Placa no esciende pero le entra energia

Publicado en 'Placas Madre' por datacomputer, 7 Abr 2011.

1. datacomputer

datacomputer Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2007

Hola quisiera una ayuda miren hoy dia quise escender mi pc pero no levanto, le cambie la fuente suponiendo que eso era , la vuelvo a escender nada no levanta anteriormente hace unos dias atras demoraba un poco en escender mi placa madre es una intel DG31PR
    que podria hacer ?:cray:

2. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Te has fijado si cuando la enciendes giran los coolers y se encienden los leds?

3. datacomputer

Registro:
    26 Nov 2007
    Si pero no giran los cooler ni tampoco los leds

4. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Si no gira nada ni se encienden los leds y el problema NO es la fuente, podria ser que tu boton de power sw se haya malogrado o el cablecito de este que lo conecta a la placa madre se haya malogrado o no este haciendo un buen contacto en los pines correspondientes. Ahora bien seria conveniente que te fijes en tu placa si esta tiene algunos condensadores hinchados que sean la causa de que tu pc no encienda.

Última edición: 8 Abr 2011
  5. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    a veces tambien sucede por problemas con la RAM

6. datacomputer

Registro:
    26 Nov 2007
    Justo le estoy haciendo mantenimiento a la placa para evitar cualquier desperfecto y como me doy cuenta si los condensadores estan hinchados hay una manera de como reconocerlo?

7. punchdrunk

punchdrunk Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2006
    Usualmente una especie de chinchon en la parte superior de los condensadores.

Sí sabes como tratar a una computadora, entonces como primera prueba para encontrar el error de tu maquina, calateala, quitale los dispositivos conectados, fijate como dijeron antes en la conexión del botón de encendido, si sabes hacerlo, hazlo de manera manual, quita y vuelve a poner la pila, y al final si nada funciona, saca tu lupa y empieza a buscar por algun integrado quemado, hay integrados que son reemplazables.

Ps. Obviamente hay ciertas piezas que se pueden cambiar para terminar la comprobación de cuál es el problema, pero me parece que tal vez no debes meterte en eso.

Nota: Una vez me ocurrió que una pc no encendía, y era porque se había quemado el puerto ps2 del teclado, cuando tenía el teclado conectado no encendía, pero era una pcchips, un poco difícil que eso suceda con una placa intel, pero bueno, es una anécdota.

8. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Tambien podria ser que este suelto el conector de la fuente (al principal) o alguno de los conectores directos al disco duro esten medio flojos.

Saludos.

9. datacomputer

Registro:
    26 Nov 2007

Ayer compre una fuente Avatec 600 W Atx sellada no creo que sea ese problema

10. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Apenas la pruebes, vuelve por aqui para saber sobre las incidencias.

Suerte :hi:

11. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    si no prende absolutamente nada es un problema electrico definitivamente, eso del interruptor que va al case y que se malogre pues rara vez lo he visto pero si sucede.
    pero revisa eso primero, fijate minusiosamente si cuando le das al boton de encendido el cooler del micro o fuente gira un poco.
    Los casos en donde existe cruce el síntoma es ese. prendes y el cooler da 1 o 2 vueltas y la pc se apago.
    entonces tienes que averiguar que componente es el que esta haciendo corto.
    fijate como dicen los condensadores grandes que estan al rededor del micro, si estan notoriamente hinchados o reventados pues facil se malograron y los tendras que remplazar ademas de hacer unas pruebas mas complicadas.

Bueno, el punto a aprender de todo esto es que los condensadores reventados sucede porque le ponemos fuentes de mala calidad o genéricas, y ademas no prestamos cuidado en usar un buen estabilizador solido y supresor de picos.

12. datacomputer

Registro:
    26 Nov 2007
    Acabo de terminar todo pero nada de nada sigue =:cray:

13. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    Cambia el CABLE NEGRO DE PODER... deL MONITOR para el CPU y VICEVERSA.. YA QUE SUELE FUNDIRSE EL CABLE DE PODER Y ESTAR COMO CHICLE.. haber si te fijas esoo saludos!! SI ES ASI... pues TIENES QUE COMPRARTE UN CABLE DE PODER DECENTE!! Y No delgado..
    saludos!

14. datacomputer

Registro:
    26 Nov 2007
    Acabo de cambiarle los cables de poder y sigue = osea no quiere escender ya me esta lleagndo esa vaina :cray:

15. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    es el chipset de tu Placa, es el primer componente IREPARABLE que se malogra.
    QPED tu mobo

16. abrahamssen

abrahamssen Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    ya fue tu motherboard tiene el mismo problema que el mio se fundio algo ,no prednia , solo prednia los leds rojos no clanetaba la placa madre el chip set se quemo ,la fuentee estaba bien , memerias ram ok. cpu ok .todo ok el chipset resulto ser , asi si quieres vete buscando otra placa madre o comprate otra Pc pues eso paso a la historia . disculpa si te lo digo asi pues asi es la cosa.

17. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    trataste de encenderla fuera del case? quizás este haciendo algún corto circuito en el panel frontal del power -reset y eso no deja levantar.
    Le pasó a mi pata, q cambio fuente, hasta una mainboard nueva, pero el problema al montar en el case la placa nueva, ocurría lo mismo, lo prendió fuera del case y levantó la placa q supuestamente estaba afectada y la ultima q compró, no pierdes nada con intentarlo. buena suerte.

18. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Tambien podria ser ello, se me paso el detalle del posible corto.:plop:

A ver que pasa.:oops:

Saludos.

19. datacomputer

Registro:
    26 Nov 2007
    Eso todavia no lo hecho pero = gracias lo voy hacer , mas bien revisando el case me di cuenta que hay un cable negro suelto por siacaso vamos a soldarlo haber que sucede

----- mensaje añadido, 09-abr-2011 a las 10:06 -----

Tbm voy a probar fuera del case haber que sucede por que no me estoy dando por vencido

20. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    cable suelo? ¬¬ pes brother, prueba solo con fuente, 1memoria, mainboard y micro primero.
    nada mas y ve si da vueltas el cooler del micro.