Placa Intel DZ87KLT-75K: Error 01x51

Publicado en 'Placas Madre' por Mrpucha22, 9 Jun 2015.

1. Mrpucha22

Mrpucha22 Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2010

Les hago una pregunta a los entendidos en el tema de estas placas Intel Extreme, pues resulta que los mismos técnicos de Intel no dan respuesta alguna. Mi PC la tengo hace año y medio pero recientemente aparece un código en los display de la placa madre indicando "01 51" , que según el manual significa "Allocating resourced to PCI bus"

La verdad no encuentro respuesta concreta a que significa exactamente, ni en el foro de servicio técnico de intel. Solo mencionan en una conversación que es problema de "power". Sin embargo para mi PC es suficiente con fuente de 650W. Estos son sus datos:

Procesador: Intel i7 4770k
    Placa: Intel Extreme DZ87KLT-75K
    Tarjeta de Video: Gigabyte HD7850
    Fuente: Cooler Master Extreme Power Plus 650W
    Discos Duros: 1 WD Black 2 TB, 3 Seagate 1TB y 1 SSD kingston Fury 120GB

Cuando enciendo la PC y aparece el código puedo usarla, pero al reiniciarla unas 2 veces desaparece y muestra solo "01 01" en el display. Me preocupa que algo pueda estar mal, o que la fuente no sea suficiente. Como menciono, no encuentro información sobre ese error. Agradecería sus opiniones.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Desinstala todo hardware que esté en las ranuras PCI. Prueba con otra fuente de alimentación, si es posible actualiza bios.

3. Mrpucha22

Mrpucha22 Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2010
    Ya había actualizado el BIOS a la última version que aparece en la pagina de Intel, pero el problema persiste. Mañana haré funcionar la PC solo con el video integrado, sin usar la tarjeta.