Placa para estos componentes (AMD)

Publicado en 'Placas Madre' por Residente, 12 Abr 2011.

1. Residente

Residente Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2008

Buenas tardes a todos, qué placa me pueden recomendar, estoy armando una pc para edición de videos full hd, lo que ya he comprado hasta el momento es:

Estaba revisando las placas AM3+ que servirán para los procesadores bulldozer, entonces tenía en mente comprar una placa que pueda soportar dicho procesador.

¿Cuál me recomiendan?

Supongo que estas son algunas de las opciones:

http://www.asus.com/Motherboards/#AMD_AM3Plus/AMD_760GSB710

http://www.gigabyte.com/products/list.aspx?s=42&jid=10&p=2&v=26

Procesador: AMD Phenom II X6 1075T (3.0GHz) AM3 (por comprar)
    Memoria RAM: G.Skill Ripjaws Series 4GB DDR3 1600MHz (por comprar)
    Case: THERMALTAKE V5 BLACK EDITION (por comprar)
    Fuente: Cooler Master GX Series RS650-ACAAE3-US 650W ATX 12V SLI Power Supply (por comprar)
    CPU Cooler: Thermaltake® Contact 29™ Socket 1366,1156,775,AM2,AM3 (por comprar)
    Tarjeta de Video: GeForce GTX 560 Ti 1GB 256-bit GDDR5 (comprado)
    Discos Duros (2): Spinpoint F3 HD103SJ 1TB SATA 32MB (comprado)
    Mouse y teclado inalámbrico (comprado)
    Monitor: LG LED 24" W2486L (comprado)

2. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
  3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Tendras que esperar las revisiones de las placas Gigabyte con nuevo socket, me parece que son la mejor compra en estos momentos... :hi:

4. Residente

Registro:
    14 Jul 2008
    ¿Y para cuándo estiman que estén a la venta?

5. cesarleo_amd

cesarleo_amd Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2011
    La m587 con chip 870

----- mensaje añadido, 16-abr-2011 a las 02:08 -----

Seria la mejor opcion x performance

6. Residente

Registro:
    14 Jul 2008
  7. jugador666

jugador666 Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2011
    se rumorea bulldozer sale hasta fines de junio, por que quieres comprar la placa ahora?... mejor espera y compra todo junto... asi las revisiones de las MOBO estaran mas maduras... acuerdate lo que paso con los bugs de las h67 y p67 ... de sandy bridge.

8. linkinbound

linkinbound Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    Creo que comprar una placa ahora para los bulldozer seria algo tonto y loco :S
    Puesto que aunque todo este bien plantado sobre papeles, compatubilidad, rendimeinto etc etc, a la hora de la prueba y/o compatibilidad, los probles suceden, seria mejor que esperes, mejor. ya que despues las placas van mejorando, para mejorar el rendiemiento de la nueva arquitectura, lo mejor es esperar.
    Ahora por otro lado, la version Ti de tu video, no es la version limitada de las tarjetas? Corrigeme si me ekiboco.
    Ha y para mi siempre sera mejor ASUS.

Última edición: 21 Abr 2011
  9. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010

Claro Asus siempre y cuando sea de gama alta o gama Media-Alta, porq la gama media y baja no pasan nada en cuanto a overclock una basura para mi gusto, nada estables sus voltajes full vdrop. Mil veces mejor una de gama media o baja en gigabyte te da un overclock decente, mucho mas q Asus.
    Y para Residencial espera a la arquitectura bulldozer hasta junio no compres nada ahora ya q siempre a ultima instancia corrigen algo en la placa, es mejor esperar, y no gastes en vano en esos procesadores phenom II x6 por q en juegos no se aprovechan esos 2 nucleos de mas, mejor esta un phenom II x4 q si aprovecha todos los nucleos y ademas tiene mas rendimiento en juegos q ese x6, espera a los bulldozer q son 8 nucleos se ve q van a ser mejores clock x clock.Saludos

Última edición: 21 Abr 2011
  10. linkinbound

Registro:
    28 Feb 2011
    A claro, pero creo que estamos hablando de gama alata, porque comprando la bulldozer , no te vas a comprar una plaquita cualquiera.
    Claro que gigabyte es buena por las fases, temp, entre otras utilidades.
    Ahora bueno con respecto a los phenomx6, creo que todo depende de como configures, claro que no ai juego que necesite,+de 2 nucleos(no estoy muy seguro)
    Ahora no vas a comprar un phenomx6 para jugar:oops:
    Yo por otra parte, optare siempre por ASUS+AMD+ATI. Creo que ya todo depende, el como sepas sacar el jugo a lo que tienes, de nada te sirve, tener un "maquinon" con lo ultimo en tecnologia si al final vas a jugar Gunbound, o programas que con un nucleo esten al tope.
    Ahora con respeto a su video que se compro, la version Ti no es la version limitada de esas tarjetas ( me refiero a que el rendimiento es inferior a la de una normal, por eso el costo menor)

11. kyoudan

kyoudan Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2011
    para es X6 una 89GX o FX en asus

12. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Bueno en gustos es otra cosa, pero lo q si ese phenom II x6 sirve para codificar videos mas rapido, y comprimir mas rapido por sus 6 nucleos pero de ahi a otra cosa nada q ver por el precio q le ponen no pasa nada, y sí los juegos aprovechan los 4 nucleos, mejor a esperar los bulldozer antes de precipitarse a hacer un upgrade, los chipset 890gx y 890fx van a soportar la primera serie de procesadores zambezi de ahi a otros procesadores nuevos q saldran no se sabe nada, pero loq si se va deshabilitar algunas caracteristicas de los nuevos procesadores como turbo core y ahorro de energia.
    Y para residencial si vas a jugar juegos q no pidan mucha maquina toncs mejor ve por una tarjeta de gama media-baja, si vas a jugar juegos q exploten la tarjeta al 100% toncs comprate una tarjeta de video mas potente.

Última edición: 22 Abr 2011
  13. Residente

Registro:
    14 Jul 2008
    La pc no la quiero para jugar, ni siquiera pienso instalarle algún juego, lo necesita esencialmente para editar videos en alta definición. Por eso la configuración que escogi.

14. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Toncs amigo comprate una tarjeta de video nvidia quadro o ati firepro, ya q estas tarjetas son mas para juegos y poco para editar videos.Saludos

Última edición: 23 Abr 2011
  15. Residente

Registro:
    14 Jul 2008
    No tenia mucho conocimiento sobre las Quadro, voy a averiguar un poco, ¿en ese caso los demás componentes los ves adecuados?

16. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Hola en cuanto a placa y procesador para finales de junio llegaran los bulldozer y sus respectivas placas, te recomendaria esperar. Pero es tu decision si compras ahora o despues. Los componentes estan bien hubieras comprado un disco duro sata 3 yo tengo uno q me compre un seagate st31000524as q estuvo como 2 dolares mas q el seagate sata 2, osea 70$ y tiene un rendimento superior. Esa fuente la veo muy trucha comprate un Corsair tx750 o tx650 q le da mil vueltas a esa fuente cooler master gx, en fuentes cooler master te recomendaria la silent pro m600 o m700.
    Y comprate un mejor disipador como un CoolerMasterv6(con 2 fans) o un CoolerMaster hyper 212+, sino le vas a dar mucho overclock metele el hyper 212+ y si le vas a dar regular metele el v6, yo lo tengo y si tiene buena disipacion en furmark no pasa de los 48°c a 4ghz, y 47°C a 3.9ghz como lo uso ahora.Saludos

Última edición: 24 Abr 2011
  17. linkinbound

Registro:
    28 Feb 2011
    Entonces creo que seria tu eleccion un par de SSD, para poder mas rapides, aparte de la buena ventilacion, por ahora lo mejor es intel sandy K

lo que me parece raro es que te compres ese monitor para tu trabajo. Le quitara un monton a tu video. realismo, detalles, etc etc.

Solo aumentarias los SSD para una mayor rapides, con el sandyk seria mas rapido que un pedo. Claro tendrias que cambiar de ram tambien.buss 2000.