Placa madre ¿Asus o Gigabyte?

Publicado en 'Placas Madre' por julal25, 25 Mar 2012.

1. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011

¡Buenos días!
    Unas consultas señores.
    ¿Usan alguna de estas dos marcas de placas madres?
    ¿La recomiendan?
    ¿Alguna ventaja importante de una respecto a la otra?
    Si pueden necesito información especifica de rendimiento de estas placas:
    ASUS M5A97 - EVO y
    Gigabyte 990FXA-UD3
    Es para un procesador FX-6100
    ¡Gracias!
    :hi:

2. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Si no vas hacer SLI o CF, te es suficiente alguna del chipset 970 como esa Asus por ejemplo.

A julal25 le gustó este mensaje.
  3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Nunca compares con ese criterio, son chipsets enfocados a distintos mercados...

----- mensaje añadido, 25-mar-2012 a las 12:11 -----

Excelente respuesta...

4. luermac

luermac Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    La comparacion correcta seria:

ASUS M5A97 - EVO vs Gigabyte GA-970A-UD3 (chipset 970)

ASUS SABERTOOTH 990FX vs Gigabyte 990FXA-UD3 (chipset 990fx)

Como dijeron arriba si no piensas hacer Crossfire ni SLI, suficiente con cualquiera con chipset 970.

Última edición: 25 Mar 2012
    A blackknight, Freedom_j, menuje y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    tonces cual seria mejor:

ASUS SABERTOOTH 990FX

o la

Gigabyte 990FXA-UD3

6. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011

Por lo que se las 2 son muy buenas, cualquiera de ellas seran una gran placa.. pero en lo personal me inclino por la asus, por la calidad de sus materiales y su estetica al estilo humvee, mira este enlace: :yeah:
    http://mx.asus.com/Motherboards/AMD_AM3Plus/SABERTOOTH_990FX/#specifications

7. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    prefiero las Gigabyte :hi:

8. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Yo tengo la Gigabyte 990FXA-UD3, cero problemas.. (si pienso hacer cross ^^ )

9. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    mejor gigabyte o msi:yeah:

Última edición: 2 Abr 2012
  10. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    la pregunta que haces conllevara a una discusion porque varios de auqi en el foro usamos estos productos en cuanto marca ASUS, GIGABYTE, ASROCK,MSI, ETC y muchos van a opinar sobre las ventajas de una sobre otra marca lo que yo te sugeriria es que consultaras si alguien uso alguna de la plcas que mencionas y masomenos especificar que tipo de uso intensivo le daras haras oc? cross? y que puedan darte un sustento mas convincente amigo y puedas tomar la mejor decision al momento de escoger la plca que deseas

saludos :)

11. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011
    Tienes razón, gracias por responder.
    No tuve en cuenta el Chip que mencionaron antes, 970 de Asus y 990 de Gigabyte.

Y la verdad, ya no voy a hacer Crossfire, no pienso comprar 2 o mas tarjetas de video, sólo una ddr5 básica, como Asus (espero que ayude en la compatibilidad, si decido por la placa Asus).
    Entonces, ya olvidándome de la Gigabyte y viendo la descripción de la ASUS M5A97 - EVO, veo en la descripción que tiene soporte para CrossFire. Y la verdad no quiero comprar una placa la cual no vaya a aprovechar el otro slot PCI.
    Permíteme otras preguntas por favor.
    ¿Hay otra placa AM3+ que no tenga para hacer CF?
    ¿Si decido por comprar esta, en que puedo usar ese otro slot que mencioné?

12. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    Bueno con el chipset 970
    Te recomiendo la: [​IMG]M5A97 PRO

Ya que si o si tienen mas para un simple PCI express, pero deja la otra libre te servira, posiblemente mas adelante, te recomiendo esta ya que su entorno Bios es grafico y muy intuitivo, ya lo instale en la compu de un amigo y es de lujo jaja.. aunque tengas que actualizar la Bios poruqe esta placa al igual que la Evo necesitan nueva Bios para los pantallazos azules.. las demas prestaciones chequea aqui: :yeah: EN WILLSON debe rondar - $130, ya que en diciembre esta placa lo encontre a $132

http://latin.asus.com/Motherboards/AMD_AM3Plus/M5A97_PRO/

Última edición: 3 Abr 2012
  13. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    claro que existen otras placas como la ASUS AMD M5A87 870 DDR3 para no hacer cross pero yo te pregunto cuando tu compras algo siempre sueles aprovechar todas las caracteristicas? poniendote un ejemplo mas claro si compras un carro y en tu familia son 2 lo comprarias o mejor optas por una moto? es algo similar amigo el hecho de que tengas otr slot pci xpress y no haras cross no te va a quitar el sueño ni incomodar porque a veces uno necesita slots de urgencia ponte en el caso de que tu slot pci xpress principal este fallando vas a tener que optar por conectar al otro puerto claro que no trabajara a 16x, pero la idea es contar con una buena placa donde se instalen tus componentes y se puedan contar con slots y la que escogiste la veo bien en cuanto a puertos disponibles ahora en cuanto a costos ASUS AMD M5A87 870 DDR3 su dieferncia en costos aprox con la que escogiste es de 20 dolares y no veo la necesidad de optar por esta placa sino por la que escogiste es decir la ASUS M5A97 - EVO

saludos amigo :)

14. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Asus o Gigabyte cualquiera de las dos son muy buenas. Yo usé una Gigabyte 880GM- UD2H, excelente placa muy buena y actualmente una Sabertooth 990FX y tampoco tengo quejas.

Ambas marcas hacen muy bien sus productos asi que no vas a tener pierde. Solo escoje el modelo correcto.

15. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011

Mucho mas claro ahora ¡Mucha gracias!
    ASUS M5A97 - EVO será mi placa. :yeah:
    Y buen punto ese del Slot PCI extra, no lo había pensado así.
    Y la versión en PRO no la vende Hitacom, igual veo en las especificaciones que el EVO es mejor.
    Saludos cordiales.

16. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    de nada mi estimado recibe muchos saludos y suerte en tu compra :biggrin:

17. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    OJO: no te olvides de actualizar tu Bios, tanto la PRO como Evo tienen problemas de pantallazos azules por el hardware que se solucionan con una Bios superior a la de serie ok :yeah:

A menuje y julal25 les gustó este mensaje.
  18. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011
    Desde hace unos años vengo usando placas Gigabyte y feliz de la vida. Sus componentes son de muy buena calidad, aunque a mi papá le arme una PC on placa Asus (por costos) y también se ha portado muy bien.

19. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Les dire que ayer compre una A78L-MLX ASUS y deje decirle que es la peor burrada que he echo demora como 1 minuto de pasar de bios a bootear el windows, pense que era la placa asi que la cambien en la tarde no mas de averla comprado y era igual la otra(Prove de todo y sige igual), ademas la bios es mas dificultoso hacer overclock tanto al micro como la grafica, sinceramente prefiero Gigabyte lastima que no encontraba la 78LMT-S2P

20. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Supongo se refiere a esta placa http://www.oxperu.pe/placa-asus-m5a78l-m-lx-socket-am3.html si no es así, especifique su modelo con un link desde Asus Global http://www.asus.com/Motherboards/

De ser esa la placa, es el modelo más bajo de ASUS para el socket AM3+, ahora, la lentitud que refiere más parece un error de lectura de memoria RAM que a un fallo de arquitectura de la mainboard o a un error de Bios.

Por último, calificar de mala a una marca por probar un producto de gama baja es absurdo, ASUS es líder del mercado de mainboard hace años, por no decir décadas, nunca fue superada ni en gama media, ni en gama alta por nadie, tanto en calidad como en ventas.

Etiquetas: