Placa Prende y a los 2 Minutos se apaga

Publicado en 'Placas Madre' por krlozrawrr, 12 Ene 2012.

1. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010

Hola !

Tengo este Problema, tengo Un Amigo que me dejo su Pc para revisarla el me dijo que su placa habia muerto y que debia cambiarla entonces yo chevere se la iba a cambiar, entonces al revisarla y todo resetie bios, Limpie placa etc etc etc, me di con la Sorpresa de que la Placa encendio! levanto bios y todo, pero a los 2 Minutos la Pc se apago y ya no quiso prender, entonces deconecte cable de Poder de la fuente encendi sin el cable conectado, Conecte Nuevamente el Cable presione el boton de encendido y la placa encendio entro al Bios etc y al Minuto se apago de Nuevo! Volvi hacer el Procedimiento y la Placa enciende y a los 2 Minutos como maximo se apaga.

Ya probe con otras Memorias, Con otra Fuente, con Pila Nueva y con otro Procesador! y sigue teniendo el Mismo problema Que podra Ser?

Caracteristicas:

MotherBoard: Pcchip p25g V3.0
    Memorias: 256x2
    Procesador: 2.8 Ghz buss 533

Alguien me ayuda a dar con el problema

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    fijo q se ha roto alguna pista, yo salia del paso torciendo la placa, pero esa solución era suicida...

esa placa es antiguaza, que ya le de vuelta a esa vaina, placas nunca es bueno comprarlas de segunda, xq te puedes dar con estas sorpresas...

3. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010
    la placa tiene ya 3 años de uso.

4. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado.

Lo mas probable es que en esos 3 años no le hayas dado mantenimiento , y te preocupes ahora que recien falla. Pero en fin ,

1. Tienes que revisar si el coler del procesador esta movido , y si calienta , el equipo se apaga cuando recaliente el procesador.

2. Descarta fuente , y colocale otra y prueba.

3. Revisa que la placa no este SULFATADA por la humedad , si es asi , necesitaria reparacion.

saludos

5. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010
    no se si le habra dado mantenimiento porque no es mia, la estoy revisando, ya probe con fuente, con memorias, con pila, cambiando de procesador y cooler y sigue pasando el Mismo problema. tiene oxido en los perifericos.

6. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Wow , has revisado todo , que quedaria ...
    Los cables del encendido los revisaste ? si limpias la ranuras de la placa y la fuente ...

saludos

7. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Umh esto me paso en una p17g no en la que te vendi xD ello fue por culpa del procesador que estaba mal colocado normalemnte al apagarse una placa placa a los pocos minutos siempre casi un 80% me ah sucedido por sobrecalentamiento chequea que nada este quemando mas de lo normal si se puede chequea en la bios la temp. de tu proc. hasta puede que no sea compatible cambiale por uno de bus 800

8. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    que tanta vuelta, la placa ya esta agonizando... the end

9. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010
    Ya limpie todo y prendo la placa usando Un desarmador asiendo Puente entre los 2 Pines del Power!

----- mensaje añadido, 12-ene-2012 a las 19:23 -----

con decirte que esos 2 Minutos me a servidor para entrar a las Bios y deshabilitar el apagado automatico por pasarse la temp promedio, solo llega a 45 grados cambie el procesador y me paso lo mismo, probe cambiando memorias por otras que tengo, Cambie Fuente por otra, Cambie hasta Pila, la Probe con lo basico Placa + fuente + memoria + proce y pasa Lo Mismo, cada vez que se apaga la Pc ya no prende y tengo que sacar el cable de Poder presionar el boton de encendido! hacer un reset de bios conectar el cable de Poder para que encienda. Si no solo gira apenas el ventilador y no prende. Que sera :/

10. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    la verdad como te digo, esa placa esta bien antiguita, y sobretodo es pcchips, asi que es una placa descartable... dile a tu pata q ya va siendo hora de mejorar la maquina y q no sea tacaño...

11. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Aunque si por un tema de conocimiento quieres saber que puede tener de malo e investigar, ya tendria que ayudarte un tecnico especializado...

12. huachanobrujo

huachanobrujo Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    problema de placa como dice puede ser una pista tenia el mismo problema con una HP sobremsesa le eche crema refrigerante pensando que era el calor y nada es placa

13. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    A estas alturas reparar una placa madre sobre todo ya defasada no vale la pena, primero que no quedara bien si que llegase a repararla, segundo, para que romperse la cabeza en busca de la solucion de una placa antigua

Reparar una placa antigua es como reparar un televisor a transistores o en en su defecto como un televisor blanco y negro,

Con el debido respeto que esa placa ya merece darsela al cachinero y comprarse de una vez una mobo de prestaciones decentes, a mi cuando me traen una placa pentium 4 para reparar simplemente le digo llevasela al otro tecnico que tenga paciencia llevase al negro wilson paga tu cinco lucas por la revision mas el pasaje mas un bocado o marciano que te antoje ya has gastado como 20 maracas, solo para decirte CHOCHERA YA FUE TU PLACA.

14. tumarido666

tumarido666 Suspendido

Registro:
    13 Ene 2012
    te haz fijado la pasta disipadora del micro y chipset? deben estar secas por lo tanto no conducen calor y se apaga la placa

otra para descartar el i/o conecta la fuente con cable entre verde y negro como si estuvieras probando la fuente sola si se mantiene encendida es por q el i/o controller esta mal y hay q cambiarlo
    otra forma solo conecta el de 24 pines de la fuente si no se apaga es por q esta mal el vrm del micro hay q medir mosfets q son comunes q fallen en esta zona
    si aun asi se apaga entonces tienes q revisar la fuente de alimentacion de la placa q se encuentra en la zona cerca del conector de 24 pines

el problema de reparar placas es tener repuestos osea otras placas similares para cambiar componentes ya q estos no encuentras en paruro

pero tienes q medir en muchos casos desoldar para medirlos afuera es mucha chamba para lo q pagan muchas veces no sale a cuenta o ya no queda bien mejor es comprar placa nueva

pero generalmente la fuente de mala calidad malogra todo lo q esta conectado a ella aparte q haigas exigido mucho al micro por ende la vrm del micro y la placa es muy barata y no tiene mucha calidad no lo soporto por mucho tiempo

Última edición: 13 Ene 2012
  15. icor1000

icor1000 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2010
    en problemas de apagado mayormente es por Placa o Fuente... si dices que ya has descartado con la fuente pues es la placa ( xD ) ... en este caso deberias llevar la mainboard al negro Jose de Wilson...

16. julitotlv

julitotlv Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    En ves perder tiempo en wilson como dijeron arriba el wilson te diran la misma nota y encima te cobraran mejor k se compre otra playa esa placa malograda la puedes vender en 15 soles en mercadolibre eh visto k compran y hasta las recojen ellos mismos placas malogradas la usan bien para practicas de instituto o capas ellos mismos las reparan te todos modos te ganas 15 soles en tu placa k ya no vale :)

17. javigge

javigge Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2011
    ese es un problema de bios o cambias la bios de una placa igual o haces un flash bios.

18. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    cuando una placa es reparada ya no trabaja al 100%, queda como una persona operada, yo mande reparar donde el moreno de wilson 2 placas pcchips, pues si las reparo pero solo para chateo ya no tenian las misma capacidad de antes si le exigias un poco simplemente se colgaban, o sino pues trabajan un tiempo y luego mueren, :hi:

19. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    jajaja ala si k has echo pruebas .. kisas ya escape de lo que puede hacer un tecnico comun y silvestre experimentado.. y en el ultimo caso .. el cambio de tu plaquita pues :)

20. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Si la botas me avisas, quiero rescatar mi reliquia por acá... Las P25G fueron lo más decente que le salio a pcshits en aquellos tiempos, más guerreras que las 865PERL gracias a VIA: apoyame chorri...

Etiquetas: