Placa Integrada o Pura

Publicado en 'Placas Madre' por froilanep, 17 Jul 2010.

1. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010

Ante todo un cordial saludo. quisiera que me orienten en decidirme sobre dos placas madre AMD2+ (Mas adelante quiero hacer CrossFireX) una es con video integrada FOXCONN A7DA-S (menos de $ 100) y la otra pura Gigabyte GA-MA790X-UD4P ($130). Y otra duda que tengo es cual es mejor PURA o INTEGRADA .

Lo que tengo por ahora es:

Procesador Phenom II x4 940 BE
    VGA ATI HD 4850
    Memoria DDR2 PC6400 de 2 GB
    PSU Cooler Master 650W

Agradeciendo anticipadamente su opinion. Saludos:hi:

2. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010
    definitivamente la placa pura ese comentario he sido posteado en reparacion de placa madres , la placa integrada son solo para uso exclusivo de oficina por considerarse gama baja o intermedia , y en realidad el termino placa pura no se ajusta a la realidad ya que deberia ser semi pura , una placa pura neto es cuando no estan incorporado red sonido ni video.. placa semi pura cuando estan incorporado audio red
    conclusion UNA PLACA QUE NO TENGA VIDEO INCORPORADO es la mejor compra que se debe hacer.. no tiene sentido de comprarse una placa integrada para luego instalarle posteriormente una tarjeta de video.. cosa que habra cierta incompatibilidad en su desempeño , y para los asiduos amigos de gamers y le gustan lo juegos Una placa madre que no tenga video incorporado ,lo cual le garantizara todo su perfomance y calidad en las imagenes lo cual no tendra problema alguno con el chipset.

3. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    IGP se deshabilita no hay ningun problema, yo tengo esa foxconn me va muy bien, no lo he llevado al limite, pero responde bien con un oc moderado. El chipset 790gx es un chipset high end, asi que no te preocupes, de todas formas cualquier emergencia(vendes tu tarjeta o se te quema) el igp te salva y puedes seguir trabajando normalmente.

4. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Gracias CARLOSELECTRONI tienes razón en decir semi pura , lo que no capto muy bien es de la placa integrada, quieres decir que entraría en conflicto con la una VGA independiente instalada. Acaso no se anula cuando instalas una VGA independiente y/o configuras en SETUP.

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Se deshabilita, porque tu tarjeta no soporta hybrid crossfire, no hay ningun problema. Yo la tengo con una 4870 y no hay ningun problema. Foxconn en su linea high end es muy buena, no tiene mucho que envidiarle a una asus o gigabyte. Por algo ellos fabrican intel, hp, apple, etc.

6. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Otaku_ex te agradezco tu opinión, y buena vibra. Gracias:yeah:

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    buscate reviews de esa placa, yo también dude cuando la compre, pero habian buena criticas y los niveles que alcanzaba oceando no eran nada despreciables, asi que por precio/beneficio fui y la compre a ojos cerrados. De hecho el diseño termico esta mejor que el que trae la gigabyte equivalente, porque también estaba entre las dos, solo que ambas 790gx, ya que todavia no salían las 790x y fx con el sb750, el primero fue el 790gx, por eso que la mayoría de entusiastas sacrificaron el cf a full 16x por esta solución con igp, pero que no hace cf a full 16x.

De todas formas el 790x, 790gx y 790fx son todos lo mismo, solo varía que el primero no lleva igp, el segundo lleva, pero al igual que el primero no tiene los lanes suficientes para hacer un cf a full 16x. La ultima fx tiene más lanes por lo que puede hacer un cf a full 16x o 4cf a 8x, eso ya es entusiasta, pero hacer cf no siempre es viable porque se requiere una fuente muy fuerte a menos que se use tarjetas de gama media, pero mejor irse a la tarjeta más cara.

8. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Si me he estado informando en un revision encontre que el Northbridge trabaja muy caliente. Y para hacer Hybrid CrossfireX solo las versiones HD 2xxx y HD 3xxx. lo que no me agrado y no entendi bien es "El Software FOX ONE arrojó malas lecturas de voltajes y temperaturas" haber si me pudieras explicar. Gracias

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el hybrid crossfire funciona solo con las tarjetas de gama baja, no con las de gama alta. El software que trae nunca lo he usado, lo normal es usar el cpu-z y el core temp, everest esos son programas más precisos para saber como esta trabajando el equipo.

10. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Ambas son muy buenas opciones y el hecho de que tenga IGP no la hace mala, en el pasado si era asi hablar de igp integrado era hablar de una tarjeta madre mediocre.

Incompatibilidades ninguna cuando le pongas otra grafica dedicada.

Lo unico malo que le veria a la foxconn es que necesitarias un modbios si intentas desbloquear los cores de tu procesador, pero como tienes un 940 pues no es muy importante.

Yo tengo la 790X-ud4p y es una excelente placa

Por cierto Otaku_ex hay bios para los X6 con la foxconn?, scame de esa duda

Salu2

Última edición: 17 Jul 2010
  11. CARLOSELECTRONI

Registro:
    11 Jul 2010
    bueno, si mal no recuerdo,, la pregunta del amigo era cual es mejor? una placa pura o una placa integrada. mi recomendacion es una placa semi pura , sin embargo la respuesta no esta basado en la caracteristica de su placa si fuese asi claro soporta y se desahabilita la opcion onboard , no obstante si una persona adquiere un buen procesador buenas memorias , buenos disco duros. seria contraproducente comprarse una placa integrada , esta bien para gama baja mas no asi para los juegos y ademas diseños, si bien es cierto que la mayoria de las placas se funde el chipset como tendran conocimiento es una interface de comuniciones y por ende el axuliar de las transferencias ahora bien..la mayoria se funde se quema porque dentro del chipset se encuentra el controlador del video integrado , algunas veces cuando se daña simplemente se desactiva y se coloca una tarjeta nueva de video..pero algunos casos cuando se le ha esforzado demasiado..al chipset a un daño mayor , de nada sirve la tarjeta adicional. es por ello , toda placa que venga internamente el video. no es una placa de gama alta , inclusive su bus de comunicaciones vienen limitados. en cambio una placa semi pura no tendra complicaciones alguna sobre chipset dado que
    en forma independiente trabajara en optimas condiciones..
    la placa madre integrado es para aquellos que no le alcanza el presupuesto para adquirir una placa semi pura , si alguno le han favorecido concerniente a una placa integrada y le han ido bien .. es porque han tenido suerte que le han tocado bueno. en su fabricacion la mayoria ojo la mayoria en dos años se quema placa o caso contrario comienza ya los primeros sintomas de un daño mayor.

12. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    CARLOSELECTRONI, tienes unas opiniones muy convincentes y logicas, ahora como tú bien sabes es común decir puras a los que no traen IGP, Mi pregunta es cual de las placas: la integrada o semi pura, va bien con los componentes que tengo, ya que más adelante quiero hacer CrossFireX. Ademas quisiera su opinión considerando el el micro y la GPU para que gama son. Saludos

13. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    para quemarse el chipset tendrias que pasar cualquiera de los sgtes:

• overclokear el IGP desmedidamente.
    • overclokear via fsb y subir el voltaje del nothbridge para que te de mas margen de FSB(claro que si lo sabes hacer no hay problemas y tmb va a depender de la refrigeracion pasiva del chipset).
    • que el chipset o la placa madre vengan con una falla de fabricacion

la diferencia principal entre el 790x y el 790gx, que el 790x es mas overclokero, osea si piensas ocear via fsb te conviene mas el 790x para que te entrege mas margen de FSB aunque si tienes un black edition esto ya no es tan importante

salu2

14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    la verdad que ecs y biostar estan dando soporte para desbloquear nucleos con una sola tecla a la hora que el equipo POSTea, este se para por un par de segundos, luego POSTea de nuevo y cuando entras a windows sorpresa ya te desbloqueo los nucleos ocultos. Probablamente foxconn ya tenga una caracteristica similar o este en proceso seguramente.

La 790fx y la 790gx ocean por ahi, hay muy poca diferencia en lo que alcanza la más cara contra la segunda. Ahi ya más depende de la calidad de la placa, sería injusto compararla con una ROG 790FX por ejemplo, esa placa esta hecha más a conciencia. Me parece que eso ya cambio en el 890fx y el 890gx, el 890fx se supone que deja más atras al gx, pero no he visto ningun comentario afirmandolo todavia.

15. CARLOSELECTRONI

Registro:
    11 Jul 2010
    bueno..actualmente hay muchas placas en el mercado que pinta de maravilla por el precesador que tienes temo a futuro puedas sacar rendimiento CrossFireX

en mi opinion personal no podria recomendarte una placa especifica en vista que todavia no hay en el mercado peruano y asimismo no me han venido placas a mi taller ,dado que las placas actuales que fallan estan todavia en garantia . y tercero no soy de la persona que da recomendaciones por una marca que ha sido googleado de otras opiniones, soy una persona que se basa en la practica en el analisis
    y sobre todo en la experiencia te recomendaria que te esperes a tres meses a cuatro meses para un placa de mayor caracteristicas porque? primero todo hardware tiende a bajar sus precios despues que salen modelos nuevos , y eso con lleva tambien haber opiniones sobre las placas que han adquirido los compradores y ver los resultados como le fue, de nada sirve comprarse una placa de mayor caracteristicas si no hay una estadisiticas de fallas por parte de usuarios que le han fallado sus placas
    ahora si vas comprar una placa de buen rendimiento y alta gama no creo que wilson lo vayas a encontrar generalmente son placas standarizadas para el publico de bajo presupuesto , aunque hay algunas tiendas que vende placas madre de alta gama
    si deseas comprarte una buena placa mi recomendacin no seria en wilson. mas bien en una tienda de proveedor de garantia y sobre todo reconocido.. a pesar que cueste unos dolares mas es mas que suficiente la durabilidad de la misma podria decirte los modelos para lo tu deseas lamentablemente no me guio por paginas y publicidad engañosas. SERIA BUENO PARA TODOS LOS AMIGOS ADQUIRIR MENSUALMENTE REVISTAS EN ESTE CASO POWER USER APARTE DE ESTAR AL DIA EN LA TECNOLOGIA HAY SOPORTES TECNICOS Y LO INFALTABLE LA AUTOPSIA DE EQUIPOS QUE HAN VENIDO AL TALLER y sobre todo los ultimos adelantos en donde en el google no lo puedras encontrar . si no tienes presupuesto para la compra lo puedes descargar complemente gratis simplemente buscas power user julio 2010 otras revissta recomendado tenemos Saber Electronica y Electronica Servicios ..el arma del conocimiento sera su guia en las actualizaciones y las practicas lo hacen ustedes mismo ,

16. froilanep

Registro:
    18 Abr 2010
    Haber haber CARLOSELECTRONI, este procesador es AM2+, asi es que no creo que salgan nuevas placas para este procesador, que lo maximo que ha salido es hasta el Chipset 790 de AMD, y siempre que compro un componente del PC lo hago en una tienda que de garantia, en Wilson hay muchas de ellas y de mucha seriedad.

Estoy siguiendo con mucha atención vuestra opiniones; por lo cual estoy muy agradecido, ojala que este intercambio de conocimiento me lleve a tomar una decicion inteligente. Gracias

17. CARLOSELECTRONI

Registro:
    11 Jul 2010
    voy hacer una excepcion para responder a tu interrogante..
    pàra la placa que estas buscando segun tus caracteristica yo iria por la marca asus. ASUS M4N98TD EVO no es semipura pero al menos reune las caracteristicas lo que tu estas buscando

----- mensaje añadido, 17-jul-2010 a las 21:09 -----

claro cambiando el procesador obviamente

18. VuDu

VuDu Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010
    ASUS ya no es lo que era antes, ahora ECS fabrica sus placas.

19. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Nota: las Placas puras ya no existen hace siglos. Absolutamente todas vienen por lo menos con audio y red integrados. Lo único que no viene en todas es el IGP el cual no afecta en lo más mínimo el rendimiento (en caso de deshabilitar para el uso del GPU).

Dejen de usar ese termino "prehistorico" y no invente nuevos como "semi-pura" que más de lo que generan confusión.

20. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ECS esta fuerte, ese el principal rival de msi, no es una placa mala, llevo usandola ya un tiempo, me manda una promociones buenas que me provoca comprar, pero le soy fiel a asus.