Placa jetway 4 gb video integrado ¿¿??

Publicado en 'Placas Madre' por Gael, 23 Ene 2012.

1. Gael

Gael Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2011

hola .. keria hacer una consulta.. tengo una jetway TA75mg , 8 gb de memoria ram , micro F1 A6 Apu Amd, en la cual en el BIos .. meda la opcion de ponerle 4 gb al video integrado , pero lo maximo q e logrado ponerle es a 2 gb , cuando intento ubicarlo en 4gb y reiniciol la pc ,, ia no prende y me da unos ppitidos .. , kisiera saber si alguien soluciono este problema .. y como logro activar . los 4 gb de video integrado .. ( TENIENDO EN CUENTA Q TENGO 8 GB DE RAM .. Y OBVIAMENTE SE VA A RESTAR ) GRACIAS .. SALUDOS!

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Una consulta para que tanta cantidad de memoria para el video integrado que tiene

3. Gael

Gael Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2011
    la misma pregunta me hice yo ? ... en realidad es para un cliente.. kiere q esten los 4 gb .. supongo q sera para software de arquitectura o juegos.. aunke se q con 2 gb y 8 de ram estaria bien .. pero pues el kiere los 4 gb

4. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Mmm, sería mejor que le expliques a tu cliente que no va a mejorar en nada el performance así logres activar los 4Gb. En video la memoria (vram) no lo es todo, en realidad más importa el core clock, cantidad de cores, memory clock, etc. Obviamente también es bueno la cantidad de vram, pero ésta debe estar acorde a las otras especificaciones para que pueda ser aprovechada.

Normalmente para una gráfica integrada es suficiente 512mb de vram, o a lo mucho 1gb (que ya se estaría desperdiciando).

A MICHAELBAD y ThrusT les gustó este mensaje.
  5. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Tiene razon mdarmon, mejor dile eso al cliente, o en todo caso ya que tiene 8Gb dependiendo de la frecuencia de bus puedes sacarle mas provecho a esa APu A6 con un overclock de micro y memorias cosa que asi va a tirar mas FPS el grafico integrado del micro

6. Alderof

Alderof Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2011
    Tiene toda la razon, los APU mejoran en FPS (tampoco tanto) si tienes memorias con mejores frecuencias y tmb oveclokeando, pero eso si, jamas va a alcanzar a un A8. Si quiere mas, que invierta mas...

7. Gael

Gael Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2011
    lo unico q pedi .. fue q me expliken alguna manera para hacer q esos 4 gb de video funcionen .. por q cuando lo activo me da unos pitidos .. y ya no me da video .. es too .. alguien sabe comoo ??...

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    De seguro tienes diferentes modulos de memoria.

9. Pescado

Pescado Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2012
    Primero probá todos los módulos de memoria por separado, para ver si alguno funciona mal.

Si todos funcionan bien, fijate si la placa tiene alguna actualización de BIOS. Es común que actualizen la BIOS para mejorar la cantidad y tipo de módulos de memorias soportados.

Si nada de eso funciona, probá cambiando de lugar los módulos. Puede que sean de diferente tipo, y la BIOS configure todos según lo que necesita el que está en el primer slot. Poné el más lento en el primer slot.

y si eso no funciona, poné un sólo módulo, entrá a la BIOS, y configurá la memoria para que funcione lo más lento posible. Entonces conectá los 4 módulos, y si funciona andá subiendo la velocidad y bajando los timmings de la memoria hasta donde funcione.

Última edición: 28 Ene 2012