Placa para i3

Publicado en 'Placas Madre' por Pepecharly, 6 Ene 2013.

1. Pepecharly

Pepecharly Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2010

Estoy evaluando armar una pc con procesadores i3 2120,2100 o 3220 ¿qué placas me recomedarian para cada uno de ellos, respectivamente? La computadora la usare para jugar (gamer casual) y para trabajar con programas que manejen datos (stata, eviews, programas de finanzas y similares) Tengo pensado invertir algo de 120 dolares, tal vez un poco mas, si es que vale la pena el esfuerzo.

2. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Con cualquier placa con chip B75 te iria de maravilla, tiene todo lo justo y necesario. Puedes optar entre Asus y Gigabyte, puedes revisar la web de hitacom, memory kings etc

A Pepecharly le gustó este mensaje.
  3. Pepecharly

Pepecharly Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2010
    gracias

alguna sugerencia mas?

4. Wolfdale

Wolfdale Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2011
    Teniendo en cuenta que eres un gamer casual y necesitas buena capacidad de memoria para tus programas de Finanzas, te recomiendo la ASUS P8B75-V ($98) que soporta hasta 32 gb de Ram. Mas de eso sinceramente no vale la pena. Saludos :hi:

A keyler y Pepecharly les gustó este mensaje.
  5. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Tambien te recomiendo la placa ASUS P8B75-V, probada y comprobada :yeah: tiene todo lo que puedas necesitar y hasta de mas.. muy fresca la placa, lo puedes encontrar en hitacom, acompañalo con un procesador de tercera generacion como el i3 3220 pues por default leen tranquilamente memorias de 1600mhz el cual ya es una ganancia en velocidad

Última edición: 6 Ene 2013
  6. Pepecharly

Pepecharly Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2010
    Gracias

estaba revisando y encontre estas GA-Z77P-D3, GA-B75M-D3H ¿que tales son?

cual es la diferencia entre la que me recomiendan y esta ASUS P8B75-M/CSM?

7. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    La placa GA-Z77P-D3 que menciones es para oc un procesador y para eso tendrias que adquirir un procesador serie K como la i5 3570K, i7 3770K etc, es decir es comprar algo con caracteristicas que no vas usar, como comentas iras por la i3, entonces la GA-B75M-D3H te iria bien, es el mismo chip tienen la misma caracteristicas que ASUS P8B75-M , son placas de formato ATXmicro, te recomiendo la ASUS P8B75-V porque es placa formato ATX, es mas grande tiene mas soporte para futuras actualizaciones, pci wifi, tarjeta de video, sintonizadora de tv y son mas frescos, cuestion de gustos y funcionalidad.

8. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Yo tambien te recomiendo minimo una B75, y como mencionaron una buena opcion es la Asus P8B75-V ($100)

Una duda, ¿Ya tienes la VGA?

Porque si no la tienes, te iria mucho mejor ir por un APU A10-5800K q no necesita VGA, con su video incorporado mueve perfectamente todos los juegos actuales sin problemas.
    Otro detalle esque los juegos actuales dependiendes de procesador, piden un procesador de 4 nucleos y esos core i3 q tienes en mente solo son de dos nucleos + HT(2 nucleos virtuales) el cual casi no sirve en juegos; mientras el A10 es un quad core real. Esta diferencia es notoria por ejemplo en juegos como BF3 en multiplayer donde el i3 suda la gota gorda y se lajea bien feo, mientras q el A10 o un Fx-4100 van perfectamente bien.
    En mi opinion si es para un gamer casual yo no compraria un i3, es mucho mejor un A10 y te ahorras de comprar la VGA, sacando cuentas te sale mas barato.

Saludos

Última edición: 8 Ene 2013
  9. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    la asus suena muy interesante pero seamos honestos a parte de una tarjeta de video y wifi inalámbrico que mas le meterías a la placa tienes todos lo puertos en la B75d3h de gigabyte, y te cuesta menos de 82 dólares con diferencia de la sus te compras el sintonizador de tv o el Wifi y sales ganado, la verdad para mi la asus es buena opción pero funciona igual que la giga y sin cola giga me ahorro para el wifi o el sintonizador a ojo cerrado por giga además que te dan 4 años de garantía para que mas a por cierto el circuito eléctrico de la fase del procesador en asus calienta a 110° y en la gigabyte a solo 80° así que con eso para que mejor. si ya la compras suerte igual

10. Pepecharly

Pepecharly Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2010
    Gracias por la sugerencia:yeah:.
    He estado pensando en armar una compu con Fx 4xxx, pero quise averiguar con el i3 porque segun algunos reviews el i3 es mejor para juegos que el fx4xxx: http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-cpu-review-overclock,3106-5.html
    Con lo que me dices y lo que he leido en el foro creo q un Fx es mejor opcion a futuro (tal vez pueda estirar mi presupuesto e ir por un FX 6xxx, pero solo tal vez)

Cual sea el caso (intel o amd), la vga que le pondre sera una hd 6670, aunque aquí si estoy dispuesto a ir por una 7750. He leido en el foro que es una buena opcion y segun esto el rendimiento es como un 35%-45% superior. Creo que es razonable soltar 20 cocos mas (16% del precio). De esto si estoy seguro, a menos que conozcan una mejor alternativa en nvidia en el rango de precio en el que estoy

Se me acaba de venir dos preguntas.
    Si mi cpu es amd, tengo algun beneficio en rendimiento si la vga es ati?
    ¿que placa le va bien a un fx 4xxx o a un fx 6xxx?

Interesante lo que me dices de las temperaturas ¿donde lo veo? Revise las descripciones de las placas, pero no lo encontre
    gracias

Última edición: 9 Ene 2013
  11. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    entra a la web del fabricante

12. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010

En cuanto a CPUs no digo q los reviews de Tomshardware sean falsos, sino q estan mal enfocados, para probar CPUs prueban juegos no CPU-dependientes, y q van mejor con procesador dual core. Por ejemplo hay muchos juegos q exigen procesador quadcores reales como pr ejemplo BF3 multiplayer, el cual no incluyen.
    Lamentablemente los juegos solo los prueban en modo campaña, donde basta con un procesador dual core para jugar todos los juegos, en multiplayer es otra historia.

Te dejo otra prueba también midiendo un i3 vs un 4170 y un 6200, tambien con juegos en campaña pero mejor enfocado.

http://www.chw.net/2012/09/intel-core-i3-3220-ivy-bridge-dt-probado-con-10-juegos/
    Esos procesadores son Bulldozer, actualmente te recomiendo un 4300(Vishera) q es superior a ese 4170(bulldozer) y un 6300(Vishera) q es mejor q el 6200(Bulldozer).

A Anandtech, no le creo nada, principalmente porque mas mitad de sus pruebas utilizan Sysmark el cual es auspiciado por Intel por medio de Bapco.
    Y en cuanto a Bapco, revisa esto

No, no hay ningún beneficio.
    Lo q es cierto esque las GPU AMD (ATI) son menos CPU dependientes q los GPU de Nvidia.
    Es decir si tuvieras un procesador lento (Por ejemplo un Athlon 64 X2 o un Core2 Duo E-4xxx) te iria mucho mejor con una VGA Radeon q con un VGA Nvidia.
    Si vas por un CPU FX, te recomiendo el Fx-6300 ($168), q es el q tiene mejor cociente precio/rendimiento.
    Según he visto, puedes ir por una placa con chipset 870, 880 en adelante.
    Una buena opcion seria una Gigabyte 970A-D3 ($107)

Saludos

Última edición: 10 Ene 2013
    A DRPCAQP y Pepecharly les gustó este mensaje.
  13. Pepecharly

Pepecharly Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2010
    Gracias por la ayuda :yeah:

14. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    La mejor opinión, que bien documentado, lo malo es que equipo con AMD si que sale mucho mas caro de lo que hablamos vs el Intel, es una buena alternativa si contamos con el presupuesto.

Etiquetas: