placa intel dg31pr sin sonido

Publicado en 'Placas Madre' por shaggy1820, 6 Ene 2014.

1. shaggy1820

shaggy1820 Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010

qtal.. quisiera saber si a alguien le ah pasado el problema del audio con esta placa .. en admin de dispositivos esta todo perfecto ..pero al conectar mis parlantes no hay sonido ..panel trasero ni delantero del cpu .. tengo windows 7 32bits 3gb ram.. ya actualize la bios y en cofiguracion esta activo el audio.. mm sigue sin sonido ..alguein me puede indicar el integrado del audio ..si se puede cambiar o algo ..se agradece. :yeah:

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    bajate los controladores de audio de la pagina de intel

3. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Así como lo planteas, es un problema de drivers, una reinstalación lo va a solucionar.

Saludos!

4. shaggy1820

Registro:
    6 Dic 2010
    ola. ya los baje instale y nada .. sera el integrado de la placa ? pero si fuera eso ..no apreceria en admin. dispoditivos no?

driver ya los baje de la misma pagina los actuales. y aun asi sigue sin sonido .. los parlantes 2.1 q te ngo estan bien los acabo de probar en la laptop de mi bro y suenan normal .. ..ahora cuando conecto en la pc ..nada .. eso si aprece el icono de volumen en la barra .. y todo pero no bota audio.. :(

5. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Entonces ingresa en administrador de dispositivos y deinstala los controladores que tienes ya instalados, luego le das en actualizar y los va a instalar windows de forma automatica, reinicias y pruebas si tienes sonido, si sigue sin sonido, ya dile adios a tu audio, la placa es bastante antigua, asi que cabe la posibilidad de que el problema sea hardware :hi:

A shaggy1820 le gustó este mensaje.
  6. shaggy1820

Registro:
    6 Dic 2010
    :cray:aun sigue sin sonido :cray: ............ :cray:

pdt: aun seguire investigando :oops: ....... gracias

7. joshuazelgadiz

joshuazelgadiz Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2011
    yo tengo esa placa es la dg31pr verdad yo tuve el mismo problema

instale como mil veces los drivers de todas las versiones y nada asi que le compre una tarjeta de 5,1 esas de 20 soles y estuvo bien hasta que luego al tiempo tuve que formatear la pc y me anime a probar el audio integrado asi que formatee e instale de nuevo todo win7 y milagro ya hay audio asi que tengo audio pero una tarjeta 5.1 sin usar espero te sirva mi comentario

ahora una consulta porque solo 3 gigas a mi me esta pasando algo curioso con la placa yo tengo 4gb de memo pero cuando quiero ponerle mi tarjeta de video me sale una pantalla azul

osea para que funcione la pc

o debo tener 2gb y la tarjeta de video
    o 4 gb sin tarjeta de video

que configuracion tienes

8. shaggy1820

Registro:
    6 Dic 2010
    hola. la pc es mi broer .. con windows 7 32 bits ,3gb ram , 1gb video 5450, y funcionado todo menos audio integrado.. 2 dias atras aprox le flashe la bios ..y sigue el mismo problem del audio.. sera formatear nomas ¬¬ .. aver qtal me va .. saludos:yeah:

9. joshuazelgadiz

Registro:
    5 Jul 2011

10. torobeo

torobeo Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2009
    Yo tengo esa placa es super antigua y si es asi siempre me sucede eso cada vez que formateo y se debe a que debes de instalar todos los drivers y aun asi es posible que no quiera reconocer seguramente cuando instalas el driver de sonido te sale un mensaje de error de que no pudo reconocer el nuevo hardware , mi solucion fue que instalo los drivers actualizados (2011) que baje de la pagina y con eso se soluciona y tenlo a la mano que siempre es asi.

11. shaggy1820

Registro:
    6 Dic 2010
    hola. lo peor de todo esq en admin de dispositivos sale q todo esta instaldo muy bien .. y no me sale nigun mensaje.... y estan con esos drivers q mencionas. ..asi q si despues del formateo sigue el problem .. mi bro tendra q comprar :

:oops:

Última edición: 8 Ene 2014
  12. joshuazelgadiz

Registro:
    5 Jul 2011
    de consejo te lo digo a mi me paso es mas en esta que estoy escribiendo dejo de tenr audio de l anoche a la mañana y luego normal depues de formatear tuve audio

pero como te digo antes use una tarjeta de audio de 5.1 creo que es encore la voy a buscar la tarjeta milagrosa jajaja

13. shaggy1820

Registro:
    6 Dic 2010
    ok.. voi a darle formato aver qtal .. si esq no me voy x esta:

http://articulo.mercadolibre.com.pe...de-sonido-usb-externa-audio-51-canales--_JM#D[S:HOME,L:RECOMITEM-CORE-UNO-HISTORYITEMS,V:0]

:biggrin:

14. joshuazelgadiz

Registro:
    5 Jul 2011
  15. BrianBambino

BrianBambino Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2015
    bueno disculpen talvez responda un poco tarde pero es dado que recién soy nuevo en este foro, pero aclarare dos dudas que e visto en este foro
    1. Placa Intel DG31PR sin sonido a pesar de tener el Driver de Realtek (si no lo tiene igual debería funcionar con High Definition Audio)
    2. Placa Intel DG31PR con 4 GB RAM y cuando le coloca un video dedicado sale pantalla azul (este si es un poco mas extenso dado q no se mas ni referencia a la grafica q menciona)

PD: Se que sus maquinas es mas ya estarán en la basura talvez dado el tiempo de las publicaciones pero me gustaría aclarar sus dudas

Dado a la experiencia q tengo reparando todo tipo de ordenadores , laptops y demás aparatos informáticos Celulares , Tablets , etc.
    DESARROLLO:
    Respondiendo la 1ra Pregunta:
    me llegaron 6 placas INTEL DG31PR con el mismo problema que el tuyo sin Audio a pesar de tener instalado el driver oficial de la pagina y haber actualizado la BIOS, entonces no me quedo mas alternativa que ver el Hardware y había un integrado Realtek alterado lo reemplace con otro de otra placa igual muerta por otra cosa y funciono, en la segunda oportunidad hice lo mismo pero no resulto y le di una ligera movidita con una estación de calor al chip de video y audio y wala funciono, la tercera si era para romperse la cabeza y fue la ultima de esas placas que me llegaron tmb hice las dos posibles fallas y no funciono, ya habían actualizado la BIOS pero en Windows 7 y me percate q cuando actualizas la BIOS en Windows 7 sale un error , entonces instale Windows Xp actualice la BIOS y wala funciono , no se q hubiese pasado si desde un comienzo hubiese hecho esto en las maquinas anteriores pero en fin salieron funcionando y no regresaron.
    Respondiendo la 2da pregunta:
    Poniéndonos en el caso de la mas frecuente cuando colocaban tarj de video con PCI express x4 y x8 que no eran soportadas, 2 caso que tu grafica este fallando

Bueno chicos espero que mis respuestas los ayude y si no tienen ya esas placas al menos despeje sus dudas, saludos el nuevo forero Bambino

16. shaggy1820

Registro:
    6 Dic 2010
    bueno gracias por las respuestas.. pero tuve q reemplazar la plaquita :) saludos

17. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Si es PCs, siempre flasheo y recomiendo que se flashee sin Windown porque te puede dejar la bios down :giggle:. Todo por DOS.. y esas arcaicas intel con mucha más razón se prestan para flashearla con DOS bootable.
    Si es laptop ahi si la cosa cambia radicamente, pero no comentare ahora.
    El audio se podria descartar median te linux o Windows live.. para no perder el tiempo formateando... asimismo la 3 series chipset sufren del "chipset sur" el cual tiene integrado al sonido, lan, Pci,et... Asimismo hay que ver, si figura en el Bios, durante post y si los jumpers estan bien en la placa... y tal vez mas cosas que estoy dejando pasar ahora

18. zamilon

zamilon Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2015
    Woh.. interesante USB adaptador de audio,.