Placa para Phenom ii x2 555 con core unlocked

Publicado en 'Placas Madre' por magnifico30, 11 Jun 2016.

1. magnifico30

magnifico30 Miembro nuevo

Registro:
    28 Mar 2012

Hola amigos ... quiero comprarme una nueva mb pero que le saque todo el jugo a mi proce phenom ii x2 555 ya que la que uso ya esta un poco viejita.
    Actualmente lo tengo con una placa Gigabyte 880gm UD2H Rev. 1.0 y desbloquee los 2 nucleos de mi proce quedando como un Phenom x4 B55.
    Cual seria la mejor mb que le puedo poner que tenga core unlocked para usarlo como phenom ii x4 y que sea la mas actual que por lo menos tenga para usb 3.0 y sata 3

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Una con chipset 990FXA, pero para ese procesador mejor quedate con la que tienes. No lograras muchas mejoras.

A juanisimo24 le gustó este mensaje.
  3. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    La verdad en las placas nuevas 990fx y 970 practicamente el unlock ya no sirve...si te funciona seria casi un milagro..si esque en las nuevas versiones de bios ya han capado ese aspecto...las mejores placas para unlock son las 785 880g 890gx

4. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Lamentablemente las placas serie 9xx no son buenas desbloqueando cores pues presenta una que otra inestabilidad, las ideales son las de SB 710-750 y 850 que hoy en día son dificiles encontrar en el mercado.

A Ev|tErN0 le gustó este mensaje.
  5. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    tal ve alguna 880g, como dijeron arriba las 990fx no son buenas desbloqueando... lo comprobé em 3 procesadores como el que haces referencia

6. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    En si una placa no te saca todo el juego a un procesador, la placa madre no te va a dar mas rendimiento si eso es a lo q vas.
    A menos q tenga 3 fases de poder cuanto ocupes 4 o mas, pero eso no ocurre con tu placa. Aun asi si tuvieras 3 fases de poder la perdida de estabilidad es minima.
    Con respecto al usb 3.0, eso solo sirve si tu dispositivo es usb 3.10o si tienes un cable usb q sea 3.0 y el dispostivo tambien tiene q ser usb 3.0
    Sata 3 si podria ser oportuno, pero si te va bien con el sata 2 creo q estaria demas al menos para ti.
    Otra cosa q tambien deberias saber es q esos 2 nucleos desbloqueados podria presentar fallas, ya q esas phenom x2 son phenom x4 que presentaron fallas, por ello anularon o mejor dicho ocultaron 2 nucleos.

7. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    No siempre fué así, muchos Phenom II X 4 en buen estado fueron bloqueados para satisfacer la demanda de los X3 y X2 y los fabricantes de mother lo sabían y daba soporte para ello y muchos fuimos los bendecidos. Me trajeron de USA un Phenom 555 X 2 y lo desbloquee sin problema a Phenom B55 X 4 y paso todas las pruebas de estabilidad con los diferentes software, al igual que el overclock.

Última edición: 12 Jun 2016
    A Vardy le gustó este mensaje.
  8. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Buen dato,

9. magnifico30

Registro:
    28 Mar 2012
    Gracias por sus comentarios :baila::bandera: ... creen que con una Asus CROSSHAIR IV FORMULA estaría bien ? , me desbloquearia los nucleos ? O mejor por una Asus M5A88-M ? ... eh buscado otras placas pero la mayoria son sata 2 y como voy a usarla con un SSD seria mejor un sata 3 y busco con usb 3.0 porque se me facilitaria bastante ya que muevo bastantes archivos de gran tamaño.

- Si pudiera hubiera continuado usando mi placa actual ... la tengo desde el 2010 si no me equivoco y ya le agarre cariño , pero ya tiene varias reparaciones y comenzó a fallar nuevamente :( , ya esta en sus ultimas :'c

10. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    En vez de comprarte una asus crosshair que no te dara mas rendimiento, ya te lo dije antes q las placas no te dan rendimiento.
    Si tienes dinero mejor comprarte una i3 6100 placa h110 y listo tendras mucho mas rendimiento y menor consumo

11. magnifico30

Registro:
    28 Mar 2012
    Si lei tu comentario de que no me dara mas rendimiento, pero no pensaba comprarla nueva ... tengo un amigo q vende hardware usado y me dijo que para am3 con sata3 y usb 3.0 tenia esas 2 y me lo hiba a dejar barato :v por eso les mencione esos modelos.
    Y tenia en mente que cuando mi proce muriera esa placa me serviria para un Fx
    - O que me recomiendan , mi presupuesto actual es 250 soles , a lo mucho 300

12. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Pues si te lo deja a buen precio, soporta tu procesador, desbloquea los nucleos q pides, y tienes esa idea en mente.
    No es mala idea.

13. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Mejor ahorra y ve por una generación más actual. Vendes tu hardware tb. Francamente comprar algo para no conseguir mejoras es tirar plata al agua. Tu 880g da batalla aún.

14. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    No siempre en algunos casos habia que hacerle underclock a los cores para que quedaran estables... Es decir si con dos cores funcionaba hasta 3.2 ghz.. Al hacerle unlock a los dos cores restante habia que hace underclock a 2.4 para que el proce quede estable ..(es un ejrmplo)

15. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Claro había casos como lo que mencionas, pero también habían otros que andaban a la perfección como el mío, overclockeaba también que hasta mis memorias de 1600 CL9 (G.Skill) casi llegan a los 1800MHZ.

Última edición: 12 Jun 2016
  16. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    De las nuevas AM3+ en el mercado local, son las Gigabyte 78LMT-USB3 las campeonas del desbloqueo. Esa Asus M5A88-M es mejor que tu placa actual, como ya te explicaron, tener el SB850 era lo máximo para habilitar núcleos. Una lástima que sea imposible encontrar esas placas nuevas, hasta ahora conservo una AMD 890GX para AM3+ con alta tasa de exitosos desbloqueos... :hi:

17. larukuinsane

larukuinsane Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2010
    Buscate una placa similar
    Buscate un modelo similar en otra marca o sino en la misma marca osea socket AM3 y que tenga el famoso SB850 que te permite el desbloqueo.

La mia es una Gigabyte GA-870A-UD3 rev.2.0( la revision 3.1 te soporta AM3+ y tiene el SB850) y tiene USB3 que es un chip de la marca NEC.
    Tengo una athlon II X3 desbloqueada a X4 y oceada a 3.3GHZ sin problemas.