placa para i5 750, asus vs gigabyte

Publicado en 'Placas Madre' por ThrusT, 8 May 2011.

1. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Hola cómo están , ps resulta que pienso reemplazar mi actual placa DH55HC xD, aprovechando que en mi casa vamos a comprar otra PC pero para uso básico..., quiero dejarle a esa PC mi actual DH55HC, y para mi i5 750 quiero comprar otra placa que me permita exprimir mi proce mediante OC y si se puede..., no pretendo pero bueno, que tenga Xfire o SLi.

Primera opción:

GA-P55-USB3 LGA 1156 Intel P55 USB 3.0 ATX 161$

http://www.compulabsperu.com/Store/...gory/Placas Madres.aspx?manufacturer=Gigabyte

Segunda opción

Asus Sabertooth 55i 158$

http://www.hitacom.com/product_info.php?cPath=140_142&products_id=935

Cuál es mejor ? quiero saber cuál sería más apropiada especialmente para overclock..

Saludos

2. y4hiko

y4hiko Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2010
    bueno yo optaria por la asus :

*Multi-GPU Support Supports NVIDIA® Quad-GPU SLI™ Technology
    *Supports ATI® Quad-GPU CrossFireX™ Technology

por que comparado con la gigabyte:
    *Support for ATI CrossFireX™ technology (Note 4)
    --(Nota 4) La ranura PCIex16 opera a velocidades de hasta modo x4 cuando ATI --CrossFireX está habilitado.

salu2

3. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Ohh, gracias por tu aporte :), pues no me habia fijado ese detalle de la gigabyte:plop::D, creo que somos Asus.. :P, alguien más que vote a favor de la Asus para irme por ella ? :) gracias

saludos

4. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    por lo que e leido la ASUS es mucho mas para gamers y por eso debe tener los componentes de mucha mejor calidad que la GIGABYTE, pero siempre escogia ASUS sobre GIGABYTE por un gusto personal, saludos :D

5. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola, bien mann, por tu sugerencia, creo que ya ahora sí la tengo más clara . Iré a comprarme la Asus Sabertooth 55i, y probaré haciendo OC a mi i5 750, nunca he hecho OC a un proce pero supongo que para todo hay una primera vez.. , ya contaré cómo me fué :wow:

Saludos

6. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    de hecho con la asus vas a hacerla mucho mas facil como te repido la GIGABYTE es mas "simple" en comparacio a la sabertooth ya que esta es una nueva ramificacion de asus como la ROG (Republic of Gamers) y como decir para gamers que no tienen tanto para comprar una ROG o los que buscan lo necesario con componentes extremadamente buenos, te dejo un video de UNBOXING de la plaquita, saludos :D

http://youtu.be/0ncHHEYw05A

pd: hasta ahora no se como poner el video en el foro para que todos lo vea y no abrirlo en una pagina extra jajaja :risota:
    VERDAD!! en el video te vas a dar cuenta que necesita un conector de 8pines para la placa si esque tu fuente tiene eso perfecto!! pero sino vas a tener que comprar otra fuente!!

Última edición: 8 May 2011
  7. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    eh ps hay mejores plakas pa una i5 en mi caso tngo una giga p55 ud6 .,,no esq yo haga mucho oc q digmos ,,pero no eso asus sea mejor es depend el modelo y la gama ..aunk asus es la voz en cuanto a plakas gamer

8. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Chevere con el video, aunque no sepas como ponerlo para que todos lo vean .., total es solo dar click e ir a youtube xDD jeje.
    Sobre la fuente, me voy a comprar una Coolermaster GX650, aún no se si estirarme hasta una GX750, pero bueno, una de ésas 2..., en las especificaciones dice que entre todos los conectores que trae la fuente, trae " motherboard 20 + 4 pin x1 ", supongo que eso será ? :errr:

----- mensaje añadido, 09-may-2011 a las 10:32 -----

Hola, ahh , bueno seguro que hay mejores , pero digo , entre esas 2 placas que mencioné nada más, dado que tengo ese presupuesto , no más :).
    Ahora una duda, para llegar a los 3.2Ghz podría hacerlo con el disipador que viene de fábrica ??, o almenos 3 Ghz ?? o tengo que comprar sí o sí uno mejor ?

9. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    ese miguelito hehehehe ..:risota:

10. y4hiko

y4hiko Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2010
    Hola, ahh , bueno seguro que hay mejores , pero digo , entre esas 2 placas que mencioné nada más, dado que tengo ese presupuesto , no más :).
    Ahora una duda, para llegar a los 3.2Ghz podría hacerlo con el disipador que viene de fábrica ??, o almenos 3 Ghz ?? o tengo que comprar sí o sí uno mejor ?

bueno es recomendable un disipador de marca (ejm coolmaster u otro), sino el de fabrica no va a dar para mantener una temperatura baja de tu sistema.

11. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    ese conector que dices es el que va al lado derecho aca te dejo una foto y tb te enseño el pin de 8 que te digo :D
    By diego316 at 2011-05-09

Última edición: 9 May 2011
  12. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hey man, gracias por la imagen, ya la ví más clara xD. EL asunto del conector de 8 pines me preocupa un poco, la GX650 o la GX750 lo tendrán ?? Hmm voy a averiguar un poco más para asegurarme.., no quiero comprar ciegamente , si no después me enzarto y otra vez... a mi intel DH55HC....¬¬:risota:

será ésto ??
    (fuente GX650)

connector 20+4 Pin MB x 1
    4+4 Pin CPU 12V x 1
    6+2 Pin PCI-e x 2
    SATA x 6
    4 Pin Peripherial x 3
    4 Pin Floppy x 1

Saludos

Última edición: 9 May 2011
  13. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    si eso es, las nuevas fuentes tienen los 4+4 pines para las placas nuevas, si vas a hacer Xfire te recomiendo la GX750w yo la tengo jajaja es una buena fuente y es mucho mejor tener unos cuantos watts extra, saludos y suerte :D

14. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    valee, ya me sospechaba que eso era xD, bueno, verè si puedo decirle a mi viejo para que me compre la GX750, si ps, vale la pena tener màs watts, por solo 15$ màs aprox,
    Por mientras, en lo que es la video, aguantaré con mi HD4670 hasta que salgan las GTX6xx y las HD7xxx.. xD

salu2

15. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola ya me compré la Asus Sabertooth 55i al igual que una fuente coolermaster gx750, y 4 GB de ram G.Skill 1600mhz , para un futuro upgrade de Vga, hacer overclock al proce ( la razón principal de la nueva placa madre) , y hacer crossfire o SLi más adelante, dependiendo de qué VGA me compre...

Bueno, resulta que quiero hacerle overclock al proce, pero díganme.., con el cooler que viene de fábrica mi i5 750, a lo mucho cuánto podría overclockearlo por ahora ?? 3.0, 3.2 ghz ? masomenos me dijeron hasta 3.2 ghz con el cooler de fábrica, si quiero overclockear más necesito un disipador bueno ( cooler master v6, hyper 212 plus.. Estaria bien ??
    Las temperaturas llegan como máximo a 50 grados cuando estoy jugando GTA 4 o Crysis.

Saludos

16. linkinbound

linkinbound Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    claro el hyper212 es del pueblo xD!
    Ademas puedes comprarte una pasta termica para bajar unos cuantos grados de temp.
    Te recomiendo la Tunix 2 que la encuentras en fragmaster o la x4, pero ya esta mas cara.

17. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    si estas pensando en refrigeracion por aire comprate un V6GT es mejor que el hyper 212+ claro que tambien esta mas caro pero a la larga y para futuros upgrades es mejor, te dejo unos review del V6GT, lo vi en Compulabs seria cuestion de que preguntes, saludos :D

Hardware Canucks

TechpowerUp!

18. linkinbound

Registro:
    28 Feb 2011
    Si pero no creo que quiera llevar a tanto su proce. Bueno la mayoria de users usa el hyper212, bueno ya es cosa de el y de su bolsillo, tanta cosa comprate el v8 :D
    (ojo que no tengo nada en contra de su opinion, no se vaia a mal entender)

19. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Bueno gracias por sus recomendaciones , jeje, por ahora me compraré la pasta térmica, no hay que desembolsar mucho ahí xD..., después evaluaré lo del Cooler, creo haber leido que el hyper212 casi no hay en stock .., es muy buscado xd, si no veré por el V6, primero voy a averiguar bien :), puedo gasta hasta máximo 35$ o 40$.
    Ahora.., solo con la pasta térmica, enfriaría algo ? podría atreverme a hacerle un ligero overclock al proce xD ??

20. linkinbound

Registro:
    28 Feb 2011
    de 1 a 5 grados de temp. pero subele un poco los rpm a tu cooler, algo ligero no mucho.