placa madre

Publicado en 'Hardware General' por mayuya, 25 Ene 2012.

1. mayuya

mayuya Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2011

este alguien tiene el modelo dx58os de intel es que mi duda es saber si esta placa viene con fallos de fabricacion , es decir con capacitadores torcidos y soldaduras deformes mi inquietud es esa, mi pc anda normal pero la unica diferencia es que al encender demora 6 segundos en iniciar la deteccion de hardware, antes no era asi , al encender empezaba la deteccion, alguien por casualidad tiene una experiencia asi.

no puedo subir la foto por ser miembro nuevo pero la anomalia esta debajo del puente norte de la placa

2. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    No precisamente puede ser la mobo que se encuentra en malas condiciones, que demore el reconocimiento de los componentes, quizas sea el disco que cause esa anomalia, trata de encender sin el disco duro y ve si entra al setup instantaneamente, previa configuracion de la misma.y trata sobre todo de usar un live cd. de algun sistema operativo para ver el perfomance y sobre todo la agilidad del inicio al escritorio, si ves una demora , entonces diriamos que es problema de algun componente interno de la placa, mientras tanto no se puede asegurar una falla sentenciada mientras no se ha efectuado el diagnostico respectivo.

3. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    El Experto ha dado en el clavo.

Vas a tener que separar una tardecita para detectar que cosa esta interfiriendo con la carga normal del equipo.

Para empezar a descartar, desconecta absolutamente todo lo que encuentres conectado a tu Placa Madre, quédate solo con tu procesador, teclado y un solo banco de memoria RAM. (Si tu placa no tiene video integrado, salado... conecta tu nvidia/ati)

Si el Bios demora en arrancar, probablemente haya sido manipulado y le quitaron el Fast Boot. Verificalo en las opciones del BIOS. Probablemente se encuentre en Normal, cámbialo a Fast.

Si no era eso, prueba intercambiando los bancos de memoria ram en los diferentes slots... dales una limpiadita de rigor, aprovecha que tienes todo desarmado. Primero pruebas tu primer slot, y lo instalas en los diferentes módulos... luego cojes el segundo y lo vuelves probar... luego pruebas los dos. Hasta que encuentres que bootea normalmente. A lo mejor uno de estos módulos solo estaba sucio y hacia falso contacto... o simplemente uno de ellos voló.

Si tienes un solo banco de ram, pues. ni modo... no podrás detectar si esta quemado... pero podrás verificar si era suciedad, o algún conector sucio también.