Placa madre para edición de video

Publicado en 'Placas Madre' por Dats, 2 Set 2013.

1. Dats

Dats Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2012

Buenos días a todos. Ahora mismo tengo una placa Sabertooth FX990 Rev 2.0... sí, me dicen que es buena placa de gama media alta y tengo un FX 8320. Pero más adelante (de aquí a un par de meses) compraré otra pc. Al principio tenía decidido esta placa por el diseño y que se veía bonita y etc etc, entusiasta... pero ya maduré y me di cuenta que da igual como se vea, si no que funcione como debería. Entonces mi pregunta es, que placa madre para un procesador FX 8320 o 8350 es mejor para edición de video? obviamente, solo usaré una sola tarjeta de video, no haré SLI o Crossfire ni nada por el estilo, tal vez un leve overclock (en caso que escoja la FX 8320). Que placa es más que suficiente para edición? (que aguante 16 GB de RAM). Gracias por sus respuestas :D

2. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    no esta nada mala esa maindboard. yo creo que si esta lista para trabajar en lo que gustes.

en edicion de video ten en cuenta que el procesadro hara todo el trabajo de renderizado. en este caso tu FX

yo tengo un 8320 con una gigabyte 990fx ud5, no tengo problemas.... logicamente en tu caso debes contar con un par de discos duros,m uno para almacenamiento y el otro para el sistema super rapido y eficiente. y si te recomiendo una tarjeta de audio independiente.

8 gigas estan muy bien; 16 gigas de ram estan mucho mejor aunque no se usaratanto en la edición o animación 1080p o 4k , salvo sea AFTER EFFECTS que si se traga todo lo que tiene a mano,

3. Dats

Dats Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2012
    Interesante. Dime, tienes tu fx 8320 overclockeado? yo aun no lo hago porque creo que el cooler de stock no es suficiente. Recomiendas alguno para llegar a los 4.3 o 4.5 Ghz?

4. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    el mio lo tengo en 4ghz... pero aun no he empleado ningun disipador diferente al original, es mas. he creado o adaptafdo un sistema casero de refrigeracion con entrada y salida de aire, el cual me mantiene fresco y sin ruido el procesador con carga maxima de 8 nucleos al 100% .

pero las recomendaciones claras estan en que compres unos que me recomendaron como este el "phantom 410" - "Hyper 101" evo 212... son muchas.

quisas debas consultarlo con los que son " tromes en esto" POR EL MOMENTo mi refrigeracion anda bien, los ventiladores caseros expulsan bastante aire caliente y el otro refrigera de buena manera y he podido reducir notablemente el ruido caracteristico de los fx

Última edición: 2 Set 2013
  5. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Aun no comprendo lo que haras, ¿downgrade? Tienes lo ultimo en plataforma AM3+ y es mas que suficiente para tu trabajo, asumiendo que necesitas otra PC para uso doméstico pues arma una APU FM2+ barata e invierte en tu máquina de trabajo...

6. Dats

Dats Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2012
    Downgrade no, yo usaré mi Sabertooth normalmente pero como decía, en un par de meses compraré otra pc para edición (o sea, tendré dos) y pues, para ahorrarme, quería saber si era necesario una Sabertooth igual u algún otro modelo menor? eso es todo (para una pc futura).

7. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    la gigabyte fx990 ud5 es buena... ahora las sabertooth, tiene otras bondades... yo creo que deberias ir por la asus.. punto.comprate otra asus

8. duke

duke Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2010
    Dats...y en que elementos estas pensando para la futura pc edicion de video?...estoy en las mismas y ya tengo algo en vista. Estuve averiguando y preguntando por todas pares entre AMD o Intel...aunque algunos amigos ke editan me decian de AMD otros se iban por Intel...la verdad he tenido AMD y no he tenido buenos resultados asi que ire por el i7 4770K.
    Tu cual tienes pensado?

9. Dats

Dats Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2012
    Bueno, muchos dicen lo mismo, que Intel es mejor que AMD. He estado averiguando en otros foros y parece que Intel, a pesar de que un i7 solo cuenta con 4 núcleos reales y 8 hilos de procesamiento (hyper threading), es mejor que AMD por la potencia de sus núcleos. Yo también iré por el i7 4770k, pero de por si ya tengo una AMD (Un fx 8320) pero aun no está completa, falta memorias y otras cosas. Volviendo al tema, mi próxima pc será un Intel i7 4770k, ya tengo una pro forma que yo mismo hice para una pc Intel de alto rendimiento para edición de video, me sale unos 4500 soles (redondeado y le estoy agregando 100 soles más por si acaso), basándome en precios de varias tiendas que venden partes de pcs y también basándome en precios de Wilson.

A duke le gustó este mensaje.
  10. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    pues yo edito videos y juegos claro como hobby asi que compre la placa asus m5a97 evo R2.0 porque para que mas y todo perfecto sin problemas claro que los intel son mejores pero hacen el trabajo 1 o 2 minutos mas rapido y cuesta 150 dolares mas mmm ami no me convence.

realmente si estamos hablando de un negocio con tiempos de entrega muy limitados y muchos horass de trabajo mas muchas pc claro que se entiende pero si no es asi ya es solo cuestion de gustos creo,

11. Dats

Dats Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2012
    Bueno, sí estamos hablando de negocios, compraré una cámara Sony HXR NX5 que graba en videos Full HD en formato AVCHD y pues requiero de algo realmente potente. Muchas gracias a todos por sus respuestas :D me quedaré con mi actual FX 8320 y para futuro ya sabré que comprar (una Intel Core i7) :) gracias.

12. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    sobrao man.... solo piensa en discos duros rapidos...
    mas de 2 para hacer mas rapido tu trabajo!l