Placa para CoreI3 540

Publicado en 'Placas Madre' por bILLANO, 8 Mar 2012.

1. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011

Buenos días, alguna placa para el procesador CoreI3 540 con buen desempeño en juegos de cabina, ahora esta con una Intel DH55HC pero su desempeño es muy pobre,:( a los 45 min. o media hora de juego como Operation 7, Wolfteam, Audition u otros que exigen al GPU integrado del procesador se da por apagarse y no enciende pasado unos 10 - 15 min. :ptm: Me recomendaron que le cambiara por una gigabyte o una asus pero no tengo un modelo especifico, o una acorde a mis necesidades.

De antemano gracias por sus respuestas y por su tiempo :yeah:

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Ahi el problema no es la placa sino el pobre gpu integrado , asi le pongas una placa de $300 no ganarás ni 2 fps. Olvida gastar dinero en una nueva placa, peor si es de un socket ya muerto y compra una tarjeta de video independiente.

3. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    A lo mejor necesitas un cooler de mejor calidad o el actual esta mal colocado y no esta haciendo buen contacto con el procesador, por eso no prende hasta que se enfria nuevamente, descarta de que no es un problema de refrigeracion antes de botar tu placa por las puras.

4. Chelmi

Chelmi Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2011
    Ambas respuestas que te han dado con correctas y son los pasos a seguir, verificar que el cooler del procesador este funcionando bien y colocarle una tarjeta de video dedicada.
    Saludos y buena suerte.

5. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    Extraño que ese tipo de juegos causen problemas de apagado, si bien el GPU integrado es de lo "peorcito", estoy de acuerdo con los comentarios que revises el cooler del procesador que esté en buen contacto (debe estar fijo a la placa y no moverse en lo mínimo), y solo por si las dudas prueba con otra fuente.

Si quieres jugar cosas más exigentes después, es casi obligatorio que compres una tarjeta de video.

Suerte, saludos :yeah:

6. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    Revise el cooler y esta fijo, también hice pruebas con otra fuente y el problema persiste, intentare ver lo que dice laussit, quizás no haya un buen contacto entre el procesador y el cooler.

Ya les informo... :hi:

7. Chelmi

Chelmi Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2011
    Ya que vas a verificar que el cooler tenga buen contacto no olvides colocarle pasta térmica de buena calidad, e instalarle un programa que te informe de la temperatura del procesador, por ejemplo speedfan, si el procesador está con temperatura normal y aun así se apaga asumiendo que ya descartaste la fuente, pues prueba a limpiar los contactos de la memoria y colócalas nuevamente, ojo que si el cooler esta bien colocado, también el case debe tener buena refrigeración por que si no puede ser que la placa se esté recalentando, si no es nada de eso ya debes considerar la posibilidad de virus. Ve probando y nos cuentas. Suerte

8. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    Bueno creo que ya resolvi mi problema, al parecer una de las patitas del cooler estaba semi suelta, saque el cooler le hice una limpieza ligera a las aspas de este y al volver a colocarlo me percate que cada patita del cooler haga un ruido de enganche, quedo fijo y a probar... la maquina esta funcionando con O7, Point... y todo ok ya paso casi 3 horas, :wow: gracias a todos por su ayuda y por las recomendaciones :hi:

A zRemyZero le gustó este mensaje.
  9. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    ?????

Mi cuñado usa un core i3 540 + 4GB de ram 2x2 1600Mhz y trabaja solo con el vídeo integrado y juega conmigo Operation7 y le damos casi todo el santo día a este bendito juego que nos tiene enviciados y nunca se le ha apagado la pc, también tiene una placa Intel DH55TC al día esa pc descansara solo un par de horas, así que tu pc se apague después de cierto tiempo, es que hay un problema de calentamiento en el procesador es lo mas seguro, te recomiendo lo revises, ya le has dado el mantenimiento respectivo? cambiaste su pasta térmica? te recomiendo una Tuniq TX4 o TX2 o mejor Arctic Cooling MX-4 o MX-2.

sld2

----- mensaje añadido, 10-mar-2012 a las 19:00 -----

Comente sin leer los otros comentarios, veo que ya solucionaste el problema, bueno no lo borrare capaz a alguien mas le sirva.

sld2

Última edición: 10 Mar 2012
  10. Chelmi

Chelmi Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2011
    Pues me alegro que lo hayas solucionado,y creo que este tema se puede dar por cerrado.