Placa madre dp45sg en vez de la dp43tf

Publicado en 'Placas Madre' por wilderare, 12 Ene 2012.

1. wilderare

wilderare Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2011

Hola que tal.
    tengo una placa madre DP43TF. Tiene puesto un porcesador Core 2Quad, una tarjeta ASUS Extreme AX550 Series de 256mb.

Pero parece me falla la placa. Pienso comprar la DP45SG que acepta memorias DDR3 pero no se si le acepte a mi nuevo XFX GeForce 9500 GT de 1 giga DDR2.

Como verán es DDR2 y la placa que compraré es DDR3. Me causará problemas esto?

la ranura si no hay problemas ya que el pdf de la placa DP45SG dice que tiene la PCI Express 2.0 x16 y la caja de la tarjeta de vídeo dice: PCI EXPRESS 2.0 - GRAPHICS CARD.

Lo que me atemoriza es el DDR2 de la tarjeta de vídeo. Quizás no trabajen bien la placa nueva que compre con la tarjeta y haría una mala inversión.

Ok necesito de su ayuda. Gracias.

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Hola que tal bienvenido al foro.
    Esa placa soporta normalazo desde ddr1 hasta gddr5, te dire porque yo uso esa placa sin algun problema, aparte tiene las opciones de hacer overclock al micro y asi aparte se pueed hacer crossfire y sli

3. wilderare

wilderare Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2011
    Tienes razón tiene para poner otra tarjeta de vídeo igualita.
    En una tienda he hallado a 540 soles con garantía de 3 años. me puedes aconsejar con de comprarlo.

Muchas gracias realmente por tu respuesta

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    No hay ninguna dependencia entre el tipo de memoria RAM y la memoria de vídeo. Puedes usar tranquilo tu 9500GT DDR2 o cuaquier otra tarjeta con DDR3, DDR5, etc.... en esa mainboard.

5. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    A la tanto 540 soles, mejor busca una de segunda o mejor ahorra mas tu dinero y pasate al lado oscuro de las core i, comensando puedes vender tu micro y memorias sobrado hay armas kit.
    Pero que problemas presenta tu placa para asi aver si te puede apoyar en algo

6. wilderare

wilderare Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2011
    es que la placa dp43tf no le aguanta al gforce 9500gt. Creo que se cruza la pc le hice unas pruebas hace tiempo por ello aun no lo pongo el gforce. Por eso sigo usando la ASUS Extreme AX550 Series.

Lo de la placa de segunda no la comprare no son seguras. Lo de vender no creo que encuentre aquí en huancavelica compradores hay muy pocos. Estoy conforme con la core 2 quad. Jugare bien muchos juegos. Además no tengo mucha plata

Ok gracias denuevo

7. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Que raro que la DP43TF no aguante la geforce 9500gt no as provado esa grafica en otra placa aver si esta bien, o mejor porque no actializas la bios de la tu placa
    http://downloadcenter.intel.com/con...G4310H.86A.0107.EB.EXE&lang=spa&Dwnldid=19740

Quisas sea otra cosa que no es la placa, como la fuente quisas

8. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    como te direjon no hay relacion entre la el tipo de ram y el tipo de bus de tu VGA, asi que por alli no va el problema, debe ser otra cosa, ahora eso de invertir como 500 soles en una placa para una C2Q pues no lo veo como buena idea, por mucho menos consigues placas Z68 para procesadores lga 1155, yo que tu mejor ahorro un poco mas y cambio todo de una vez. Comprar placa usada no es peligroso si lo quieres ver asi, pero depende a quien se la compres y haber si aun cuentan con garantia o si te dan alguna garantia personal, ademas puedes revisarla para ver que no tenga capacitores hinchados o reemplazados, etc.

Última edición: 12 Ene 2012
  9. wilderare

wilderare Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2011
    la tienda me lo ha probado y le funciona bien. Puede ser la bios una fecha lo he actualizado. Tengo aquí tres carpetas de actualización pero no las use todas solo la que tiene un ejecutable osea justo lo estoy bajando como tu recomendación justo ello...... Igual me se me cruzo la pc

Yo pienso que no le da porque el pdf del dp43tf dice:

One PCI Express x16 bus add-in card connector

Osea la placa tiene una ranura PCI Express x16 pero la tarjeta pide una ranura PCI Express 2.0 x16. Visualmente no se notara porque cuando lo probe una vez la tarjeta 9500 gt en la placa dp43tf le entro muy bien.

Una vez lei un foro que las placas dp43tf son un problema

Pero muchas gracias por su ayuda me ha servido de mucho

----- mensaje añadido, 12-ene-2012 a las 18:54 -----

Ok. no se como sera la z68 pero me parece no es intel.
    hace mucho tiempo he pensado en actualizar mi pc con la serie de procesadores "i" pero me va a costar algo de 800 soles.

Si no llego a comprar la DP45SG ahorrare para tener mi i3.

10. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    las placas con chipset z68 son intel, seria mejor que sigas juntando dinero y migres a un i3 o i5. :hi:

11. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    ami esta placa

GIGABYTE GA-EP45T-UD3LR

me la estan vendiendo en 118 dolares

12. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Lo más descabellado en estos días es comprarse una intel P45 cuando ya existen cuatro generaciones de plataformas, encima placa intel sobrevalorada... Mejor ahorras tu billete para cambiar a una plataforma lga 1155 con mejor rendimiento...

Última edición: 16 Ene 2012