Placa para Pentium 4 / Intel D865PERL malograda

Publicado en 'Placas Madre' por Juas3, 28 Feb 2011.

1. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009

Hola, que tal? Bueno, resulta que después de 3 años aprox. decidí encender mi P4 y me dí con la casi esperada sorpresa de que no levanta. Se le di a un técnico para que vea cual es el problema y me dice que es la placa porque ya probó c/u de los otros componentes y si funcionan. Ahora bien, falta saber que es lo que tiene la placa para ver si tiene solución y recurrir al "negro" ( así le dice, no lo tomen de forma despectiva ) de Wilson. Si por "a" o "b" la mobo no tiene solución, que me recomiendan? Adquirir la misma mobo? o qué? No me digan venderla y comprar otra, pues esta PC es la olvidada en mi casa, sólo seguirá sirviendo para revisar correos y navegar. Para el resto de cosas tengo mi Phenom II :D.

Espero sus consejos.

Gracias de antemano.

2. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Si te van a cobrar de 30 a 40 soles arreglarla, mejor con el doble te compras otra placa para esa PC. De todas formas, es tu eleccion.

Si no te das por vencido, desarma tu PC y prueba solamente con fuente procesador y memoria. Al menos fijate si el ventilador gira o si suena el speaker, si es asi es probable que tengas algun problema con el video o el tipo de memoria. Comentanos como te fue.

Saludos

3. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Según lo que me dice el técnico, todas las partes funcionan ( excepto la placa ). Al encenderla, el cooler/fan de la fuente se prende 1 segundo y luego se apaga.

4. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    ¿Por si acaso está sulfatada y/o llena de polvo seco? Si es así, caballero no más a proceder con el cambio, dichos puntos son irreversibles.

5. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    La placa? Pues como dije, hace como 3 años que no la encendía y mucho menos limpiaba :errr:.

Última edición: 28 Feb 2011
  6. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Bueno, definitivamente es la placa. Arreglarla me va a costar algo de dinero -obviamente- y HARTO tiempo para hacer mi cola donde "el negro" en Wilson, prefiero comprar otra.

Ahora, que mobo me recomiendan? Buscar la misma? PCChips? o cuál?

Gracias.

Última edición: 28 Feb 2011
  7. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Si es pcchiste yo he usado varias M909G y no es por nada pero duro y parejo las he tenido mas de 6 a 7 años aprox en las cabinas de mis viejos. Ahora quedan 5 porque con el tiempo las fui vendiendo y sus dueños hasta ahora no me se han quejado. Ahora su precio esta entre 70 y 100 soles dependiendo su estado y garantia.

Sino puedes comprarte siempre las Intel, o alguna oferta que veas en el foro.

saludos.

PD: has probado con otra fuente de poder, una nueva?

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    te recomiendo vender esa maquina por partes o rematarla, la placa te la van a vender cara.

9. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    Bueno si no vas a comprar otra pc new vendiendo las partes de esa P4.

uhmm entonces cómprate otra Mobo socket 478 y probá numas.:oops:

en Pcchips estan 150 soles aprox y en intel 200 a 250 soles.
    (unicas marcas lamentablemente disponibles u.u )

solo fíjate que no estén hinchados los capacitores electrolíticos
    ve con algún experto para que lo compres y listo.

yo hace meses tuve un problema similar, hasta que decidí
    verder mi T.video Agp + Disco duro IDE y las memo DDR1 2x1 GB
    todos a un alto precio ya que son buscaditos x muchas cabinas de inter
    aunque el procesador 2.2ghz fue lo mas barato que vendi.

y agregando 200 soles+ , ahora tengo una Buena Mother AM3 Gigabyte
    con buen IGP Ati + Memos DDR3 y un HDD de 250GB, todos en Compuplaza.
    amm lo unico cofiable que compre en Leticia fue el procesador AMD, a bn precio.

... esa es mi anectoda. :oops:

Saludos. :yeah:

10. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    <------ Como verás en mi perfil, no necesito otra PC más punche, esa sólo la necesitaban en mi casa para navegar y mails, ni para escuchar música será.

Viendo el MercadoLibre, las PCChips andan por los 100~120 soles.

No encuentro acá en el foro alguien que esté vendiendo esas mobos, si ven por ahí me pasan la voz por fa.

Se agradece.

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si que vas a encontrar a los compinches de hsilver sobre todo, de ahi voy a ver un tema tuyo en más alla del teclado pidiendo ayuda porque fue estafado con una placa.

12. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Jajajaja... Tú me recomiendas vender, pero si lo hago no me van a dar más de 200 soles por todo, luego para comprar otra pc tendría que agregar mínimo unos 300 soles... Nah!, paso.

Quién es hsilver?

13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    te sale mucho más conveniente vender, con 600 mangos puedes armarte un sempron 140.

Tu placa en mal estado te la van a vender en 200 mangos tranquilamente ¿donde esta el chiste para la inversión? la verdad que al menos para el micro lo puedes poner al palo en la ****** libre y la gente paga precio, porque ya se acostumbraron a los precios que se manejan los seguidores de hsilver.

14. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Mi estimado, pero no tengo la necesidad de comprar otra PC ( no quiero ni tengo porque gastar 300 o 400 soles ).

La placa 478 esta 100~120 soles, la cosa es saber a quién comprársela.

Mi procesador es P4 de 3.0, me dará 80 soles? y eeeso. Las memorias, son DDR 400 creo 2x256... 30 soles?. Video FX5200 80 soles? HDD IDE 80GB 30 soles? Case + Fuente micronics 40 soles? Tendría que aumentarle mucho para una nueva PC así sea una sempron.

15. TPlink

TPlink Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    yo te recomendaria lo mismo casi aveses reparar repotensiar una maquina cuesta mucho y no aprobechas la tecnologia moderna seria mejor si vendes esa pc y compras una nueva economica pues optar por un sempron 145 y una placa Amd con buen video integrado puede ser por ejemplo una con Ati HD4200 o 4250 con eso cores los juegos actuales en medio y los antiguos normal jeje espero haverte ayudado:P

16. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    bueno entonces, compra nomás. A cocachos aprendi.

17. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009

<-------------- Mira PC

¿Para qué otra ( nueva )?

No sería repotenciar, simplemente sería cambiar una parte fallada. Creo que me tendré que chantar mis buenas horas haciendo cola donde "el negro".

Última edición: 1 Mar 2011
  18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    entonces no compres nada, pero igual no gastes reparandola.

19. TPlink

TPlink Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    bueno ... intenta repararla pero gastar no te conviene ... ya al final tu decides:D