Placa para i7

Publicado en 'Placas Madre' por Arkhen, 12 Mar 2012.

1. Arkhen

Arkhen Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2012

Hola,
    Estoy evaluando opciones para armar una PC nueva, dentro de las cotizaciones que me hicieron en CompuPalace he podido ver que las MainBoards que ponen no soportan ciertas caracteristicas que desearia tener en la PC, las cuales serían:

Soporte para segunda generacion de i7 (Sandy Bridge)
    DDR3 de 1600 Mhz
    Sata 6Gb/s para discos SSD
    Header USB 3.0 para puertos frontales del Case

Alguna placa en particular? Pensaba gastar en MB entre $120 - $220 (como max)

2. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    GIGABYTE Z68X UD3H B3

Una buena placa en relacion al precio/rendimiento.Tiene todo lo que indicas y si precio está entre 198 - 210 dolares

Última edición: 12 Mar 2012
  3. Arkhen

Arkhen Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2012
    Gracias por la respuesta, si tuvieran que decidir entre la Gigabyte propuesta y esta Asus:
    P8Z68V_PRO
    Cual escogerian?

4. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Según review la asus rinde un poco mas, pero ni lo notaras.

5. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Pero no dices que i7 pondrás un K o uno NO K osea un core i7 2600 o uno 2600K, según eso se te hace la recomendación.

sld2

6. Arkhen

Arkhen Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2012
    Perdon,
    Intel Core i7-2600 Processor 3.4GHz 8 MB Cache Socket LGA1155
    Justo he puesto la configuracion deseada en el avatar

Última edición: 12 Mar 2012
  7. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    yo tb estoy pensando comprarme una placa para un i7 2600k

8. sato_st

sato_st Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2012
    Esta es mi sugerencia:

Me parece que, la mejor placa relación calidad-precio, es la ASUS Z68 V-PRO, este ronda los $240. Como han dicho por allí, quizá no notes el mayor rendimiento que tiene con respecto a la Gygabyte Z68X UD3, pero hay otras cualidades como mayor estabilidad debido a más fases de corriente, puerto bluetooth, bios, etc.

Por otro lado te recomiendo la versión K de los microprocesadores intel core i5 e i7, no tanto por el hecho de que tiene capacidad overclock, sino porque supuestamente esa versión no tiene el "Trusted Execution Technology".

Y sobre el tema de i5 o i7 si fuera yo, preferiría el i5, cuesta 100 dólares menos y en rendimiento solo notaras a lo mucho un 20% menos y en ciertas cosas específicas.

9. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Si tu presupuesto te alcanza para comprar un i7-2600k yo te sugiero que te compres la asus porque son mucho mejores para el overclock ya que la asus te permite mejorar el rendimiento practicamente presionando un boton sin necesidad de que tengas muchas nocion del overclocking, pero ojo que tambien tienes que comprarte un buen cooler para ese procesador.

En caso de que no estes interesado para nada en el OC y solo adquiriras la 2600 creo que las gigabyte son mas economicas.

Si fuera mi computadora, yo preferiria comprar i5-2500k, una placa asus z68 y los 100 dolares de diferencia entre procesadores la usaria para en ves de comprar un 550ti comprar una 560ti.