placa me pide clave para entrar en el bios

Publicado en 'Hardware General' por netcomponentes, 26 Dic 2015.

1. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015

Estimados, compañeros en esta ocacion escribo para pedir su ayuda, el día de hoy me trajeron una compu que al encender solo se quedaba en el bios, la tuve que reiniciar varias veces con el botón de reset hasta que en una de esas arranco con normalidad el windows, estuve revisando la maquina y de pronto la imagen se distorsiono del todo y se congelo, la destape para revisar, le saque la pila para reiniciar el bios, espere como 5 min luego conecte todo, y el bios cargo bien al momento de presionar DEL para entrar a la configuración del bios me pide una clave para poder mover los parámetros, saben como quitar esa clave

Hardware:

Placa Biostar MCP6PB M2+
    Proce : AMD Athlon™ 64 Processor
    fuente: olidata 250watt
    ram : ddr3 4gb
    disco seagate de 500 gb

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Se quita flasheando...esa es la solucion definitiva...asi que llevalo a un tecnico para que haga esa chamba

3. netcomponentes

Registro:
    12 Ago 2015
    flasheando uuhmm, yo se que se hace en los teléfonos se que la flash es insertar en el teléfono un sistema operativo, como formatear una pc, pero en una mobo o se que se quita la pila y se resetea el bios cambiando de posición el jumper (y esto hace que regrese a su estado por defecto) pero me lo que tu me estas diciendo me parece jalado de los cabellos ya que el bios viene grabado en un microship

A JustoVera le gustó este mensaje.
  4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Ya hiciste clear cmos? :mmm:

5. netcomponentes

Registro:
    12 Ago 2015
    sip

6. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Eres o te haces?

7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Revisa la posición de los jumpers

8. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    si??????? parece que no lo haz hecho, correctamente.
    por ello sigue, pidiendo la clave.

9. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Apaga todo..desvonecta cable de poder..
    1) haz clear cmos
    2) retira la pila
    Vuelve todo como estaba y enciende la pc.
    Flashear la bios es reprogramar el chip bios, esribir nuevo firmware en ese chip

10. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Curioso tu caso, puede ser que el firmware de tu mainboard este corrupto, aunque primero prueba con otro modulo de memoria.
    Cuando la memoria está mal te puede dar los errores más peculiares

11. netcomponentes

Registro:
    12 Ago 2015
    estimados, gracias a todos el compañero billytalent me brindo la clave, con respecto al clear cmos ya lo hice he dejado la pc apagada y sin pila toda la noche, ademas ya lo reinicie con los jumper y de toda maneras me pide la clave, me olvide de decirles que esta maquina es un olidata, que lo primero que carga es su logo, luego el aparece los parámetros del bios y recién el windows

12. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    el te habia vendido la maquina? o como supo la clave, comunente en esas placas la clave es olipro

13. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Debe ser como las laptops donde el Password no se guarda en el BIOS,,, :giggle: .. Hubieras detallado tu hardware hace raton pero la cuestion es que ya sabes cual es la clave

14. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Si no sabes jumpear sacale la pila unas 4, 5 horas
    Tambien tuve una olidata K8M800-M7A Semprom con lo mismo y se quito jumpeando

15. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    El usuario ya resolvió el problema. :cafe:

16. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Aunque el amigo ya solucionó su problema, porque no siempre sabiendo la clave de acceso se soluciona el problema por dato de un tercero que tiene una computadora similar o igual. A veces se pone una clave de acceso particular y personalizada que alguno se "olvida" de recordar. Una contribución debido a que algunos piensan que basta con retirar la pila para resetear el bios. No siempre da resultados para resetar el bios (clear CMOS). Más efectivo e infalible es hacer lo siguiente:

1º Apaga la PC y desconéctala, descárgate de la estática y accede a tu placa. Identifica los jumpers que debe decir: CLEAR, CLR, CLEAR CMOS, PSSWRD, u otro nombre similar.

2º Mueve el jumper a los otros dos pines. Por ejemplo, si está cubriendo el primer y segundo pin, muévelo de forma que cubra al segundo y tercero. Asegúrate de tirar el jumper hacia arriba de forma recta para que no se doblen los pines.

3º Presiona el botón de encendido. Mantén presionado el botón de encendido de la computadora durante 10 o 15 segundos (no debería pasar nada porque está desconectada) para descargar cualquier resto de corriente que haya quedado en los condensadores. Esto hará reiniciar el BIOS.

4º Vuelve a colocar el jumper a la posición por defecto. Coloca el jumper en los pines que estaba para acceder al BIOS cuando enciendas la computadora. Cierra el case cuando termines

5º Enciende la computadora. Presiona el botón de Encendido. Necesitas ingresar al BIOS y volver a establecer todas las configuraciones, incluyendo la hora, la fecha y el orden de los dispositivos de arranque porque ya está reseteado el bios.

A alexarana y netcomponentes les gustó este mensaje.
  17. netcomponentes

Registro:
    12 Ago 2015
    bien doctor eres un maestro

18. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    Para redactar el penúltimo comentario como mínimo habrá tomado 15 min... La verdad es increible que existan personas con tanto tiempo O_o

19. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Es la idea del foro: Compartir experiencias. Asi como algunos comparten frustraciones y pesimismo, otros brindan soluciones y positivismo.
    PD solo demoró un par de minutos, tanto como tu comentario, solo que con distinto resultado.

20. alexarana

alexarana Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2015