Placa Gigabyte con problemas en Puerto Ethernet

Publicado en 'Placas Madre' por oscar99, 31 Ago 2015.

1. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Hola:
    Pues como dice el mensaje que publico, son 2 placas seguidas del modelo H81M-S2PH 1150 que deja de funcionar la tarjeta de red incorporada al parecer se daña algún componente, y ya no funciona mas el puerto, las luces ni enciende, se descarto cable y se reinstalo Windows 7 Pro 32bits, pero es inútil, al parecer es el lote que le ha llegado a Deltron, ya deje el dia de hoy una en RMA y mañana dejare otra, se me hace raro pero al parecer las condiciones que se cumplieron en ambas fue que estuvieron funcionando en DOS no se entro a Windows, ya que se estaba haciendo una copia de seguridad con el Acronics 2014, pero ya anteriormente había hecho una copia del sistema por si había algún problema, con la instalación de Windows y de paso se le agrego una segunda tarjeta de red PCI-eX a parte de la integrada para hacer pruebas (esta es la tercera placa del mismo modelo que falla). Mientras la tarjeta externa Ethernet PCI-ex sigue funcionando la tarjeta integrada ya no funciona, incluso las luces no encienden, asi que cuidado con este modelo en particular que vende Deltron, yo compre 5 y ahora estoy ensartado con ellas o hasta que fallen, pero hare pruebas en oficina hasta que fallen por que no es para jugársela o venderla a alguien sabiendo la falla que tendrá en menos de 2 días. OJO que duro 2 días funcionando en Windows y haciendo todas las actualizaciones del sistema, el Windows 7 Pro es original licencia por volumen y es de una empresa, osea por la parte del software no es la cosa.

:hi:

2. Jmenendez

Jmenendez Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2015
    posible corto

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    a mi se me malograron 3 placa pero con el pcbsd uh mm de ahi solo lo virtualizo.

4. Jmenendez

Registro:
    4 Feb 2015
    e visto muchos problemas de corto en sus chips de red

5. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    yo le metia precion y daba

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué revisión son tus placas?

7. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Mañana probare con una ASUS, casi identica, a ver que pasa.

8. Jmenendez

Registro:
    4 Feb 2015
    verifica cada pieza fijate el chipset de red en la placa si esta en corto suelen calentar rapido

9. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Pucha debi saberlo antes, creo que es hora de cambiar de marca y eso que antes usaba puro ECS O MSI y nunca tuve un problema similar... Tmr.

10. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    yo interné 2 gigabytes en deltron (no recuerdo ahora si es el mismo modelo que el tuyo) porque despues de varias horas el ethernet se "moría". Despues de fregar mucho finalmente me dieron la razón (a ellos no se les iba la red, bien raro.. no?) y nota de credito y las reemplacé por Msi.
    dejame chequear en mis guias el modelo, ambos eran identicas entre si pero las compré con 3 meses de diferencia una de otra.

11. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    por problemas como esos es que deje de usar gigabyte y asus, ahora trabajo con msi y voy 0 problemas

A OSUM2010, danielperu y oscar99 les gustó este mensaje.
  12. royer86

royer86 Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    q raro hasta ahora mio nada por suerte vienen con 2 ethernet XD

13. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Al parecer es con solo un modelo en particular.

14. royer86

royer86 Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    ahh ya especialmente en ese modelo H81M-S2PH 1150 ??? si q eres piña al comprar justo ese modelo waaa

15. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Conclusión al misterio:
    Las placas no tenían nada, estaban perfectas (eso creo), esto me di cuenta luego de comprar una MSI H81, y que creen?, después de detectar todo y tenerla lista, reinicio y hago la operación (esto como religión) de crear la imagen de recuperación con el acronics trueimage, luego reinicio y plop!!! la tarjeta de red desactivada :duh: TMR TMR, no puede ser, pero luego pienso, esto no me pasaba con placas "antiguas", ni 775 uhmmm:mmm:, revise las posibles causas, todo estaba bien, incluso el cable de red con que viene es uno CAT6 pero con una nomenclatura diferente, estoy con este cable desde hace un mes y he ensamblado y dado servicio a casi veintitantas PC entre modernas y nuevas :question: y ningún problema con este cable, que ahora que me acuerdo creo que compre en CyberPlaza :nope:, bueno la cosa es que lei en un foro en ingles algo parecido y el patita con un problema idéntico al mio lo soluciono haciendo CLEAR CMOS a la placa y reemplazando el cable por uno CAT5E, eso hice yo en la MSI y la tarjeta de red integrada volvió a encender los leds de conexión...:wow: ¿Qué paso entonces? :plop:. No quiero ni averiguar, salvo que sea algún sistema de seguridad que tengan los nuevos BIOS de las placas de este tipo, no lo se, pero ojala se solucione con una actualización de BIOS, en las nuevas versiones de las placas 1150, aunque con esta GIGABYTE H81M-S2PH rev. 2.1 no creo por que sus "ultimo" bios data de octubre del año pasado, en fin pienso no insistir con esta tecnología 1150, y ver el siguiente peldaño, ahora por el momento no he probado otras placas, por falta de tiempo y $$$ antes si podía tmr :unsure:. Ahora lo raro es que tengo conectado ese cable CAT6 a una estación con socket 1156 y 0 problemas uhmmm, pero ojala esto le sirva a alguien.

A geekdark y lycaon les gustó este mensaje.
  16. Kenseed

Kenseed Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2013
    plop!!!

17. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Me pregunto, en el 1er mensaje indicas que descartaste el cable de red, como lo descartarse?

18. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Tengo varios cables, incluso me hago los mios, sin embargo compre varios para un proyecto CAT6, y me sobraron, estuve usando uno de Categoria 6, sin problema aparente, quien va a saber que estas nuevas placas o tienen sensibilidad o tiene un bug en el controlador, que hace que se desactiven a la mala y que con solo hacer CLEAR CMOS la hace reaccionar, ensamblo equipos dura te muchos años desde la epoca de los 286, si esas de que si te equivocabas en poner los cables de los led y el turbo quemabas la placa o el led del case, he tenido todos los cuidados, desde esa epoca (puedo decir que muchos años), y es la primera vez que me topo con este "problema" ¿sera in bug?, el cable causante lo estoy usando en otraesta ion tambien con ethernet integrado incluso Realtek, veremos si con los dias se repite el error.

19. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Muy buena explicación y solución del problema @oscar99

20. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    En conclusion:
    Origen del Problema: la CMOS.
    Solucion: Clear Cmo + Actualizacion de BIOS.

Etiquetas: