Placa Madre enciende sólo con puente

Publicado en 'Placas Madre' por SoportePc, 2 Jun 2011.

1. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011

Hola,

Tengo una placa gigabyte desmontada con los componentes básicos en BUEN estado y esta placa enciende UNICAMENTE cuando puenteo el cable verde (PSON) y negro del conector atx20 conectado a la placa madre y levanta bien, funciona todo correctamente.
    Alguien ha tenido alguna experiencia y solución para este caso?...
    Saludos

2. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    chapa tus 5 lucas y has tu colita donde el black-edition de wilson :D

3. y4hiko

y4hiko Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2010
    wow eso tendria que ver un experto que sepa electronica supongo ojala alguien sepa sobre tu caso medio raro :O

4. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Gracias por responder, pero sé eque el Nero de Wilson, usualmente. cambia condensadores del circuito regulador de voltaje, una que otro Mosfet si tiene reemplazo, pero no hace reflows a chipsets, tampoco cambia super i/o en esos casos te dice no sirve tu placa, de igual manera si le llevas una placa moderna .
    Más o menos estoy sospechando que es el super i/o o algún componente cercano al chipset sur [ stand by] pero no estoy seguro puesto que obtengo los voltajes correctos de acuerdo a la hoja de datos, el vcc, etc. Además una vez que bootea forzandola con el puente, todos los componentes que tienen que ver con el super i/o funcionan bien y eso es lo que me extraña más.
    Es un casito interesante!

Todavía no encuentro el modelo de mi super i/o y mientras busco quizás alguien aquí pueda aportar si hay otro componente que podría causar el mismo problema.

Saludos

Última edición: 2 Jun 2011
  5. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    tio, aqui mas info sobre el Nero burning express, eximio en placas, Black Edition. :biggrin:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=114469
    :yeah:

ademas ahi entendi del porque no se pueden reparar placas modernas.

aqui te dejo otro link de Reballing en Lima q te puede interesar.

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=125860

:hi:

6. joelmcast

joelmcast Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2010
    Bueno eso me paso, una vez con una placa msi y el problema radicaba en el chip de control de entrada y salida el super i.o quien es el que manda a tierra al cable verde o power onn.

A Leonardo le gustó este mensaje.
  7. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011

Para tu información no todos los super i/o están relacionados al Power On, fácilmente te das cuenta revisando la hoja de datos del chip.

Saludos

8. joelmcast

joelmcast Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2010
    Preguntastes si tuvieron un caso parecido solo comente mi caso, y cuales son los otros chips relacionados al power on, podrias mencionarlos por favor..

9. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Directamente el chipset Sur, pero asumo que entre el chipset sur y pin power_sw hay conexiones mediante componentes smd lo cuales podrían estar implicados a esa falla, Bueno, ahora con más tiempo he comprobado siguiendo las pistas en otra placa que desde el power-sw hay conexion a un condensador smd. No tuve tiempo de revisar la placa defectuosa pues entregué rápido la PC. Le hice 2 puentes desde el conector ATX20 al pin power-sw. Aparentemente funciona bien hasta el día de hoy... pero no se hasta cuando durará esa configuración peligrosa la cual el cliente aceptó.

Tuviste la suerte de cambiar tu super i/o y se solucionó tu problema??

Saludos

10. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
    Puedes indicarnos la marca y modelo de tu placa?