Placa que no reconoce Teclado y mouse USB al Instalar W7 32bits

Publicado en 'Placas Madre' por oscar99, 5 Ene 2016.

1. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Bueno, he estado unas horas entretenido con esta plaquita, es una Gigabyte N3050 m-ITX de las pequeñitas, ya movi todas las opciones del BIOS, OJO la placa no tiene puertos PS/2 solo USB 3.0.
    Al entrar al BIOS funciona todo, pero basta que ponga el Windows 7 32 bits y al momento que sale la pantalla se apagan el teclado y mouse USB. No se si será igual con Windows 8 o Windows 10, eso aun no pruebo, el que pidió la estación es un amigo para un Servicentro donde no hay mucho espacio. al ver esto prepare un Plan B con una Gigabyte BRIX j1900, pero lastima no tiene drivers para Windows 7 32 bits TMR!!!!!!!:grrr:, asi que caballero le puse una Gigabyte BRIX Core i3 que si tiene drivers para Windows 7 32 bits (esto es por que ya tienen licencias para todas sus estaciones y no quiere nada pirata, por que ya paso un mal momento con la BSA, pero eso es otra historia).
    A ver si alguien sabe algo sobre el problema mencionado líneas arriba con la Gigabyte N3050 si funciona también tiene problemas con Windows 8/10 a ver alguien ya tuvo este problema.

:hi:

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    puede sonar repetitivo pero actualizaste la bios?

3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Claro fue lo primero que hice ni bien me lanzo ese error de mo reconocer, pero conti ia con lo mismo.

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Conecta a los puertos usb 2.0 frontales. :cafe:

5. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    windows 7 NO INCLUYE controladores usb 3..0
    windows 8 si ...

asi que si ha entrado a la bios he de suponer que ha podido moverse por las opciones con el teclado y mouse usb

6. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Bueno, no he tenido problemas en instalar win7 desde puertos usb 3.0, sera k mis isos siempre estan actualizados tanto con drivers y parches..sobre todo esto harias con la brix , pero con la anterior puedes usar el puerto 2.0 o apagar/desactivar el usb 3.0 desde el bios y ya podras instalar win 7. :D

7. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Ya me compre mi Win 10 original en deltron, probare mas tarde o mañana, les cuento...

8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Ah 100 x 100 que con win 8 pa delante va funcionar.. El problema era por Win 7, y la solucion seria que te hagas un iso personalizado como el k tengo.. pero bueno.. ahi queda con Win 10 th2

9. jlroberto

jlroberto Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2016
    Step by Step Walk-Through

1. Get the right USB 3.0 Drivers
    For your installer to work with your computer, make sure you grab the proper USB 3.0 drivers. My motherboard used Intel USB 3.0 drivers, and so I downloaded the latest version from Intel’s site. Look up your Motherboard’s drivers and see which ones you need. For convenience, I’ve added the latest drivers (as of the time of writing) for the most common USB 3.0 controllers. If you are unsure which drivers you need or have multiple computers, you can grab all of them.

Intel eXtensible USB 3.0 Host drivers Win 7
    Renesas Electronics USB 3.0 Driver
    VIA VL800/801 & 805/806 USB 3.0
    2. Extract the Drivers
    Once you download the drivers, we will need to make a folder for the drivers we want to slipstream into our installation media. For the purpose of this example lets just call it “USB3 Fix.”

Step 1 Create New Folder
    Inside that folder create two separate folders: “USB3” and “mount”.

Screenshot of two folders

Now extract all the drivers into that USB3 folder.

Extract the drivers to the USB3 folder

3. Get the “boot.wim” and “install.wim” files
    Next, we need to get the files we need to install/add the drivers on. Open up your USB thumb drive that has your Windows 7 image on it and navigate to the Sources folder. Move the “boot.wim” file and “install.wim” into your “USB3 Fix” folder we created earlier.

4. Update the “boot.wim” and “install.wim” Files
    Open up your cmd shell as an administrator. (Click Start on Windows 7, or Windows Key + Q on Windows 8, type in “cmd” and then right-click on the cmd application and choose Run as Administrator.)

Once open, navigate to the USB3_Fix folder in the cmd shell, and type in the following commands in this order to update the boot.wim file:

dism /mount-wim /wimfile:boot.wim /index:2 /mountdir:mount
    dism /image:mount /add-driver:"usb3" /recurse
    dism /unmount-wim /mountdir:mount /commit

It should look something like thisscreenshot of the command prompt after running each command
    Next, do the same thing to the “install.wim” file. This file has a couple of different index values depending on what type of Windows you are installing. You can list all the indexes and their contents by typing in:

dism /Get-WimInfo /WimFile:install.wim

It will give you the output of the different installers and their indexes:

install.wim Indexes

If you want to update all of them you will have to repeat the below process for the indexes you want to update. For me, I’m just installing Windows 7 Professional, so I’m only going to update that one.

dism /mount-wim /wimfile:install.wim /index:3 /mountdir:mount
    dism /image:mount /add-driver:"usb3" /recurse
    dism /unmount-wim /mountdir:mount /commit

If you are encountering dism errors when trying to run the above commands make sure that the wim files unmounted successfully by running the following command:

dism /cleanup-wim

After that command finishes, try mounting the wim that was giving you errors again and adding the drivers.

5. Replace the “boot.wim” and “install.wim” files
    Now you’re done! Simply place the modified “boot.wim” and “install.wim” file back into the “sources” directory on your Win 7 iso bootable USB thumb drive and everything should work as expected!

---------------FUNCIONA Copy from Travis Payton Blog. SDS

10. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    A proposito donde puedo bajar o adquirir un Dvd de Windows 7 32/64 que ya tenga embebidos los controladores de USB3.0., tengo series corporarivas y actualmente tengo ese problema con algunas PCs nuevas que algunas empresas estan renovando y no quieren saber nada de Windows 10 por el momento, ni yo tampoco, por que si esta trabajando todo bien con Windows 7 para que complicarse la vida:bandera:

A lemat le gustó este mensaje.
  11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Asi no funciona, el controlador USB lo debes bajar de la web del fabricante de la placa. bajas e instalas no hay mucha ciencia.

12. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    No hay ninguno generico?, es que me acuerdo que lei que un forero lo hacia con un disco que se habia "fabricado" :mmm: uhmm. Habra que visitar los sitios de los fabricantes y bajar los drivers y guardarlos para cuando se necesite....

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Y después se preguntan xq no funciona bien, xq solo copia a 5MB y no a 80MB, xq no le reconoce los dispositivos y demas :P

14. donguero

donguero Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2016
    que tal oscar99 quisiera saber si pudiste instalar windows 7 y como lo hiciste yo solo pude instalar windows 8 y 10 con esos no da problemas pero me interesa instalar windows 7 ojala pudieras compartir tus experiencias

15. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Activas 'Legacy USB' en la bios o usas un adaptador USB/PS2. :cafe:

16. donguero

donguero Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2016
    hola todos tengo una placa gigabyte n3050n d2p que no tiene puerto ps2 que al intenetar instalarle windows 7 se apaga el teclado y el mouse tengo teclado y mouse inalambrico y tambien usb ya abilite el lgacy desde el bios setup pero nada le instale windows 8 y windows 10 sin problemas pero me interesa instalar windows 7 ojala alguien sepa como hacerlo gracias

17. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Modifica tu Disco de instalacion de w7 aumentandole los drivers de los USB 3 e instalas tu viejo y anacrónico w7.....o cambia de placa:

Las lineas de comandos está también al pie del video.
    1. dism /mount-wim /wimfile:[location of boot.wim] /index:2 /mountdir:c:[mount directory]
    2. dism /image:C\winpe\test /add-driver /driver:[Location of drivers] /recurse
    3. dism /unmount-wim /mountdir:[mounted directory] /commit

18. donguero

donguero Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2016
    si pero no funciona de ningun modo

19. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Cambia de iso. Una SP1. :yeah:

20. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Tiito solo tienes que agregar drivers 3.0 a tu iso win 7.. yo tengo mis iso asi desde hace tiempo y no tengo problems de correr mi pendrive 3.0 en puertos 3.0 ..es fast

Etiquetas: