Placa madre intel 865 perl

Publicado en 'Placas Madre' por RUBEN7, 9 Mar 2011.

1. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010

Buen dia una consulta alos compañeros foristas .bueno el problema q tengo es q con una placa madre intel 865 perl. q cuando quise instalarle un disco duro de 1 tera no me la reconoce.pero si me reconoce un disco sata de 320 sin problema.la pregunta es si le actualizo la bios creen q en ese caso si podria reconocer mi disco duro de 1 terabyte. Tambien fui ala pagina de intel para descargar la bios y bueno ahy varios archivos aver si me dan una mano y me dicen cual d esos archivos es para actualizar mi placa 865 perl.ya q son muchos y confunden.Desde ya les stoy muy gradecidos .Muchisimas Gracias.

2. Khriz

Khriz Suspendido

Registro:
    28 Dic 2010
    yo tengo esa placa xD ahorita te bajo el enlace xD

es este: http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&DwnldID=8408&ProdId=949&lang=eng

es el ultimo BIOS

Ahora si lo actualizas desde windows XP descarga el del medio:
    Es decir este: RL86510A.86A.0089.P21.EB.EXE <- click ahi y acepta y descarga..
    lo ejecutas desde el windows...

PD: tbm hay una aplicacion http://intel-desktop-control-center.softonic.com/
    Gratiuta de intel pa tu placa le subes un 10% de rendimiento al CPU,ram y video..
    bueno algo es algo xD

Última edición: 9 Mar 2011
  3. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
  4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Upgrade si pretendes utilizar el OS en discos Sata, los estas desperdiciando con una placa longeva: me sorprende tanto aguante... :hi:

5. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    2 Tb para esa placa... como k es mucho

Sent from my LG-P500h using Tapatalk

6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Aparte de actualizar la bios tu hdd lo configuras como SATA 1? Yo tb uso esa placa y no he tenido problemas

Sent from my LG-P500h using Tapatalk

7. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Verifica que el JUMPER del disco duro que esté en modo Sata 1.5 Gbps...
    Los seagate traen jumper configurable...

No es necesario actualizar la bios.

8. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    yo tuve esa placa hace mucho meses atrás, cuando recién aprendía de mother,

recuerdo que lo Actualice la bios 21 etc...

y como muchos conocen soporta solo SATA 150 -.-

solo aplicando el jumper reconocerá al HDD seagate,

si el HDD es SATA II no te lo va a reconocer , actualmente es escaso encontrar un HDD SATA I.

Por eso el jumper es necesario, al final esa placa d865perl es tentador
    si le ponen un procesador p4 de 3GHZ, para ello hay que
    instalarle un Ventilador de 12CM adelante y uno de 8cm atrás..

bueno nada mas eso fue mi comentario y sin ganas x que se trata de una placa intel D:

(en mi caso se reventaron esa fila de capacitores que están cerca del socket ) u.u

saludos..

9. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    Muchas gracias a todos x sus respuestas.no le puse jumper y me reconocio 1 terabyte y hasta ahora trabaja normal.y diganme puede seguir trabajando sin jumper o puedo tener problemas a futuro.? Gracias nuevamente.

----- mensaje añadido, 15-mar-2011 a las 14:31 -----

algo mas qqueria agregar con sta placa tengo un procesador hipertreading q tal es en calidad y ste procesador sta compuesto de 2 `procesadore.? xq en Administrador de Dispositivos me aparecen 2 procesadores.muchas gracias.

10. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No se a que te refieres con calidad, si es a la calidad del micro Intel pues te dire que raras veces un microprocesador muere de la nada, pero si te refieres a tu placa Intel 865perl pues esas si se mueren sin siquiera despedirse antes. Ahora no es que tu micro este compuesto de 2 procesadores lo que pasa es que la tecnologia hipertreading hace que se simulen 2 nucleos logicos dentro de tu procesador fisico, al hacer esto en el SO se reconocen 2 nucleos pero solo uno es real, el otro nucleo logico solo te servira para acelerar en algo el procesado de ciertos programas; obviamente nunca esta tecnologia se comparara al hecho de tener dos nucleos fisicos-reales trabajando a la par. Como dato adicional debo mencionarte que esta tecnologia se sigue utilizando aun ahora en la nueva gama de microprocesadores Intel Corei. Saludosss :hi:.

Última edición: 16 Mar 2011
  11. Noa

Noa Suspendido

Registro:
    16 Mar 2011
    ¡jamas compres placas INTEL! estan super caras y para lo que ofrecen no vale la pena adquirir uma de ellas.

12. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    no creo q sean malas,xq x ejmeplo computadoras como servidores x ejmemplo IBM,dell. etc..sus plcas son intel bien 815 ,845 y 865...probe algunas de ellas y me trabajan todo el dia sin problema,Saludos.

13. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Es que tampoco es que todas vayan a morir de la nada, pero estadisticamente y en general las placas Intel son pesimas sobre todo teniendo en cuenta el precio que valen.

Última edición: 16 Mar 2011
  14. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    y xq tienes ese concepto de intel...cuantas placas se te malograron...xq dices q son malas alguna estructura en su harware q sea mala...y atu parecer q placa es buena y q cosas tendria q tener una placa para q sea buena.Gracias.

15. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    He tenido y he visto varias de esas plaquitas morir de la nada. Como te dije no todas van a morir de la nada pero estadisticamente hay una mayor cantidad de malas experiencias que las buenas, ademas esta el hecho de que las prestaciones de sus placas no valen lo que cuestan (su precio esta muy por encima de su costo real), este tema ya se discutio antes, te paso el link:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=92529&page=2

saludos :hi: