placa pura o integrada

Publicado en 'Placas Madre' por marco 2012, 18 Set 2012.

1. marco 2012

marco 2012 Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2012

tengo una duda cual es la mejor placa madre para juegos .. la placa pura o integrada y cual seria la mejor marca lo necesito para juegos agradecere su ayuda muchas gracias saludos atte: marco antonio

2. cybertel

cybertel Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2012
    Mensiona que juegos deseas jugar pues.....:)

3. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    mas que decir placa integrada o pura deberias decir que chipset buscas, sera en intel o en amd por que los chipset gamers en amd son los 990 fx que permiten usar varias tarjetas de video hacer overclocks pesados, en intel es similar las placas se reconocen por los chipset que utilizan, en estos tiempos las placas en intel no tiene video integrado, el video integrado lo tiene el procesador como el i3,i5,i7.

A GOACH le gustó este mensaje.
  4. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Se solia llamar placas integradas a las placas q venian con un chip de video incorporado dentro de la placa. Estas placas solian ser basicas, pequeñas con pocos slots y ranuras. De baja gama
    Y se solia llamar placa puras a las placas q no venian con ese chip de video. Estas placas solian venir con varias slots para mas bancos de memorias RAM, mas slots para tarjetas PCI, PCI Express; tambien solian ser mas grandes. De alta gama

pero actualmente los conceptos de placa pura o integrada ya son casi obsoletos

Actualmente se podria decir q la mayoria de placas son puras ya q el chip de video ya no viene incorporado en las placas sino mas bien en los procesadores, este es el caso de los procesadores intel y de los AMD APU
    Solo en los procesadores AMD con socket AM3, AM3+ se podria usar ese concepto, aunque tampoco es cierto al 100% ya q existen placas como la M5A88 EVO q son placas de Alta gama y vienen con un IGP basico.

Mejor seria preguntar por modelos especificos

Saludos

A edual47, KamiOh y folken86 les gustó este mensaje.
  5. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    como dijo janochan, en esta epoca , esos conceptos de palca pura y placa integrada ya no son adecuados, solo confunden a la gente, mejor indica q uso vas a dar, programas, juegos antiguo o actuales periodos de encendido, etc, etc...:hi:

6. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    seria bueno una integrada ya que tienes la posibilidad, de bien usar la integrada o usar la tarjeta, yo tengo una placa pura vendí mi tarjeta para comprarme una tarjeta de mas capacidad, ahora no puedo usarla por que no tiene video integrado, así que tu decides.
    tendré que juntar mas plata para comprar mi nueva tarjeta mientras mi pc esta parada por no tener video integrado.:hi:

Última edición: 18 Set 2012
  7. bolchevique29

bolchevique29 Suspendido

Registro:
    9 Set 2012
    papi yo te recomiendo la Z77X-ud5h wify LA TENGO ES UNA DE LAS MEJORES NUNCA TE VAS ARREPENTIR EN LA COMPRA!! AORA SI ESTAS INTERESADO ME AVISAS!!

8. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Definitivamente una "placa pura" por así decirlo. La integrada no te conviene.
    La elección del chipset va por tu cuenta: AMD o INTEL.

9. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    Hola marco 2012,
    definitivamente en la actualidad estos conceptos cambian por el avance tecnologico que se presentan y el rendimiento tanto en aplicaciones como juegos tambien, muchas de las mejores placas llevan video integrado en la actualidad, y la pregunta seria porque?, una de las tantas respuesta seria la tecnologia de los nuevos procesadores que permiten interactuar de manera efectiva el uso del micro con la placa de esta forma se hace un interaccion adecuada entre procesos que no requieren mucha exigencia en video y de esta manera se trabaja de manera eficiente el consumo energetico, a diferencia que se tendria si contamos con una placa pura y una tarjeta dedicada y encima exigente , tanto gigabyte como asus lucidvirtu (revisa en la web sobre esta aplicacion) en nuestro mercado ofrecen buenos productos del nivel mas basico al nivel mas exigente,

mucho depende tambien amigo que exigencia real le daras a tu equipo si haras overclock moderado o exigentes, encontraras muy buenos productos con chipsets Z77 en el caso de intel, y AMD que puedas revisar y escoger, por lo tanto mi conclusion es que en la actulaidad definitivamente debes contar con una PLACA INTEGRADA , sin importar bajo que plataforma ya sea INTEL o AMD, no se puede depender a estas alturas de un video dedicado el video de la placa te permitira contar por si tienes fallas con la dedicada y te permitira como dije antes optimizar recursos de tu equipo

saludos y espero te sirva mi comentario :)

A zchronos y EnLaPC les gustó este mensaje.
  10. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Todas las modernas placas incorporan sonido y red, una diferenciación forzada sería mencionar aquella que tambien incluye video.
    Lo que hace la desinformación, ahora muchos chipsets de gama alta te permiten trabajar sin necesidad de una tarjeta de video, como las Z77 y las 890GX recientes.

11. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    la mejor placa madre para juegos es una placa pura ( ahora mencionas esto de pura o integrada; seguro, porque lo escuchaste a los vendedores wilson o algo derivado de alli), ya que al ser pura, no tiene el chipset "limitado" para juegos (cito aqui el apu o parecido, al escojer este chipset f2, pues no se podra upgradear a procesador mas potente que necesite im juego futuro como gta5, solo como ejemplo nomas ) , todas las placas integradas, osea que tienen el chip grafico integrado, no necesitarian tarjeta de video dedicado, pero es muy pobre el rendimiento. Es por ello que se recomienda para juego una placa pura, para que le pongas una tarjeta de video dedicada, que a su vez rinda mucho mas para juegos.
    Ahora, cabe resaltar, que, es neceserio conocer el presupuesto, para asi recomendar un tipo de placa chipset acorde a tus necesidades. En wilson hay placas integradas, puras, y los que tienen el chip gráfico en el mismo procesador tanto para amd e intel, osea hay tres modalidades en cuanto a graficas.

12. marco 2012

marco 2012 Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2012
    gracias a todos pór sus consejos muy agradecido ..lo tendre en cuenta a la hora de comprar gracias... atte : marco antonio

13. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    las computadoras estan evolucionando muy rapido, ahora la pregunta no seria la placa es integrada o pura, ahora la pregunta seria "el procesador es integrado o puro" por que pueden venir con vídeo incluido.

14. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    No ayudas mucho con el tema, ¿que son las nForce 780a SLI o las Z77 para ti? ¿Tambien chipsets limitados?

15. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Y tu eres el menos indicado para decirme eso de "no ayudas mucho" :D, si tu no eres el dueño del post si quiera, si no me entendiste , pues primero hubieras preguntado algo como, "¿qué quisiste decir con chipset limitado?" o preguntas parecidas, que tengan inducción a aclarar algo pues amigo, de frente vienes a chancar a la gente :D en cuanto la chipset limitado, lee bien nuevamente, y si no , pues a ver te explico como si le explicase a un niño para que a ver si asi "te ayudo a ti" :D, el chipset "limitado", y ojo pongo comillas eh?, las comillas sirven como fondo interpretativo, quiere decir que en el caso que a propósito cite, fue el apu y alli esta, cuando este chipset actual tiene inconvenientes, como si quisieras cambiar de procesador mas potente no se podria a menos que cambies de placa madre y otro procesador, es por ello y con esto quiero decir que, si se quiere mas potencia de procesos de cpu en un determinado juego o aplicación x que exija mucho cpu, pues habría que cambiar de procesador y hay aquí un problema de incompatibilidad-upgrade, que yo encuentro dentro de "limitado", mi estimado amigo.

Y claro que es mi opinión, lo que significa que un comentario es difícil decir que es "válido" y lo que decimos no es la ley, ni es necesariamente correcto. No a todos les parecerá atinado tal o cual comentario.

16. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Completamente de-acuerdo. En la actualidad esos conceptos ya no se aplican. Si quieres "evaluar" una placa primero comienza por el chipset y continúa por los materiales e fabricación.

17. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Tan simple es decir lo errado de esa diferenciación entre placa pura y placa integrada, no se necesita tanto floro para erradicar esos conceptos.

18. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    Lamentablemente en wilson los vendedores(as) insisten manteniendo conceptos de hace cinco años atras, no se si por ignorancia o por un marketing que busca confundir y aprovecharse de incautos y neofitos.

19. djdavnia

djdavnia Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2011
    placa pura es para juegos

Última edición: 20 Set 2012
    A Alezz le gustó este mensaje.
  20. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Y dale el burro al trigo...

A deimos y Alezz les gustó este mensaje.