PLACA - Gigabyte GA-970A-UD3

Publicado en 'Placas Madre' por iLuis, 19 Feb 2013.

1. iLuis

iLuis Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2013

HOLA ESTOY PENSANDO EN COMPRAR UNA PLACA QUE SOPORTE UNA TARJETA GRAFICA ATI 6870 Y ME RECOMENDARON ESTA PLACA Gigabyte GA-970A-UD3

la verdad de placas no se mucho estuve revisando sus especificaciones en la pagina pero no se si sera suficiente lo que tiene para juegos (Starcraft II a full graficos o medio alto, TERA en altos graficos) por favor agradeceria si alguno revisa este link
    Enlace: gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3907#sp(el foro aun no em deja poner enlaces xD)
    y me da su opinion para realizar la comprar o buscar una mejor, estoy dispuesto a aceptar recomendaciones

Gracias de antemano a los que revisen este tema y me ayuden

2. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Ya no existe ATI, ahora es AMD Radeon.

Bueno, yo tengo esa Mainboard, es bastante buena por el precio que vale. Incluso ha ganado varios reconocimientos. Para la AMD Radeon 6870 te servirá muy bien.

Ahora, si quieres hacer SLI o hacerle overclocking, entonces más te conviene otros modelos.

3. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    si es buena placa yo tambien queria comprarmela, pero al momento de pagar vi la otra placa la 990fxaud3 con el mejor chipset 990 fx y como la 970 la vendia a 126 $ y la 990 a 165 $ entonces mejor la 990 por si necesito 2 tarjetas de video o mejoras en la arquitectura de las memorias solo para procesadores fx.

4. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    yo tengo esa placa con una fx 6100 y una hd 6870 y el tera online me va como el orto, segun lei en varios foros ese juego esta mal optimizado, no hay diferencia en el rendimiento cuando pongo los graficos al minimo y al maximo, dicen que la ui del juego te quita como 15 o mas fps.

sin embargo puedo jugar el starcraft al maximo con buenos fps, max payne 3,dmc

5. xphenomx

xphenomx Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2013
    si es muy buena placa.

6. Amras

Amras Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2011
    Solo fijense q sea mínimo Rev. 1.1, lo ideal q sea la última. Hay un post sobre las mejores placas para el FX-8350 donde explican xq debe ser min. esa rev.

Última edición: 20 Feb 2013
  7. mushitron

mushitron Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
    Una duda:
    ¿Con qué versión de BIOS viene esta placa? Porque quiero comprar una y ponerle un FX-8320, pero no sé si necesitará actualización de BIOS antes.

8. iLuis

iLuis Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2013
    Gracias por sus comentarios, al parecer esta placa me vendria bien, :D ahora si podre pensar en comprarla xD

9. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    No, las que necesitan actualizar el bios son las 970, las 990 aguantan todo(estoy 99% seguro) esa placa es buenísima, como para hacer pequeños overclocks, si la quieres para jugar esta de sobra, podrías ir por una D2 y no habria problema, las UD3 en adelante son buenas gamer y para overclocking. Buena placa tranquilamente puedes ir a 4.2 Ghz sin problemas y jugar tranquilamente. Bien por ti.

PD: Actualizar el Bios en Gigabyte es fasilisimo, te conectas a internet le das al @bios y listo.

10. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    Alguno sabe si ya llego la rev.3 de esta placa.

11. lUisiyOo22

lUisiyOo22 Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2013
    Hola amigo una consulta, como es que actualizas el BIOS ? hay alguna guia? es que quiero actualizar mi placa GA-M68MT-S2 es antiguita pero todavia me rinde y lei que soporta ram de 1600Mhz con la nueva actualizacion de la Bios... quisiera ayuda =)

12. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Depende de la revision ya que si es la 1.3 soporta hasta 1666+ con OC, pero si es la 3.1 soporta de forma normal hasta 1600

https://www.youtube.com/watch?v=V9UxNJzvTVA

13. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Ve al sitio web de gigabyte, busca la placa, ve a drivers y aplicaciones descargas el @bios y sigue las intrucciones esta hasta en español

14. gerson16

gerson16 Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2013
    amigos de peru hardware yo tengo esa placa con fx8150 y gpu de gt520 y con case cooler master de 400 la pc me anda bien el unico detalle es qe el chipset sur se recalienta hasta qemar los dedos mi pregunta es si a uds kles pasa lo mismo o sera mi fuenete qe no esta alimentando bien a la placa ojo: la pc no se me reinicia de antemano agradesco sus respuestas gracias

15. Curitibano

Curitibano Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2011
    Como experiencia, siempre que he tenido motherboardas AMD (AM2,AMD2+,AM3,AM3+) he visto cómo los disipadores de calor del chipset calientan, es algo normal, para eso tambien hay un disipador de calor en esa parte.

Nota curiosa, cuando uso motherboards AMD pero para CPUs APU (FM1, FM2) me he dado cuenta que el chipset no calienta tanto como una motherboard para AMD que sea AM3+. Es probable que sea parte de la arquitectura interna del chipset.

Recuerda que el chipset 990FX esta en el mercado desde julio del 2011, y puede ser por eso que aún no vemos alguna mejora.

En todo caso actualiza la bios de tu motherboard para evitar algún problema más adelante.

Saludos!

16. gerson16

gerson16 Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2013

entonces es normal qe recaliente la 970 ad3 ya actualize mi bios estaba pensando en cambiar la fuente a una de 700w alguien del foro tendra la misma placa y procesador y si tendra el mismo problema no se si comprar una fuente nueva por qe cuando prendi la pc por primera ves la fuente se racaliento mas de lo normnal quizas puede qe sea la fuente qe vaina ya ver si alguien tiene el mismo problema y le dio solucion soy todo oidos

17. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    problema conocido, yo tambien tengo una y es lo mismo el chipset arde, pero es de la arquitectura como dijeron mas arriba, quiza ventilando de alguna forma se podria solucionar, hay soluciones como refrigeracion liquida y disipadores mas eficientes pero no en lima.:hi:

18. gerson16

gerson16 Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2013
    en conclusion los chipset de esas placas por su arquitectura tienden a recalentarse, pero alguien a tenido algun problem con esa placa debido l calor de los chipsets lo mas curioso es qe el chipset calienta mas qe el procesador y eso qe el qe tengo es el 8150 es el consume mas watts lo unico qe me qeda es ponerle mas ventiladores para compensar porqe conparado con el micro es un cubo de hielo gracias de antemano y si alguien tiene algun dato sobre esta placa bienvenida sea

19. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Buena placa amigo, no te vas a arrepentir... en mi caso yo estaba a punto de comprarla pero por suerte me cayo una platita adicional y la cambie por una 990fxa ud3 (176 dolares), pero mas que nada fue por capricho ya que aparte de sus bondades claro esta, me la compre por el color, aveces soy algo jodido al comprar, pero creeme, esta placa que quieres, la 970a-ud3 te va ir muy bien y para el costo de 99 dolares te llevas una joya, y si le sumas una tarjeta de video intermedia como una Radeon HD7750 vas a poder jugar la mayoria de juegos en gama alta o ultra y algunos otros juegos en gama media, pero nada que envidiar... Tu Placa 970a-ud3, mas la placa de video que te dije te salen ambos 217 dolares, un precio regalado para algo de calidad y si a eso le sumas un fx 6300 mas la ram minimo de 8gb y tu fuente minima de 500watts iras de joya... saludos

20. HagridSoy

HagridSoy Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2013
    buena placa