Placa madre Asus sabertooth x79 lga 2011

Publicado en 'Placas Madre' por Raul_Velazco, 12 Ene 2013.

1. Raul_Velazco

Raul_Velazco Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2008

Saludos

Pienso adquirir una pc en esta semana y entre mis prioridades estan que sea mejorable a futuro, incluso pensando en los nuevos procesadores de Intel que salgan para este socket (actualmente solo la i7 y la i7 extreme edition tienen este socket pero creo a futuro intel podria sacar mas procesadores para lga 2011).

Vale la pena comprar este mainboard ? A su vez la adquiriría con una core i7 normal , ya no le pondría tarjeta gráfica.

Antes pensaba en una asus p67 lga1155 con core i5 mas tarjeta grafica amd radeon 6670 1gb ddr5 pero se que a futuro, Intel no creo que saque nuevos procesadores para este tipo de socket, corríjanme si me equivoco.

Mi trabajo seria unity 3D y gamer ocasional.

Última edición: 12 Ene 2013

2. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Pues mi amigo, para el socket 2011 le queda una generación mas: Ivy bridge - E y despues otro socket, supuestamente con el mismo nombre pero que no será compatible con los procesadores SB-E e IB-E... por ello una cosa:

Si vaz a querer jugar, es en la tarjeta de video donde tienes que dar prioridad

Para que gastar en una placa con ese socket y meter una tarjeta de gama baja
    ???

Mejor compra el socket actual, 1155 con un procesador I5 más una grafica gama media o media-alta y será mejor

A rbjmalca2 y kazoku les gustó este mensaje.
  3. alguiz

alguiz Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2010
    uno de los mejores consejos que he leido en este foro.

4. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    no esta en planes de Intel un IB-E por el contrario eso lo veremos recién Haswell, si bien el socket 2011 es el mas alto actualmente, un Corei7 3770K es en algunas pruebas superior e igual que un IB-E 3820, solo que mas caro, si quieres diferencia entre una generación y otra tendría que ser un I7 39XX que si marca diferencia, con respecto a lo de la video es muy cierto, mi recomendación seria mejor:

Z77X-UD3H
    COREI5 3570K
    VGA NVIDIA 650
    Ó
    Z77X-UD5H-WB
    COREI7 3770K
    VGA NVIDIA 660Ti

dependiendo de ti cual calcé a tu presupuesto, te recomiendo la segunda porque el video es Gamer y la placa te viene con WIFI N, BT 4.0 y un Frontal USB3.0 de regalo:hi:

5. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    Pues mi amigo te equivocas, Intel ya confirmo los Intel IB-E para mediados de año (julio-setiembre en EEUU) asi que será la ultima familia compatible con el socket 2011 como lo conocemos hoy en día.

http://www.chw.net/2013/01/ivy-bridge-e-tendra-un-imc-ddr3-1866-y-mejor-soporte-al-bus-pcie-3-0/

Ahora la I7 3820 tan solo en moso stock es más potente que un I7 2600K (Ya si le hacen OC el SB gana, pero por margen corto) en todo caso la plataforma LGA 2011 de por si es MUY CARO, desde las placas más basicas hasta la compra de disipadores para el procesador que no tienen de fabrica, por ello como mencionas, uno de socket actual y más económico seria mejor (aunque muere con la familia Ivy B.) pero esperar la otra familia falta más de medio año

6. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    BUENO TU FUENTE ES ESPECULATIVA, sabiendo que para fines de abril es lanzado oficialmente la plataforma Haswell y considerando que el siguiente año es el TIC no tiene mucho sentido, per esperemos a que Intel lo lance y podremos discutir al respecto.

7. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    Chequea esto:

http://www.madboxpc.com/roadmap-de-...-q3-2013-y-nuevo-sandy-bridge-e-de-8-nucleos/

Ahora ¿Crees o no? ¬¬

http://hardzone.es/2013/01/06/intel-ivy-bridge-e-nuevas-informaciones-confirman-su-fecha-de-llegada/

8. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    Como tus fuentes lo señalan, diciendo así: "aparentemente", "podría", no comamos ansias, además como el mismo articulo señala, lo único que supuestamente traería de nuevo serias mas cache, mas núcleos mas GHZ, verdaderamente me suena mas a un nuevo Conroe que mejora tecnológica trae (...), pero tengo que ceder a tu especulación ya que es cierto que la Haswell será el últimos procesador que trabaje con Socket desmontable ya que después por el tema del ensamble y la estática, pues no se podrá, y es también probable aunque creo que mas negocio para Intel seria un Haswell Extreme, recuerda que los CPUS Extremos siempre se han saltado el TIC y se han posicionado en TOC de Intel, según sus políticas pero habrá que esperar hasta que se lance Haswell para PC, por el momento estamos en duda solo Intel sabe la verdad

9. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    eso si, pero el punto de tu cita es: que para el LGA 2011 los IB-E serán los ultimos procesadores compatibles con dicha arquitectura, pues los siguientes, posiblemente H-E, ya usen otro socket, pero ya no compatible con el LGA 2011

10. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    Exacto, IB-E lo mas lógico será que use 2011 pero H-E pues aun estamos en duda probablemente 2013( :risota::risota:un poco de humor grafico), bueno ya lo veremos y dejemos que Intel nos de la razón a uno u otro.

11. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    Eso si, el IB-E sale a mediados de año o quiza antes o igual a la cuarta generacion, en todo caso (IB-E) sera compatible con el socket y chipset x79 ylo más seguro que la gama extrema de cuarta generación (H-E) use otro socket diferente... si que es buen negocio :yeah:

En todo caso el ususrio del post no dice ni si o no, creo que ya dejo de lado la compra

A DRPCAQP le gustó este mensaje.
  12. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    jajaja nosotros aquí discutiendo y el tipo se compro un AMD jajaja quien sabe...:risota:

13. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    Si tienes razon, como si puedieros comprar el procesador top de intel (al menos mi caso) :risota::risota:

bueno, pero ya el tiempo dira como queda la cosa, al parecer en el segmento alto Intel esta solo y con precios más duros que bruce willis o chuck norris en cada generación

14. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    Bueno pero por lo que se ve AMD piensa dejar el segmento Extremo, según lo que se visera será lo ultimo ya que no esta en desarrollo nada nuevo después de Trinity

15. george_007

Registro:
    4 Dic 2011
    Si pues una pena, pero caballero si las papas queman a meter razon, pues AMD se dio cuenta que en ese segmento es batalla perdida con Intel, aunque para maquinas economicas las Apus si que le dan frutos y es alli donde meteran punche :yeah: