Placa perfecta para A8 7600 (Lan center)

Publicado en 'Placas Madre' por PusheL, 27 Oct 2015.

1. PusheL

PusheL Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2015

Hola amigos, les traigo una gran duda sobre qué placa usar para la configuración las pcs de mi lan center:

Estoy en una gran duda sobre la (Asus a68hm-e) de 65 dolares o la F2A88XM-D3H Gigabyte) de 85 dolares.

Ambas tienen el mismo socket para el procesador, respecto para las Ram la asus trae solo 2 slot mientras que la gigabyte 4 slots (Pero esto es irrelevante porque solo necesitaré trabajar dual channel 2x4gb)

Solo sé esos datos, no soy un experto en lo que respecta a placas madres es por eso que les pido un consejo y su apoyo al tema. Ahora teniendo en cuenta que serán para negocio y estarán el mayor tiempo del día encendido y demás factores ustedes cual me recomendarían.....

Dejo porsiacaso dejo la configuración de las pcs que pienso poner:

procesador: A8 7600
    placa: F2A88XM-D3H gigabyte o la Asus a68hm-e (Depende de ustedes)
    ram: 2x4gb de ram 1866mhz
    targeta de video dedicada : asus r7 250 ddr5 1gb
    disco duro: 500gb
    case: cooler master 450w

Pd. Mantendré apagado los núcleos de video del procesador. Solo uso el A8 por lo económico que me sale y el buen rendimiento de sus núcleos hablando netamente de procesador.

Gracias de ante mano..

Saludos.

2. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    La Asus No Confio En Gigabyte

3. PusheL

PusheL Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2015
    Pero no estás siendo objetivo... Alguna razón en específico? ..

4. victorcuts

victorcuts Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2015
    Si es para negocio como dices, lo ideal seria la asus a68hm-e, a menos que pienses ocupar los 4 slots con 16gb o mas de la gigabyte para cabina, lo cual seria absurdo.

Saludoss y suerte

5. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    si vas a hacer esa conbinacion mejor usa el athlon x4 860k mas la r7 250ddr5

A Snorlax le gustó este mensaje.
  6. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    Yo en mi cybert tengo placas F2A88XM-D3H con el A8 7600 pa mi es la placa perfecta aunque con el otro me ahorraria dinero pero no me gustan se ven demasiados simples ademas si tienes el dinero anda por el A88X basico

7. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    A68 ...pAra ese processor!!! 7600

8. PusheL

PusheL Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2015
    Pero por qué motivo?

9. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    La a68 no es tan mala placa, aparte es para negocio y allí lo que manda es el dinero. Para mi esta más que suficiente con esa placa. Ahorraras 20 dólares que puedes usar para un banco de RAM o periféricos de repuesto para tu lan

10. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Una asus a68hm-e , porq ?? Porq esta barata y eso es bueno para negocio y porq te va a dar buen rendimiento igual q uan a88, la a88 es para overclock , tu procesaodr no es oara overclock y asi lo fuera , es ridiculo hacerle overclock porq tendrias q comprar un mejor disipador , case mejor ventilador , etc. Aparte no necesitas de pc para juegos de lan center

@PusheL no habia visto q le meterias una r7 250 , el consejo de este bro q te recomienda una athlon x4 860k es mejor si usaras tarjera de video dedicada. Tampoco necesitaras de un dual channel de ram , ya q esta solo te ayudara si hubieras usado la integrada sino no , por eso ve por un solo modulo de 8gb
    @PusheL RETIRO LO DICHO , MEJOR VE POR LA A8 7600 YA Q CONSUME MENOS x4 860k Q SI BIEN ES UN POQUITO MEJOR NO LO AMERITA POR LOS WATTS QUE CONSUME. IGUAL CON LA CPU DE LA A8 BASTA.
    CON RESPECTO A LA RAM TE LO VUELVO A DECIR SI SOLO USARAS LA R7 250 Y NO LA INTEGRADA ES POR LAS PURAS EL DUAL CHANEL (2x4gb). SI PIENSA USAR LA INTEGRADA Y LA R7 250 YA Q SE PUEDE HACER UN DUAL GRAPHICS NO DARA MUCHA GANANCIA PERO ALGO ES ALGO , QUIZA TE CONVENGA EL DUAL CHANNEL

Última edición: 28 Oct 2015
  11. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    me voy por la gigabyte f2a88xm-d3h ya que a las pcs de lan center estan encedidas todo el dia y usandose

12. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Que tiene el a88 que no tenga el a68

A88 : mejor chipset (lo usaras no creó porque exprimiras el integrado de tu procesador)

A88 : doble ranura de RAM y de tarjetas de vídeo PCI expres que nunca usaras con ese apu

Teniendo en cuenta esas especificaciones compra la a68 (de preferencia en marca msi que tiene la versión mejorada con mejor audio v2) y asunto resuelto

13. PusheL

PusheL Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2015
    Bueno por la conclusión que saco gracias a todos sus comentarios y por lo que estoy leyendo en internet la A88 es para hacer overclocking y para ponerle mas ram ( por algo tiene 4 slot) además de un chipset un poco mejor. En pocas palabras es para una Pc pero de Casa y no para Negocio, ya que es obvio que en el lan center no voy a estar overclockeando los procesadores, ram,etc.

Entonces por costo-beneficio me voy por la A68. Gracias gente.!

Ahora respondiendo al comentario de @Snorlax . Hoy en día ya no encuentras mucho en venta los procesadores Athlon, y si lo encuentras es a un precio un poco más de lo que costaba antes, por la sencilla razón que son antiguos y desplazados por la serie FX y tmb por los Apu, aunque estos últimos tambien llevan video incorporado cabe resaltar que los núcleos del procesador son muy buenos. Y así tengas los núcleos del video apagado, el sólo usar el procesador de una Apu ya estás dándole buen uso respeto a costo-beneficio. (Ahorran mucho en watts)

Saludos.

A laek le gustó este mensaje.
  14. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    yo te recomendaria la que tiene a88x ya que es una placa mas duradera por los componentes que tiene como capcitores calidad de integrados.

si existiera una plava con chipset a68 y que tenga buenos componentes te la recomendaria

15. PusheL

PusheL Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2015
    @laek estás seguro? teniendo en cuenta que no lo usaré al 100% ya que no haré uso del overclok. ni uso de los slot de ram que me da de más. Uhmmm otra vez me pusiste en duda. Es tanta la diferencia de sus componente como resistencias o capacitadores? .... Tu crees que me de mayor tiempo de vida que las A68? ...

16. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    si eso si

las placas que mas fallan son las de gama baja con chipsets h81 en el caso de intel y a68- a58 en caso de apus

17. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Pues la ASUS A68HM-PLUS, tiene buenos componentes. Yo lo he testeado con una A10 y en comparación a una A88X no tiene pierde en nada, tanto en calor como en performance. Inclusive cuando usas una dedicada de gama media.

A AngelErick y kevinhardware17 les gustó este mensaje.
  18. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    son casi 20 dolares mas pero eso te evitara dolores de cabeza

pero las asus que tal es la garantia aunque me han dicho que los problemas con rma son mas que todo de las caras

19. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Quizas el precio también sea un punto en tomar en cuenta.
    Sobre la garantía bueno todo depende mucho de la tienda no!. Ya que es mas tedioso el movimiento que debe hacerse por hacer valer la garantía.

20. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    no es tanto la tienda si no el mayorista de donde fueron adquiridas