Placa IBM 8303 SAU alguna forma de hacer botear usb?

Publicado en 'Placas Madre' por ribega, 21 Jul 2013.

1. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011

Hola queria poner windows 7 por medio de usb a una pc q tiene su placa IBM 8303SAU no se si alguien tendra esta placa lo q pasa es q en el setup no me reconoce el usb (en el windows cp q q tiene si lo reconoce) y no lo puedo hacer botear, en setup tampoco hay muchas opciones q hable de botear por usb solo habla de ide´s, sera porq la placa es algo antigua solo maneja ides, en si a ese tipo de placa habra alguna manera o truquito para hacerlo botear desde el usb q tengo el windows 7. probe F12 tbm q señala de donde se quiere arrancar pero solo sale el disco duro y no reconoce el usb tampoco en fin creo q no se podra no?

2. fisica3

fisica3 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2012
    Creo que no, por lo que comentas tiene toda la pinta que el soporte USB solo esta dado via drivers sobre el Sistema Operativo (Windows XP en este caso). Es mas, algunas placas modernas advierten que algunos de sus USB solo están disponibles luego de la instalación de drivers

Lo único que se me ocurre es que le instales una lectora de DVD para lograr el efecto, peroooo fíjate bien si en la Bios hay opción para SATA, de lo contrario tendrás por fuerza que conseguirte una lectora IDE, que no se si ahora se puedan conseguir.... aunque quien sabe igual en Wilson tengan por ahí una de segunda.

3. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    eso ps las lectoras de dvd solo hay en sata mayormente pero en ide en dvd lo veo dificil hay mas de cd en ide. y cd solo soporta 700mb.

4. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Aja.. justamente hace unos meses jubile mi DVD era IDE y lo compré el 2004, cumplio su ciclo bien cumplido.
    En todo caso nada pierdes con intentar yendo a Wilson y conseguir una.

La otra alternativa es algo que lei mientras preparaba la migración de maquina:
    - Colocar el disco duro (de la IBM) en una maquina que si tenga USB o DVD (y claro, slots IDE en la placa.
    - Instalar tu SO en la nueva placa, no instales los drivers adicionales, pues solo sirven a la maquina "anfitriona".
    - Una vez que todo este listo, ejecutar Sysprep de acuerdo a las indicaciones de :
    http://www.sevenforums.com/tutorials/135077-windows-7-installation-transfer-new-computer.html
    - Colocar el disco en la maquina final... activar, etc.

Suerte!!

5. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    eso creo q lo hacen cuando uno se compra un netbook y cuando por primera vez lo prende te sale para q procesada la instalacion de windows 7 algo parecido es no?
    sabes antes de eso tbm habia pensado yo en instalar un windows stater o basico q tengo q pesa algo de 680mb y como tiene el peso de un cd lo puedo hacer botear desde el cd lo instalo y cuando lo tengo instalado el windows stater, desde mi usb en el windows q si lo reconoce actualizo el windows stater a una version mas q pueda ser el profesional podria funcionar tu crees? aun no lo e probado

6. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Lo del netbook no se, creo que te refieres al primer uso del Sistema Operativo,no? es similar... pues en el primer uso (luego del transplante) te volvera a pedir crear un usuario, conf. regional, y luego instalar los drivers necesarios.

El problema fundamental es que esos USB no son reconocidos como dispositivos de boot por tu equipo, solo por el Sistema Operativo, asi que te esta jugando a que luego del reinicio no pases a cierta etapa de la instalación, pero por probar....

Estas con un HD nuevo, verdad?

7. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    ah verdad tienes razon al reiniciar talvez aun se siga usando el usb para terminar la actualizacion de windows?. en el mismo windows no se terminaba la instalacion?

8. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Es lo que no estoy totalmente seguro, inténtalo, pero la verdad yo apuntaría a la solución sysprep o a conseguir en wilson un dvd ide