor:me pueden sugerir un lugar en el cual adquirir monitores crt de 17.
    R-Los monitores CRT 17" venden en el ultimo piso de compuplaza, ademas para los juegos de red estaria mas que bien, si llegas a poner todos los juegos a resolucion maxima de 1280*1024 la haces sin problemas, ademas la gente va a jugar no a estar percatandose a que resolucion y calidad esta el juego.

A JAMIWIFI, virgoxs y Bradhy les gustó este mensaje.
  3. Bradhy

Bradhy Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2012
    que me recomiendan hacer dual chanel 2x2 o comprar un modulo de 4gb.Y creen que deba comprar una fuente certificada que cuesta 30 dolares mas o ir por alguna generica sugieranme modelos por favor.

4. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Normal funka ,yo tengo un A8 3870k en una GA A55M DS2 Rev 2.0 ,y hasta OC he hecho. Superbien la placa. :yeah:

5. Bradhy

Bradhy Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2012
    entonces funciona normal,men lo tiene con fuente generica?

6. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    No ,fuente real cool master q vino con mi case ,pero eso no tiene nada que ver ,si levanta con generica ,pero de 500-600 watts. :yeah:

7. jaend

jaend Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2012
    en mi opinion para que necesitas una fuente cooler master si no les vas colocar un video dedicado de gama media/alta. trabajalas con su fuente generica es mas que suficiente para cabinas. en cuanto a las memorias compra un slot de 4gb aparte que te sale mucho mas económico que hacer un dual chanel de 2x2 y ocupas un slot de mas en vano.
    bueno lo demás ya te lo respondieron arriba.
    saludos espero haber aclarado un poco tus dudas.

8. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010

Ojala les Sirva Esto para los que están en lo mismo.

1:: PROCESADOR Y PLACA BASE;

RSPTA PROCE:

1._ A4-3400 es un procesador de 65 W con 2 núcleos que funcionan a 2.7Ghz +
    Radeon HD 6410D con una velocidad de 600 Mhz y 160 núcleos para shaders.

2._ A6-3500 es un procesador de 65 W con 3 núcleos que funcionan a 2.1Ghz hasta
    2.4Ghz + Radeon HD 6530D con una velocidad de 443 Mhz y 320 núcleos para shaders.

3._ El vídeo integrado en el A6-3500 es exactamente el mismo que el A6-3650,
    pero su velocidad de reloj es más baja y la ausencia de un núcleo.

RSPTA MOTHER:

• Sobre la Placa nos enfocamos en el Chipset A55 y no en el A75 ya que no necesitas Usb3.0 ni Sata III.

• En A55 busca el más cómodo en precio, en este caso sería GA-A55M-DS2 pero es lamentable que max soporta 100w en microprocesador, eso es lo que trató de explicarte el vendedor.
    Porque A6-3650 es de 100w, si lo quieres tendrás que aumentar $ en placa base que tenga más poder y sea siempre estable.

Conclusión:

• Para ahorrar en luz compra el de 65w y si no es el caso igual lo comprála ya que una optimiza al windows que es desactivando los servicios inútiles queda más ligero la CPU, se notará una gran mejora en el sistema.

2:: MEMORIA RAM;

RSPTA MEMO:

• 2 cosas importantes; Frecuencias RAM DDR3 y compatibilidad de Dual Channel
    1._ Sempron Athlon pheno --> de 1333Mhz
    ______________Apu y Fx --> de 1600Mhz para obtener mejor rendimiento.

2._ La placa base Gigabye GA-A55M-DS2 Tiene una Arquitectura de
    memoria Dual Channel o sea ponés en un modulo una tarjeta de 2GB y en el otro pones 2GB
    ya tienes 4GB trabajando en dual channel, solo debes tener en cuenta básicamente q
    tienen que ser dichas memorias de igual frecuencia, tamaño y fabricante. oK.

Conclusión:

Dual channel ? -> SI

3:: CASE GENÉRICO;

RSPTA CASE (Torre):

• Como no usarás T.video aparte , calculo que cada Pc consumirá tomando como punto al
      procesador de 65 W sumando los demás componentes = 125w máx con ese consumo una fuente genérica de 600w (236w reales aprox.) trabajará bien.

• En este caso el mejor de las genéricas; te recomiendo HALION ENIGMA $40 , eso si ponle un estabilizador por cada PC el más barato es en Hibrido, cualquiera pero No el CDP.
    • Con CDP mala experiencia, puede ser Forza o mejor aun el Omega 1200VA 14$ te recomiendo, trabaja bien el AVR, y no abusar conectando 2 o 3 PCs en estos estabilizadores económicos.
    4:: DISCO DURO;
    RSPTA HDD (Disco Duro):

• Comprar disco duro de segunda, pues si no tienes conocimientos de discos duros te pueden engañar facilmente o sea operan 3 meses y adios HDD. contrata algún tec de pc y que los compre o busca algún conocido.

• Precios : aprox 120 soles o 100 soles, Los de 80GB son más baratos pero muy antiguos y usados o sea tienen menor vida útil.

5:: MONITOR;

RSPTA MONITOR:

• Compra en marca ViewSonic o Samsung en wilson compuplaza - 3er piso creo q estan 80 sls, otro tamb están vendiendo unas Dell de 17``en mercado libre a 65 soles.

• Por aquí veo cabinas; Pcs con procesador Sempron ( 1 núcleo xd) + Placa Base ECS Nvidia 6100 lleva 2 años, siguen funcionando y siempre está lleno de clientes o sea raya a diario y eso que sus monitores son LED 18.5 (1366x768).

• Con 17'' (1024 x 768) los juegos que vas a instalar el A4-3400 se lo va a comer créeme, es en vano que persigas al A6-3650 y su video integrado, x que en otras cabinas un athlon + ati 4250 integrado, tiene lleno de gente jugando casi a diario y ni una queja segun los dueños, aunque yo si noto algo lentas al encender y es por q no optimizan el bendito Windows.

• Instala windows 7 ultimate 64bits, desactivar el bendito restaurar sistema y actualizaciones automaticas q no sirven, recomiendo el antivirus Avast Free, Optimiza los servicios de windows y programas que inician junto con el (tips buscar en SanGoogle)

• y quedará muy rápida.

Saludos._ :hi:

Última edición: 8 Set 2012
    A JDCHG, JAMIWIFI, RAZIEL_RICARDO y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. Bradhy

Bradhy Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2012
    kakashi muchas gracias por tu certera respuesta,acabo de regresar de wilson y esta es la proforma
    configuracion:
    procesador a6 3670k 103(el a63500 cuesta 85 dolares).
    ga-a55m-ds2 62
    ram de 4gb 1600 32
    con disipador
    HD western 500 gb 66 dolares.(me decidi por uno nuevo)
    case halion generico 30 dolares.
    293.
    fuimos a chekear los precios con mi socio y este fueron los mejores que encontramos
    mi duda era valdria la pena aumentar 18 DOLARES POR UN PROCESADOR DE 4 NUCLEOS?
    me inclino mas por esta opcion,pero no tengo ninguna razon tecnica relevante.

----- mensaje añadido, 08-sep-2012 a las 22:35 -----

pongo a dispocicion de ustedes esta informacion que es de un correo que recibi como respuesta a mis cuestiones:
    hola,la duda que tengo es sobre el rendimiento del procesdor,en comparacion del a8 de 4 nucleos crees que el 16 3500 me aporte
    las caracteristicas de jugabilidad de los juegos lo que mas me interesa es que los graficos corran de manera fluida

R - Todo es depende que juegos les vaz a poner, yo te sujiero primero analizar y buscar que juegos de red son los mas buscados, pero con el A6 x3 estaria bien, ahora si en caso podrias estirarte mas y llegar a comprar A6x4

2)otra duda que tengo es que modulos de memoria ram adquirir 2x2gb o un modulo de 4gb tu me recomendaste ir por un modulo de 4gb el la marca amd.
    pero tan bien me sugerieron poner 2 modulos,tan bien sobre que buss es el mas conveniente 1600 o 1800.

R - Normal con una sola memoria DDR3 4GB 1600, yo te recomende la memoria AMD porque es mas barata esta 30 dolares y sobre todo trae un cooler para el enfriamiento

3)el case que debo elegir debe ser un generico o uno certificado que cuesta 60 dolares en comparacion a 30 de uno generico.
    R - Sobre este tema, como te dije hay case con fuente reales, creo que estan entre 40 a 50 dolares pero comprar un coolermaster ya es mucho lujo.

TEMA A PARTE ME PODRIAS SUGERIR ALGUNA MARCA DE MONITOR CRT YO TENGO ESTE UN CRT SAMSUNGS DE 17 QUE COMPRE HACE 8 AÑOS Y AUN ME FUNCIONA
    Y LOS GRAFICOS SE VEN MAS NITIDOS QUE EN MI LCD,POR ESO Y POR EL PRECIO ME INCLINE POR ESTOS.

R - Podrias comprar en la marca HP y DELL son buenas, te parece que es mas nitido porque las resoluciones del CRT es mas chico, donde es la diferencia es en el coolor del CRT y LED

tal ves me podrias sugerir algun router y switch.
    R - Podria ser un D-LINK son buenasos

(no añado el nombre del amigo que me ayudo, por que aun no recibo confirmacion de su deseo de que su nombre sea puclico.

Última edición: 8 Set 2012
  10. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Yo solo queria acotar algunas cosas en las preguntas 2, 4 y 5.

Mejor ve por una sola de 4Gb, encontre este review dual chanel vs single chanel, aunque es un poco antigua con memorias DDR2, creo q sirve bastante para tener una idea.
    La ventaja del dualchanel es minima. Creo q lo mas recomendable es una sola de 4Gb en singlechanel, ademas de esa manera tienes la posibilidad de aumentar 4gb extras en el futuro y asi tener 8Gb.

3D Benchmarks [​IMG]

http://www.tomshardware.com/reviews/PARALLEL-PROCESSING,1705-11.html

Amigo los discos duros en el ultimo mes han estado bajando notablemente.
    Revisa este hilo http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=154910&page=2
    Según la cotizacion del amigo, le estan dejando discos duros de 500Gb a $58
    lo cual es S/ 152 aproximadamente.
    Un disco usado de 160Gb no creo q te lo vendan a menos de 100 soles u 80 soles en el mejor de los casos.
    Aparte en los juegos actuales, algunos ocupan 10gb otros hasta 15Gb y otros aun mas.
    Creo q un disco de 160gb te va a quedar chico con el tiempo, ademas q estos realmente son de 145Gb aprox.
    Mejor ve por los nuevos.

como dato adicional: Las cabinas seran montadas en provincia,exactamente en junin- satipo -san martin de pangoa. Es este lugar no hay servicio de internet las cabinas serian exclusivamente para juegos:dota, left4death, entre otros juegos en red.Ya que las cabinas son solo para juegos me gustaria poder los juegos actuales almenos el una calidad media queria que alguien me confirmara lo que he leido en varios articulos.

Seria bueno q tambien tengas en cuenta sobre el consumo de energia de esos monitores.
    Segun tengo entendido los monitores LCD consumen un tercio de energia de lo q consumen los CRT, Te recomiendo q averigues los modelos exactos de tus alternativas, luego revisa cuanto consumo podrian tener al mes y conviertelo a dinero, osea cuando dinero pagarias en luz por los CRT. Luego pregunta por monitores LCD usados y has lo mismo con los monitores LCD.

Saca tu cuenta si lo q ahorras en comprar monitores usados CRT es mas q lo q ahorrias pagando la luz durante un año en monitores LCD.
    Si es positivo solo en ese caso te conviene irte por los CRT, sino mejor busca monitores LCD usados.

Saludos

11. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    bueno parece q ya tiene lista la proforma. :rolleyes:

si no es el problema aumentar unos $ más, tonces allí queda.

yo me enfocaba en gastar lo menos posible y ahorrar algo de energía eléctrica. :biggrin:

Me preguntaba en que tienda está ese disco duro Western digital de 500gb a $66 :oops:

:hi:

12. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    En Hitacom,,, en su web dice 92 ,y en tienda 66. :yeah:

A Kakashi_Rock le gustó este mensaje.
  13. rampetsu

rampetsu Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2011
    buen dato... Salgo a comprobarlo

14. Jonathan86

Jonathan86 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2012
    en compulabs t sale mas barato el HDD Barracuda algo de 64 y si es cantidad t baja aun mas

15. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    hola men al final comprastes tus pc y como te van hasta ahora cuentanos para la gente quiere saber

saludos

16. NOKIA73SE

NOKIA73SE Suspendido

Registro:
    4 Nov 2012
    pero si kieres ahorrar energia y proteger componente tiene q ser una fuente real y de marca con genericas no vas a ganar ahorro de energia ensima de las 30 genericas 4 o 5 se van a quemar a los 6 meses o + y mejor si fabricas tu case te sale mas barato

Última edición: 4 Nov 2012
  17. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    mejor si puedes comprate un a6 3670k que esta 98 dolares