Placa gaming con sonido bueno o comprar tarjeta de sonido

Publicado en 'Placas Madre' por MORTEM, 10 Jul 2015.

1. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012

Hola gente:

Muchos se deben estar preguntando lo mismo, y me gustaria por favor que me absuelvan una duda, sabemos que algunas placas "gaming" tienen mejoras en sonido, pero ¿basta con eso?, o mejor me compro una placa no gaming y le pongo una tarjeta de sonido?......entonces que placa seria buena para gaming sin oc o para oc) que tenga buen sonido, o en todo caso que tarjeta de sonido seria buena para añadir a una placa de uso gaming? claro que el costo entre ambas configuraciones no se dispare porque ya sabemos que hay tarjetas de sonido que valen como 300 dolares, tamos hablando de un pc gaming con presupuesto esta entre los 3500 a 4000 soles, con tarjeta de video gtx 970 o R 390.....claro si sobrara la plata le pones una buena placa y le compras ademas su tarjeta de sonido pero ...es realmente necesario????? gracias.....

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    La cosa esta asi
    Placa no gaming : bueno decente , si lo tienes no envidiaras a la gaming .
    Placa gaming : un mejor audio ,
    Tarjeta de sonido de calidad : ya estamos hablando de algo superior
    Entre la primera y segunda no hay mucha diferencia , al menos en las pc q e estado , todo bien . Las dos tienen audios decentes , buenos
    Considero a la tarjeta de sonido , mas un detalle q algo indispensable

3. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    por eso amigo Snorlax a la placa no gaming se le podria meter una tarjeta de sonido que esta por los 100 cocos, ahora si la placa no gaming mas los trecientos soles de tarjeta de sonido es mejor o igual o peor que una placa con sonido bueno que esta por los 180 cocos si no es mas??

4. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Mandate a una gaming , luego checas si te convence o no el audio .
    Yo creo q lo dejaras ahi nomas , incluso con el audio de una no gaming te sentiras conforme, pero bueno si no te llena el audio de la placa gaming pues ve por un audio aparte

5. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    justamente por eso mi querido amigo gato, si me atengo a tu proposicion seria mas gasto, la cuestion es tener por ahi una opinion de alguien q ya paso por esto para mandarme como tu dices por una placa gaming o comprar despues la tarjeta de sonido, o una placa no gaming con su tarjeta de sonido que me saldria quizas unos soles mas que una placa gaming pero que el sonido seria fabuloso ...no lo crees asi amigo gato??

mira aqui un ejemplo https://www.memorykings.com.pe/producto/1144/sonido-pci-creative-audigy-se-sb0570-24bits-caja
    esta tarjeta igualara a una gaming? sera igual? o sera mejor la gamimg?? he ahi el dilema gato

6. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Esa respuesta te la podria dar alguien q tiene una tarjeta de sonido q vaya con lo q piensas gastar , ya q tambien el sonido va mejorando deacuerdo al billete jajaja
    Yo solo te puedo decir pobremente lo q he podido apreciar entre la placa gaming y no gaming xD .
    Espero aclaren tus dudas

A MORTEM le gustó este mensaje.
  7. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    esperemos amigogato, creo debe haber algunos con la misma duda........porque a parte de que lo que ves en tu video juego favorito tambien deseas un buen sonido y muchos no le prestan atencion a ello, pero creo tambien es importante poralgo las placas gaming vienen con sonido mejorado....

8. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Yo diria q las mejoras de las placas gaming son detalles mas q algo relevante porq como te digo cuando mi pata me dijo se habia comprado una placa gaming , fui a testear especialmente el sonido y sinceramente no envidio su audio .

9. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    entonces puede ser que el sonido no sea una mejora realmente y se necesite una tarjeta de sonido si o si...hmmmmmm veremos que dicen por aqui los demas miembros del foro (claro si responden) :biggrin:

10. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Si tu placa tiene DAC Realtek que no sea el ALC898 si vas a beneficiarte con una tarjeta de sonido.
    Los DAC Realtek son malos, excepto el 898. Las placas gaming por lo general traen DAC Cirrus Logic que son buenos, no creo que puedas distinguir entre ese DAC y una tarjeta de sonido creative labs.
    Claro que tambien hay otros factores como que condensadores usan (japoneses o chinos) y la parte de la amplificacion analogica, pero lo principal es el DAC.

11. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    @laek recomienda la placa gigabyte b6 por el alc1150 el sonido es superior al alc892 ya lo llame para que confirme de el no puedes desconfiar

12. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    y que placa seria amigo?? como esta??
    https://www.memorykings.com.pe/producto/92374/placa-gigabyte-intel-z97mx-gaming5-vsr-1150-m-atx

no hay la b6 pero si la b5 http://www.memorykings.com.pe/producto/91246/placa-gigabyte-intel-g1sniper-b5-lga1150-atx.....una placa como esta no necesitaria tarjeta de sonido??

13. kevinhardware17

Registro:
    18 Nov 2011
  14. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
  15. kevinhardware17

Registro:
    18 Nov 2011

ya encontre LAEK LO COMENTA EN EL TEMA Armando cpu Gaming Creeria lo k diga el antes que otro usuariof

16. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Los componentes del audio de las placas Gaming son mejores que la de uno normal ya que llevan mejores filtros y un amplificador pero esa mejora lo sentirás siempre y cuando sean buenos audífonos y parlantes porque si estos son Cybertel, micronics o Halion todo sonará igual así le pongas una tarjeta de sonido dedicada.

A OSUM2010, MORTEM y Smiki007 les gustó este mensaje.
  17. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Absolutamente de acuerdo, sin buenos paralantes/audifonos por mas que tienes el chip de sonido profesional en tu placa no lo notaras con paralantes/audifonos comun.

18. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    lo mejor seria unos buenos cascos , es mas barato que un sistema de audio ambiental ademas de que no molestas a nadie y a menos que vivas en un sitio donde no haya nada de ruido entonces no sentiras distorision alguna del ambiente

19. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    aquí se nota que todo el mundo esta recontra perdido

yo no soy el que te puede dar la mejor respuesta no es mi fuerte el tema sobre audio pero hasta donde yo conozco y asesorado por gente que si sabe en algún momento

no sentiras diferencias en la practica entre placas gamer y no gamer

placas de gama mas alta solo vienen hasta 105 db (SNR) a 192khz 24 bit

que no es mucha diferencia
    placas no gamer pueden tener hasta 101 db en esos mismos rangos de frecuencia y profundidad de bits

y eso es por especificaciones del chip de audio incluido

los reviews que hacen a las placas madre no he visto que testean el audio

también tendría que verse THD ( distorsion total armonica ) a máximo volumen puede variar los porcentajes de distorsion puede variar incluso teniendo el mismo chip de audio entre varias placas madre

el oído del ser humano por lo general cuando eres muy joven es la mejor edad en la que puedes oir mas frecuencias altas que a otra edad

por lo general las personas no escuchan mas alla de los 18khz de frecuencia y eso un cd de audio esta normalizado hasta los 22khz de frecuencia

hace rato hubiera desaparecido con la llegada de nuevos estándares HD audio que en la practica la mayoría de las personas no lo percibe
    salvo personas con oído educado que son muy pocas

mas alla de la calidad de un cd de audio no sentiras la diferencia

mas que preocuparte de una placa madre con sonido Premium preocupate en los parlantes o audífonos que vas a poner a tu maquina

por que asi le pongas la mejor tarjeta de sonido externa

la calidad de sonido estará limitada a la calidad de los parlantes o audífonos estos harán cuello de botella en la calidad de sonido

la diferencia del sonido solo la notaras en un ambiente muy silencioso y con los mejores parlantes y / o audífonos

esto quiere decir una inversión muy alta en este lugar por que son muy caros

a ver pregunta o investiga cuanto te cuesta unos audífonos con ese rango de salida en frecuencia y en profundidad de bits
    192khz 24 bit y solamente 105 db (SNR)
    parlantes ya seria muy caro

y eso si te concentras solo en el sonido mas que en propio juego

Última edición: 10 Jul 2015
    A KAZZAMA y MORTEM les gustó este mensaje.
  20. Alexandercarpio

Alexandercarpio Suspendido

Registro:
    10 Mar 2015
    Tengo 2 pc gaming en casa uno con placa gaming y otra q es la de mi hermano con placa no gaming . Tenemos cada uno unos buenos parlantes de calidad .
    Y tanto con el audio de la placa gaming como en el audio de la placa no gaming de mi hermano, se escuchan muy bien .
    Creo q mi hermano hizo una mejor eleccion q yo ya q se fue por una placa normal y prefiero gastar mas en una mejor tarjeta de video comprandose una gtx 750 ti , Cosa q yo no hize ya q me fui por una placa gaming y solo me alcanzo para una gtx 750 . Estoy algo picon

Última edición: 10 Jul 2015