Placa madre se apaga ayuda

Publicado en 'Placas Madre' por victor9942, 18 Set 2010.

1. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007

Hola a todos, acudo a este foro por su ayuda.

Tengo una placa P25G la cual se apaga al cabo de algunos minutos (aunq queda encendido el led de power), puede variar el tiempo, otras veces simplemente no enciende nada, como si no le llegara energia ( pero si le llega, lo he comprobado), he descartado todo, actualmente la estoy probando con otra fuente, estoy seguro que es la falla de la placa, pero porq esta falla, que parte debo revisar, toda ves que no recalienta (ya que al recalentar se apagaria, pero no hace esto), se encuentra practicamente fria, vuelvo a repetir ya descarte los demas componentes. Tengo conocimientos basicos para reparar placas, pero no alcanzan para reparar esta.

Mi intencion es reparar la placa, que para eso me la han traido, pero nunca me habia topado con este problema.

Gracias por sus respuestas

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    pero dices que estás probando con otra fuente q tal te va? se sigue apagando??

En caso de que con la otra fuente se apague revisa la temperatura de tu micro, usa el dedometro y si quema allí esta la falla. tambien trata de tocar el chipset de tu placa si arde por alli está el problema, en todo caso si todo anda bien entonces problema de la placa tiene algun regulador de energia que falla, toca llevarla a reparar

3. victor9942

Registro:
    23 Nov 2007
    Gracias por tu respuesta.
    Pero con otra fuente sigue igual.
    No recalienta para nada.
    Y llega a entrar al Windows a veces otras no, la he probado entrando al Setup y tambien al rato se apaga, ya resetee la bios y nada.
    Lo que deseo es poderla repara yo mismo esta placa, ya q vivo en provincia y me es dificil llevarla a Lima

Última edición: 18 Set 2010
  4. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    si has hecho el descarte con todos los componentes proe, memos y ram en otro equipo ve pensando en cambiar la placa madre o revisa si hay condensadores inchados.

Salu2

5. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    lo raro es que no dijo si la placa suena algun bip antes de apagarse

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Tambien considera que el problema sea de alimentacion, y con eso no me refiero directamente a la fuente, sino tambien al tomacorriente, yo tenia un problema parecido, llegaba un momento que mi maquina se apagaba y al final el problema era que mi echufe de la pared estaba mal conectado, y cuando una conexion no esta bien segura, al tener mas consumo de corriente, esta se pierda. Tambien puede ser el "estabilizador", ojo, que si eso pasa hace bastante tiempo, tu placa ya puede estar dañada, si vas a cambiar de placa, te recomiendo que revises bien tus conexiones, los enchufes de la pared, supresor de picos y estabilizador.

Última edición: 18 Set 2010
  7. victor9942

Registro:
    23 Nov 2007
    Gracias por sus comentarios.

Sobre si hace algún bip, no lo hace, estoy seguro que es la placa madre, no se trata de cambiarla si no de repararla, ya que para eso me trajeron la placa, el problema es que no se me ocurre que podria estar pasando con esta, tampoco tiene condesadores inchados.

Gracias otra vez a todos, si logro reparala les aviso

8. netandino

netandino Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2009
    Sería que descartes.
    Si se sierra sesión y todo eso más que seguro es calentamiento el procesador, vi que muchos lo limpian y queda sin que transmita calor al cooler. (La pasta de silicona)

o si se apaga de la nada puede que sea algún error con el SO.

o es muy probable que este mal también algún cable (este haciendo algún contacto falseado

9. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010
    trata de medir los voltajes de los reguladores pin 3 debe mantenerse estable
    y ver si le llega los voltaje. sin en caso contrario que hay un descenso , trata
    de medir en frio los mosfet.
    y trata de medir los transistores smd cercano al swtich de encendido interno.

----- mensaje añadido, 20-sep-2010 a las 11:48 -----

si los voltaje al momento de encender el equipo no llega como se debe
    revisar condensadores, alguno puede ocasiona corto interno lo cual hace
    que la placa se proteja para un daño mayor

10. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Asu carloncho, se ve facilisimo lo q indicas ahy ( ya me mareaste)
    Priero pasale con un buen compresor de aire todo, desarmando pieza por pieza, a mi me paso lo mismo y luego normal, el polvo, el maldito polvo se mete hasta en los pines mas chiquitos.
    Luego, si no resulta eso, has lo q carloncho te indica.

11. CARLOSELECTRONI

Registro:
    11 Jul 2010
    tienes razon serpiente rey, que a veces los polvos genera problema de encendido
    y sobre todo si hay sulfatacion en las ranuras y conectores, no esta demas hacerlo
    sin embargo no lo he indicado dado que, el forista posee conocimiento de reparacion de placas y por ende , esta demas decir que, es lo primero que se debe hacer una revision exhaustiva ,no obstante me fui a lo seguro en el meollo del asunto el porque
    no genera el encendido, a prueba de mediciones.
    como dice el amigo serpiente ex. extraer cualquier polvo que haya lugar y ver si hay sulfatacion en las ranuras especialmente en las memorias y trata que llegue los voltaje
    en el pin correspondiente.

----- mensaje añadido, 20-sep-2010 a las 14:56 -----

y para saber los pines de cada conector y memoria te dejo este link http://www.allpinouts.org/index.php/Main_Page esta en ingles y para traducirlo simplemente copias en el google. www.allpinouts.org luego traducir al español, no ir directamente a la la barra de direcciones si no al google. luego traducir. la misma forma para otras paginas en ingles.

----- mensaje añadido, 20-sep-2010 a las 14:59 -----

luego que entres a esa pagina puedes ver los pines que corresponde cada hardware
    mas facil no puede ser

12. victor9942

Registro:
    23 Nov 2007
    Ya habia revisado los mosfet y se encuentran aparentemente bien, voy a seguir tus consejos de revisar los transistores (eso no lo he hecho) y cambiare si o si algunos condesadores asi no esten inchados. Les aviso si funciona

Última edición: 20 Set 2010
  13. CARLOSELECTRONI

Registro:
    11 Jul 2010
    tratar de medir los mosfet tanto en frio luego con corriente.
    especialmente los mosfet de salida, para asi de esa manera ver si esta alimentando a las etapas. y no esta demas decir que midas si se le llega voltaje al circuito I/o
    y voltaje en la bios.la mayoria es 3.2. a 3.3.v.

medir los condensadores cmd que se encuentra en el chipset no debe medir baja resistencia
    si se ha medido correctamente los componentes de cada seccion.. simplemente
    falta descartar si la bios presenta problemas.

----- mensaje añadido, 20-sep-2010 a las 16:10 -----

solo me falto preguntarte si la maquina logra arrancar exporadicamente, es decir arranca luego se apaga.. entonces se esta protegiendo de un pequeño corto. ,ahora bien, habras revisado la fuente de alimentacion. es decir no probando haciendo puente directo. mas bien con otra fuente casi nueva, quizas haya perdido pontencia tu fuente, que no logra arrancar el sistema , al hacer las pruebas trata de hacer las mediciones no con la fuente de tu pc. trata de medir con una fuente exclusivamente para mediciones y reparaciones.para descartar

14. victor9942

Registro:
    23 Nov 2007
    Lo raro a todo esto que ya hice esas pruebas y aparentemente todo esta bien, llegan los voltajes correctos.
    Tengo varias fuentes he igual pasa con todas.
    Prende luego se apaga puede durar media hora o unos minutos, una vez que se apaga ya no vuelve a encender (hasta despues de un tiempo), no hace absolutamente nada, le quito el conector de Vcore y tampoco enciende (claro en este caso no va a levantar, pero deveria prender).
    No se si problemas en la bios causen que se apage.
    Aun no le he podido cambiar los filtros (x falta de tiempo).

15. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    revisa bien el procesador o algun otro componente porque si dice que prende dura 30 minutos y no vuelve a prender despues de un tiempo, podria ser que el micro se este calentando y se apaga justamente por eso o sino quizas otro componente se este sobrecalentando y se apaga por prevencion y no vuelve a encender hasta que se enfrie.

16. victor9942

Registro:
    23 Nov 2007
    Gracias
    Pero ya hice esas pruebas y no recalienta nada, a veces solo enciende unos segundos y se apaga.

17. victor9942

Registro:
    23 Nov 2007
    Ya el cliente me dijo que la deseche la placa, no me queda otra, el manda, soo me quedo con el deseo de saber que podria estar fallando.
    Gracias a todos

18. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    no has tratado de llevarla donde el "sambo" de wilson...

19. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    también pueden llevarlo al rolverg. Si no tiene cura te lo devuelve no te cobra.

20. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Nada pierdes llevandola