Placa Gigabyte and Intel...AMD I5 segunda Generacion

Publicado en 'Comprando una PC' por yorihua25, 12 Set 2011.

1. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008

Hace rato fui donde averiguar un CPU I5 segunda generacion pero el tecnico me dijo los sgt espero q respondan mi duda ..
    Me dijo por q no te compras una AMD es = y mas Rapido q la I5
    me dijo placa Gigabyte pero le dije por qno Intel me dijo q la Intel son muy delicadas mi pregunta es la sgte..

CUal es la Diferencia entre AMD y I5
    Son iguales Intel and Gigabyte cual es mejor

Gracias por sus respuestas de antemano

2. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Bueno en cuanto a los procesadores vas ha encontrar opiniones a favor de uno u otro.

A mi en particular me parece que AMD tiene mejor relacion Desempeño / Precio.

Pero tambien es cierto que Intel tiene mayor "fuerza bruta" claro que a un costo mayor.

¿Cual elegir? Pues eso dependerá de tu presupuesto y del uso que le vayas a dar a la computadora.

Ahora en cuanto a la Placa, para nadie es un secreto que las placas Intel no tienen un buen desempeño ni caracteristicas sobresalientes, en este caso yo te recomendaría que vayas por Gigabyte o Asus que son a mi parecer las mejores marcas en el mercado.

A yorihua25 le gustó este mensaje.
  3. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Whatttt???? que tecnico te dijo esa mentira, dame nombre de la tienda y local para ir a reirme. Ningun procesador de AMD es mejor que un i5 ni siquiera el procesador Phenom II X6 1100T que es el de gama mas alta en AMD.
    Hasta el core i5 2300 es superior al phenom II X6 y si hablamos del core i5 2500 o el 2500K la diferencia es mas. El X6 1100T no es rival para el i5 2500k

Asi que lo que te dijo ese tecnico es una grandisima mentira. Cualquier modelo de los i5 SandyBridge de 2da Gen, es mas potente que el high end de AMD.

Y en cuanto a placas intel esta muy sobrevalorada para los componentes que tiene, mejor es la gigabyte o asus y tambien la Asrock. slds.

PD: deja dicho cuanto tienes de presupuesto y que uso piensas darle a tu pc y segun eso te hago una proforma con los mejores precios.
    Y ya sabes deja el nombre local y galeria para ir a joder a ese tecnico.

Última edición: 12 Set 2011
  4. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    Como se ve que te basas solo los bench sinteticos enserio no es lo todo zRemyZero .. eso que le da mil patadas, no se reducira que le gana por unos segundos? y eso también se tiene que saber que uso le dara a la maquina... encoding, gaming, diseño u ofimática...

Última edición: 12 Set 2011
  5. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    en que momento dije que le de 1000 patadas??? no pongas cosas que no eh dicho OK.
    Y punto final, no quiero empezar una interminable Guerra Santa AMD vs Intel xd porque salen los fanboys y estos darian hasta la vida, así que hay que tener cuidado.

Última edición: 13 Set 2011
  6. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    ya no peleen lo q me dijo el tecnico es q una AMD me rinde casi Igual q una I5 Segunda Generacion ahora una Phentom la vdd no me acuerdo pero creo q me dijo algo de phentom 3 pero si me dijo q las intel placa madre son delicadas q mejor son las Gigabyte
    a proforma..
    Me dijo I5 Segunda Generacion
    Placa Gigabyte
    Memoria de 4 gb
    HD 500 GB
    Lector de Memoria
    MultiGrabador y lectora de DVD

1500 soles

Solo CPU ya q tengo Monitor y aun me sirve

Gracias por sus comentarios veo q en el Microprosedor la Intel I5 son Buenas
    en Placa Las Gigabyte Tmb son Buenas casi la misma calidad q las Intel algunos dicen q hasta mejor todavia

La PC la kiero para uso en casa tareas gamer y COmo estudiare Diseño grafico algo q me rinda sin q tenga problemas

7. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Lo repito eso es falson, ademas tienes que especificar que modelo de AMD te dijo, igual sea cual sea el modelo ningun AMD se puede igualar al i5 SB 2da Gen. slds y suerte con tu compra. haber si te dejas los precios de cada parte que pusiste. te falto poner case y la fuente. bye

8. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Es cierto lo que dices INTEL le esta ganando a AMD en cuanto a "Fuerza Bruta", habrá que esperar a los Buldozer (sentados al parecer) y ver a que lado se inclina la balanza.

Pero creo que al momento de comprar una computadora, el procesador no es lo único en lo cual uno debe preocuparse y solo tener en cuenta la potencia del mismo, sino el conjunto de componentes de la computadora. En este caso en particular adicionalmente tendría que seleccionar una placa (Mainboard) con las caracteristicas adecuadas, una "buena" (adecuada) tarjeta de vídeo, buenas memorias, y una fuente "decente" para poder correr los juegos que le interesan. Adicionalmente el monitor, aunque dice que ya tiene uno.

Creo que en líneas generales hay que buscar un balance entre todos los componentes, de nada sirve un procesador rápido si le vas a poner una placa "pobre" o un disco o memorias lentas o una fuente genérica.

9. Cat_like_thief

Registro:
    6 Nov 2009
    ok digamos que lo escribio tu otro yo :biggrin:

10. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Eso lo dije en otro tema ¬¬ y si pues es verdad si comparamos un i5 2500k o 2500 con un LLano A8-3850 le da 1000 patadas voladoras OK Vamos si hasta el core i3 2100 es mejor procesador que el A8-3850 ACLARO HABLANDO DE CPU NO DE GPU. Pero en este post no dije nada de eso aqui estoy comparandolo con un Phenom II X6 1100T OK, y aqui no dije que le de 1000 patadas.... no mescles post Saludos :)

PD: Si se meten en la cabeza que un X6 es mejor que un i5 2500k, mal vamos!

11. MEgaventura

MEgaventura Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2011
    la verda gente todos sus comentarios son iteresantes pero aqui realmente el interesado
    en tener una buena maquina es yorihua25 espero te guste mi proforma avisame si la quieres comprar OK

PROC INTEL CORE I5-2500 3.30GHZ. 6MB CACHE, LGA1155 $ 284.416

DISC DURO 500GB SEAGATE SATA 3 $ 50.042

MEM RAM 4GB KINGSTON DDR3 1333 $ 32.523

CARD READER INTERNO ECOTREND PC $ 3.489

GRAB DVD LG GH22NS70 SATA $ 25.839

CASE FOXCONN TLA-776 300W NEGRO/PLATA $ 54.268

MAINBOARD ASUS INTELP8H61-M PRO B3 DDR3 S/V/R USB3 $ 114.895

TOTAL ------------------------------------> $ 565.84 INCLUIDO

ESPERO TE ANIMES MEN

AVISAME

12. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Nada mal la configuración, lo malo (sino me equivoco), es que esa placa solo soporta Memorias 1333, pienso que sería mejor una placa que aguante 1600Ghz y utilizar memorias 2 x 2Gb para aprovecha el Dual Channel.

Claro considerando el presupuesto asignado.

PD: Por cierto creo que los precios están un poco mas bajos en Compulabs

13. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    No te pases como le vas a poner a un i5 una H61 si nomas aqui todos le van a decir que use una z68. pero si no eres ocero no creo que sea necesario ademas compraras el i5 no K con una placa H67 en gigabyte de 120$ suficiente. y de donde has sacado ese precio del core i5 2500 a 284$?? sera la version k. En hitacom esta 253$ el i5 2500 no k aqui el link http://www.hitacom.com/product_info.php?cPath=137_158&products_id=1171

En cuanto alas memorias creo que si le vas a poner 4GB mejor seria un 2x2GB para el dual chanel, seria bueno unas GSkill Ripawj X 1600Mhz de 26$ compras 2 te salen a 52$ si quieres algo mas comodo. lo que te queda seria unas kingston value de 2GB 1333Mhz a 21$. Pero por 10$ mas te llevas las Gskill de arriba que vienen con disipador y son de 1600Mhz saludos. en compulabs puedes encontrar las memos bye

14. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    weno si lo vas a usar para eso ,no necesitas tanta fuerza bruta en el CPU mas necesitas una wena GPU y ahi si lo reyes indiscutibles en CPU+GPU integrado en el procesador son los APU con un A8-3850x4@2.9Ghz te basta

y si quieres realmente fuerza bruta espera a los FX o mejor anda comprandote una plakita con sockets AM3+ , esos AMD FX se van tumbar a cualkier Intel que esta en el merca

Ala 8.4Ghz ese ya se paso de abusivoo :O
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=134992

Saludoa barrio

15. zRemyZero

Registro:
    15 Jul 2011
    Te olvidas que en noviembre saldran los SandyBridge-E y habra que ver que pasa slds :yeah:

16. Cat_like_thief

Registro:
    6 Nov 2009
    ...y como de costumbre la serie Exteme de intel va a costar $999.

17. JasonAnyel

JasonAnyel Miembro frecuente

Registro:
    9 Ago 2010
    Uy que rico haber cual sera lo top top bulldozer o intel sea lo que sea me lo compro :rool: estoy ansioso esperando a que salgan ya quiero cambiar mi pc u_u