Placa Madre economica para repotenciar

Publicado en 'Placas Madre' por cvargasc, 27 Jun 2013.

1. cvargasc

cvargasc Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2011

Buenos dias, hace años que no me desvinculado en el tema de hardware de computadoras es la razon por el cual recurro a la experiencia de ustedes.

Quiero repotencia mi PC que actualmente esta con la placa madre m963gv con micro intel 2.0 Ghz, con 1 Gb de Ram, 80Gb de disco duro IDE y Quemador DVD (sata) el cual no lo uso por que la placa no tiene conexion SATA y esta con sistema operativo Gnu/linux Debian 6

Mi intension es repotencia con una placa madre con microprocedor AMD economico pera que en el futuro puede repotenciarlo y memoria ram de 1gb pero lo ideal seria 2 gb, y quiero seguir dado uso a la fuente de alimentacion ATX actual de 500w, mi disco duro de 80gb IDE y mi quemador DVD sata.

La placa madre no tiene que ser necesariamente nueva, solo quisiera saber marca y modelo actuales, gracias

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    vende todo y comprate otra...

3. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    puedes separar algunas partes , disco duro, case fuente, quemador dvd , el resto vendelo o tenlo como recuerdo.

puedes conseguir una placa gigabyte amd apu fm2 a55 q cuesta algo de $$60 un procesador apu a-4 5300 2 nucleos de $$61 una memoria ram ddr3 de 2 o 4 gigas 30-40 $$ te cuesta algo de 430 soles, seria una buena pc economica, enormemente mejor que esa vieja lentium.

A danielperu le gustó este mensaje.
  4. KriiztianxD

KriiztianxD Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2011
    Hey brother asi de facil te la pongo memoria ram placa y procesador te sale a 250 por hay
    Un procesador Semprom 140 2.7 ghz
    2 Gb de Ram ddr3
    Placa m75alx o algo asi

5. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Bien dificil que encuentres una placa FM2 con conector IDE, tendrías que ver algún modelo de las AMD 760G que lo incluya...

6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    vende todo, ya tus componentes son muy antiguos, puedes comprar algo basico con socket am3+ + AMD ATHLON II X2 270 , y luego lo repotencias por alguito mejor, suerte =)

7. RAZIEL_RICARDO

RAZIEL_RICARDO Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2011
    si es mejor esa conf. de agamis te dio no tiene sentido repontenciar tu maquina que ya es toda una antigüedad ni para navegar bien en internet sirve has el esfuerzo cámbiate y veras las mejoras del caso si no puedes por un Athlon II x2 POR ULTIMO UN SEMPRON

8. cvargasc

Registro:
    31 Ago 2011
    Gracias por su comentarios por lo que deduzco que el tema de las placas madres esta a cien años luz de mi placa pero les comento que mi antigüedad trabaja bien con gnu/linux debian 6 para lo que hago, internet, youtube, ver películas escuchar música, etc. el problema es que mi anterior placa con micro AMD sempron 2600 1.6ghz se malogro y esta tenia conexión sata y mi placa actual no tiene y mi lector DVD esta sin uso.

que referencia sobre esta placa en el tema de rendimiento Asrock N68-s Socket Am2+ veo que tiene conexion IDE, que microprocesador AMD económico me recomiendan para esta placa

9. RAZIEL_RICARDO

RAZIEL_RICARDO Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2011
  10. Curitibano

Curitibano Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2011
    Esa placa en Asrock ya no la vas a encontrar en Wilson.

La única que te puede salvar es la GIGABYTE 78LMT-USB3

Tiene lo siguiente:

1. Puerto IDE (Para el disco duro que tienes)
    2. 6 puertos Sata de 3 Gbps
    3. Salidas de Video : VGA, DVI & HDMI
    4. 4 Ranuras DIMM DDR3 - Soporta hasta 32 GB de RAM (puedes ir creciendo con el tiempo).
    5. Dos puertos USB3 en el panel trasero (los azulitos)
    6. Dos puertos USB3 internos (para poder conectarlos a los puertos frontales en caso te compres un Case con USB3 frontal
    7. El tamaño es mATX, osea el tamaño standard.
    8. Soporta Sempron, Athlon II, Phenom II y los FX

Link de CPUs soportados por esta placa: http://www.gigabyte.com.pe/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=4305

9. Lo mejor al último: El precio
    Lo encuentras alrededor de los 78 Dolares. Ya sabes que el precio varía según la tienda en wilson o en compu palace (miraflores) y, obviamente, tu forma de negociar.

Es tal vez tu mejor opción!

Saludos y Buena Compra!

A Johrsaj y Kakashi_Rock les gustó este mensaje.
  11. cvargasc

Registro:
    31 Ago 2011
    Gracias por su comentarios sobre el tema, me han refrescado el conocimiento y sera motivo para volver a ensamblar una pc actual, ya que Yo soy de la época de las XT, AT286, 386, 486, pentiun I, y sera motivo para contactar a mi gente de willson para la compra de las partes.

Un Abrazo de todos desde el puerto de ILO - Moquegua

12. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    no vale la pena repotenciar una pc antigua, por eso yo tampoco lo hago con una pentium, que mas bien me sirve para probar,

13. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    guardalo como recuerdo y cmoprate otra

14. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    maestro cual es el modelo exacto de tu placa k9???, algunas placas no antiguas con conectores sata no eran 100% compatibles y tenian problemas, por lo que se recomendaba utilizar lectoras ide, pero el modelo exacto cual es?:)

Etiquetas: