Placa quemada o cruzada?

Publicado en 'Hardware General' por CUAGINAIS, 17 Ago 2010.

1. CUAGINAIS

CUAGINAIS Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009

holas , viendo este tema:
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=117144

les cuento mi problema:

hace unas semanas q no m funciona el btn POWER, tampoco las entradas de usb(solo funciona 1), asi como las entradas de audio de la parte frontal del cpu. Para prender la pc, tngo q sacar el cable q va ala fuente, y ponerlo de nuevo o si no a veces prende sola nomas.

Tambien, estoy trabajndo sin la pila, ya q si le pongo pila, solo llega hasta la pantalla de bienvenida o de la marca INTEL y se apaga.

Tambien q los juegos corren entrecortados(super nintendo, osea juegos ligeros), algunos videos tambien, y se apaga sola a veces(creo q puede ser cuando la fuerzo, pero esto nunca m habia pasado a pesar de tener tarjeta integrada)

mi pregunta es, si es la placa, el procesador? los 2? tienen solucion? y q placa m aconsejarian comprar? q sea mejor q la q tengo ahora,pero no muy cara .(la garantia ya vencio)

Mi pc:

gracias gente!:yeah:

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    De hecho que es la placa, lo mejor que puedes hacer es cambiar tu placa, no es el micro porque de arranque no cargaría nada. Esa placa esta cruzada, he visto en varios clientes que apenas enciendes el supresor de picos o estabilizador arranca la pc, eso no es normal ya.

Si no quieres incurrir en muchos gastos compra una placa muy similar a la que tienes para que no te hagas bolas con los drivers.

Suerte.

3. PooLL

PooLL Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2008
    No olvides descartar la fuente de poder... Si esta a tu alcance, abre el CPU y mira con "los ojos" trata de ubicar si es que hay condensadores hinchados (son como miniaturas de cilindros) que estan ligeramente deformados. Es algo común segun los sintomas que tu dices.. ojo que cuando la fuente esta asi los sintomas son parecidos. Si fuera mi caso primero revisaria la fuente de poder.

Suerte!!

4. CUAGINAIS

CUAGINAIS Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    no creo q sea la fuente, xq cuando sucedio el problemaa, pensando q era fuente, compre 1 nueva, pero sigue igual, y ya un brother m habia dicho q era placa,pero queria saber si tiene solucion, o mejor una nueva, y cual m aconsejarian una no muy cara, pero mejor de la q tenia..:yeah:

5. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    o son los conectores del panel frontal o en la placa...

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Por si acaso quita una RAM para que sigas con las pruebas, te dire que esa plaquita es un dolor de cabeza (problemas de temperatura, compatibilidad de RAM, etc.), seria bueno que saques el procesador y revises el zocalo pues los pines de las LGA 775 tienden a doblarse o romperse cuando hay un mal ensamblaje; en el peor de los casos, cambia por una placa Asus o Gigabyte G41 para que puedas conservar todo lo demas... :hi:

7. CUAGINAIS

CUAGINAIS Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    las ram las tengo desde siempre, pero bueno lo hare, lo de los pines tratare de darme cuenta si esta doblado, son mas chikititos haha., aunq como digo la pc prende(conectando elcable de corriente de frente ala fuente, y a veces sola), se puede usar, pero no funcionan las entradas frontales,como btn power, tube q quitar la pila, x q si la pongo , solo aguanta hasta bienvenidos o hasta pantalla INTEL, la fuente es nueva, y los videos o juegos se entrecortan(cosa q nunca m paso antes), bueno mi pc ya va para 4 años, pero por el momento no quiero cambiarla, solo arreglarla y si algo esta mal suplantarlo.
    viendo las placas q m aconsejast x inter (las G41) stan algo de 70 a 80$ , no habrai algo mas baratillas?? lo q pasa es q falta poco para comprar una laptop, x eso no quiero gastar tanto , solo dejarla operativa para los sobrinos. :yeah:

8. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    Pero puedes buscar una configuracion amd un sempron estaria bueno + una placa foxconn y tus memos de siempre..

Última edición: 20 Ago 2010