Placa Madre: ¿H97 o Z97?

Publicado en 'Placas Madre' por Ricardo_Master, 3 Abr 2015.

1. Ricardo_Master

Ricardo_Master Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2014

Holas, buenas a todos!

Miren, estoy leyendo rewiews, comparando y preguntando en el foro... Así que ahora toca la placa madre.

Miren, tengo estos componentes:

Procesador i5-4690
    Disco Duro WD 1TB Blue
    Rams Kingston Hyper Fury x2 4GB
    Case TT COM EPIC
    Gigabyte GTX 970
    Cooler Hyper Evo 212x
    Fuente Corsair 650W
    Lectora Lg Sata

La placa, por recomendación, me dijeron que la Z97x-SLI es buena para el uso que le voy a dar (Juegos en ultra, buen multitasker) Pero cuando la posteé en otro tema preguntando por la fuente :D , me dicen que es para OC, que mi procesador no es para eso y yo a lo WTF O_o, así que les pregunto a ustedes, que me recomiendan?

PD: Me han dicho que me vaya a la H97 y otro dice que compre otra Z97... ya no sé a quién hacerle caso :cray:

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    mira te lo dire por ultima vez
    la unica diferencia entre esas dos placas es q en la z se puede hacer oc , para q gastar en la z si tu procesador no es para oc ?
    juegos en ultra en esa placa xd , como se nota q te quieren ver la cara
    En una b85 tambien te va los juegos en ultra . Lo q quiero decir q eso no depende tanto de tu placa sino de tu tarjeta de video

3. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Tu proce no soporta OC por lo cual comprar una placa z97 seria absurdo, compra una h97 y deja el OC para los conocedores.

No es la unica, pero si la diferencia mas importante, te falta campeon.

4. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    no entendi lo q quisiste decir

5. whitecat01

whitecat01 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2015
  6. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Como te dije en otro hilo, no necesariamente tienes que hacer oc para tener un Z97 porque las hay desde las más basicas hasta las más equipadas. Mira la recomendacion que hace solidus:

En ambas configuraciones de i5 e i7 son procesadores no K con una placa Z97 básica, no todas las Z97 soportan configuraciones de multiples VGA como SLI, eso depende del fabricante si le da soporte o no.

Otra cosa hay gente que posee placas "Extremas" y no no hace nada de overclock teniendo procesador K..... eso si es mas pecado.

A kevinhardware17 le gustó este mensaje.
  7. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    A whitecat01 le gustó este mensaje.
  8. lovatic66

lovatic66 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2014
    Compra una placa que soporte 5ta generacion para que actualices tu procesador luego. :)

9. Ricardo_Master

Registro:
    17 Set 2014
    Aver, vayamos por partes.

Si no voy a hacer OC, debo ir por una placa menor, pero puede valer una Z97 básica, verdad?
    QUOTE="lovatic66, post: 3422496, member: 119508"]Compra una placa que soporte 5ta generacion para que actualices tu procesador luego. :)[/QUOTE]

Y cual es la diferencia exacta entre 4 y 5ta generación?

PD: Ya me informé y no tengo dos tarjetas o me alcanza el presupuesto para hacer SLI/Crossfire, por si quieren saber xD

10. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Y cual es la diferencia exacta entre 4 y 5ta generación?

PD: Ya me informé y no tengo dos tarjetas o me alcanza el presupuesto para hacer SLI/Crossfire, por si quieren saber xD[/QUOTE]

Las Z97 y H97 soportarán la 5ta generación y normal puedes ir por una Z97 básica

11. alzgamer

alzgamer Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2014
    anda por el h97 , razones : por que esa placa soporta tu procesador a la perfeccion ya que no puedes hacer oc.

12. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    la h97 no es una placa menor es igual a la z97
    solo q la z97 se puede hacer overclock , apuesto q ni sabes q es overclock xd

a estas alturas ya no vale la pena saltar de 4ta a 5a , por eso hasta una b85 seria idonea

13. Ricardo_Master

Registro:
    17 Set 2014
    Bueno, recuerdo que un usuario posteo en este subforo que se compró la MSI H97 Gaming 3. Es esa una buena placa?

Y el OC, si se que es, pero no me atrevo mucho porque desgasta los componentes y con lo que voy a comprar, me sobra. Ah, y otra cosa, el presupuesto. Yo diría que unos $130 - 135.

14. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    si vas hacer sli , pues seria z97x q dices , solo si piensas hacerlo en el futuro . Creo q tu proceador si aguanta un sli de dos gtx 970.
    Pero sino , seria hasta una b85 sniper como te digo. En todas las placas te andaria en ultra , q los juegos corran en ultra no depende de tu placa sino de tu tarjeta de video

15. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    h97 = procesadores sin version K (4ta y 5ta generacion)
    z97 = procesadores con version K para hacerle un oc extremo

tu elijes doctor

16. Ricardo_Master

Registro:
    17 Set 2014
    Mejor hubieras estado tu desde el principio :D

Bueno, si es así, escojo la H97, así de simple. Dan ganas de querer aprender computación, en serio xDD

Entonces, me puedo quedar con la MSI? Ya busque el post, es este http://www.peruhardware.net/foros/temas/msi-h97-gaming-3.201713/

17. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    las cosas se dicen de manera directa y sin hacer off topic, si no sabes de algo, simple no se contesta y solo se lee.

cada quien aquí en el foro tiene su marca favorita, yo te diría que esta bien la msi por mi experiencia personal pero ya habrá alguien (gato dotero de @Snorlax ) que te dirá que no, quédate con la msi, sldos doc

Última edición: 3 Abr 2015
    A Snorlax y Ricardo_Master les gustó este mensaje.
  18. Ricardo_Master

Registro:
    17 Set 2014
    Bueno, gracias, me quedo con esa. Y agradecimientos también a Snorlax, JM77, entre otros! :bandera:

Saludos! 8D

19. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Ojo Z97 no necesariamente significa OC, mas aún extremo o soportar SLI y CF, la mas básica a lo mucho permitirá configurar memorias de altos MHZ (mas de 1600MHZ).

Si elegiste un H97 tambien es bueno.

20. Ricardo_Master

Registro:
    17 Set 2014
    Oigan, hay algo que quiero agregar: Alguien de ustedes es deltronero, tiene tienda en Wilson o algo así? Porque quisiera comprar con los precios de Deltron o ir ahí mismo y comprar con asesoría.

Etiquetas: