Placa intel D915 pgn juegos lentos

Publicado en 'Placas Madre' por eotinianor, 29 Ene 2011.

1. eotinianor

eotinianor Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2011

Tengo una pc con placa Intel D915PGN, procesador 3.2 ghz, 1Gb ram, disco sata e ide de 40gb c/u.
    Recientemente adquirí una t.video nvidia geforce 9500gt 1gb ram, supuestamente para que funcione bien los juegos rakion y dota, sin embargo eso no ha sucedido y dichos juegos continuan lentos.
    Incluso el dota en modo local se ralentiza feo, peor será en red.
    He formateado, actualizado el sistema y nada
    Hay algo que configurar en la placa? o en la t.video?

Llevo varias semanas investigando el tema y no encuentro solución.

O definitivamente en esta placa no hay forma de que funcionen bien estos juegos?

Gracias por su atención

2. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Instalaste drivers?

Salu2

3. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿es pentium 4?

4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Esa placa fue problematica en su momento, te pasaste de malcriado colocandole esa tarjeta de video en una ranura PCI Express tan limitada y con bastantes "issues"... :hi:

5. eotinianor

eotinianor Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2011
    Rpta. para widowido: Si instalé los drivers
    Rpta. para Otaku_ex: Efectivamente es PIV
    Rpta. para Ev|tErN0: Consulte a un amigo que es técnico en soporte. Disculpen mi ignorancia, no sabía que esa placa tuviera problemas y no entiendo eso de "issues".
    Al parecer, tendré que consultar en otros foros porque por aqui, no hay mucho respeto por la gente inexperta

Gracias de todos modos

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    jaja, el-tierno siempre es asi, dejalo, no va a cambiar. Al parecer tu sistema ya no tiene mejoras. Tendras que venderlo y comprarte algo más actual nomás.

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo tuve esa placa, a mi no me presento problemas pero si conci casos que si, no es una placa buena para invertir en video, yo hasta ahora la tengo con una Radeon X300 y con sus ranuras DDR400 pues la verdad no es para esperar mucho de una maquina asi.

8. eotinianor

eotinianor Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2011
    Tengo otra pc con placa pcchips P25G, 1 Gb. ram, procesador PIV 3.0 ghz, t.video geforce 512 mb. agp, en la que agarra bien esos 2 juegos.
    Según entiendo, tanto la placa como la t. video de la 915 son superiores al equipo mencionado antes, ¿porque en la pcchips funciona bien y no en la intel 915????

¿Alguien podrá darme una explicación coherente y lógica?

Gracias nuevamente por su atención

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    por el chipset seguramente, esa otra sera pcchips, pero tiene chipset via me parece. Parece increible, pero incluso via era mejor en chipsets que intel, al menos hasta la epoca del lentium 4. En realidad placas marca intel y pcchips son malas, para tu siguiente compra ten cuidado.

Última edición: 30 Ene 2011
  10. Lirael

Lirael Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    yo tengo una placa madre Biostar con Chip VIA el modelo precisamente no lo se. su socket es de 478 con un Procesador PIV 3.0 Ghz HT 2 puertos SATA y PCI-Express la primera vez no me gustaba por su video integrado. pues decidi colocarle una tarjeta de video fue la 8600 GT 512 DDR3 y la verda desde ahi me dado buenos momentos. ahora si mueve bien Rakion, Dota, Audition.. etc, etc.

averigua bien no sera por el disco duro que te esta limitando.

Última edición: 31 Ene 2011
  11. eotinianor

eotinianor Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2011
    Ni modo, tendré que olvidarme de jugar dota o rakion en esa maquina.

Gracias a todos por su apoyo.

12. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Pude que también la fuente de poder se encuentre muy limitada y la VGA no se está alimentando correctamente. La serie 915 de Intel fue el primero que incorporó el puerto PCIe, obviamente de la primera generación, por ello quizá no se pueda aprovechar la potencia de tu gráfica como debería ser.