Placa para procesador amd phenom x3

Publicado en 'Placas Madre' por donaldrevaro, 28 Nov 2013.

1. donaldrevaro

donaldrevaro Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2012

Necesito su ayuda para conseguir una buena placa para mi procesador AMD phenom x 3, pues al parecer mi placa gibabyte GA78GM-US2H, se malogro.
    Gracias.

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    de cuanto es tu presupuesto es lo primero que te preguntaran brother... Espero tu respuesta para ver quien mas te ayuda ya que tambien ando interesado.

Saludos.

3. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    todo depende del modelo exacto del procesador que tengas si es de diseño am2 am2+ tendras que conseguir las placas antiguas con soporte para memorias ddr2 ya no se pueden conseguir nuevas excepto las de gama baja con chip nvidia como la asrock n68 que aun se pueden conseguir, si tu procesador es am2+am3 debe tener controlador de memorias ddr2 y/o ddr3 ( yo tengo un sempron 140 que soporta placas am2+ y am3+ con doble controlador de memoria soporta tanto placas con memorias ddr2 y con ddr3) y es compatible con las placas que soportan ddr3 en ese caso puedes conseguir una gran variedad de placas nuevas incluso las de gama alta con chipset 990fx.

Última edición: 28 Nov 2013
  4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Debes especificar el modelo de procesador que tienes, incluso hay Phenom II exclusivos para placas AM2+ al igual que los Phenom de primera generacion... :hi:

5. MSKY2013

MSKY2013 Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2013
  6. donaldrevaro

Registro:
    12 Nov 2012
    Gracias por su amable atención y ayuda, mi procesador es un phenom X3, 8650, 2300MHZ, 95 W, Tolima, 512 X 3.
    El resto si lo tengo, 4Gb de memoria DDR2, tarjeta de video DRR3 1Gb, Tarjeta de sonido, dos HD uno IDE y el otro sata, multigrabador y fuente de 500 reales y lectora.
    Gracias por su ayuda.

7. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    bueno el procesador es del tipo am2 ,am2+ solo tiene controlador de memorias ddr2, placas nuevas es muy dificil que encuentres, lo mas probable es que tengas que buscar placas de segunda.

8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Solamente te queda ese engendro de Asrock que soporta AM2, AM2+, AM3 y AM3+; pese a tener el viejo y modesto chipset nForce, reconoce un montón de procesadores modernos y antiguos...

9. donaldrevaro

Registro:
    12 Nov 2012
    Disculpen aparte de la M3A78 de ASUS, que otra placa puedo ponerle a mi procesador, también quiero saber que significa que no tenga "ECC", y me mencionaban una placa Asrock, pero no dijeron el modelo.
    Gracias