Placa y procesador

Publicado en 'Comprando una PC' por Diegocho, 10 Jun 2012.

1. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011

Bueno, he decidido que en un futuro compraré una nueva placa y procesador, ya que cuento con los demas componentes, tengo pensado ahorrar 1350 soles, solo para placa y procesador, y esta vez iré por intel, me han dicho que los I5 son muy buenos para gaming, pero he visto varios modelos y no se cual elejirme, Que placa (De preferencia gigabyte, y que sea pura, ya que tengo tarjeta gráfica externa) y modelo de i5 me recomiendan???

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    GA G1.Sniper 2 o GA-P67A-UD4-B3 o GA-P67A-UD3P-B3 y i5 2500 o 2500K (si haras el OC).

3. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Seguro que pura?, que pasa si se te va la ... la tarjeta grafica? te quedas sin opcion a usar tu pc hasta que consigas otra.

4. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Según hitacom este procesador Procesador Intel Core i5 3550 = 262 dolares,
    Ese modelo, asumo, es mejor que 2500, no pienso hacer OC, Me conviene?;
    Y esta placa: Gigabyte GA Z77X-UD5H WB está 250 dolares, que tan buena es y que es lo que le diferencia de las demás?

Y por cierto, si compro esas 2 cositas, mi case se quedará chico? (Coolermaster Elite 335u) y la fuente aguantará?, Thermaltake tr2 600W.

Última edición: 10 Jun 2012
  5. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Esa fuente no aguanta un i7 2600 con una 5770 más 12 gb de ram, comprobado por mí xd.....

Lo mejor que puedes comprar en precio rendimiento es:
    i5 2500k(compra la k no te vas a arrepentir por nada del mundo)
    http://www.hitacom.com/product_info.php/cPath/137_158/products_id/1227
    GA-Z77X-UD3H(pagar de más por una placa me parece ya un lujo innecesario)
    http://www.hitacom.com/product_info.php/products_id/1444

6. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Entonces el 3550 no es tan bueno como el 2500k?, Digamos que compro lo que me propones, le hace a mi case? CM elite 335u y mi fuente le aguantará?, Repito, puede que compre ese procesador y en un futuro cuando esté bien informado haga OC, Pero digamos mi fuente, sin hacerle OC a ese I5, aguantará?, Tengo 8 Gb de ram y una HD 6770

7. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Recomendar P67 a estas alturas ya no es muy bueno, por mas "pura" que sea.
    No esta de mas aclarar que las placas para procesadores Sandy Bridge/Ivy bridge con socket 1155 todas son "puras"(entiendase "puras" como: sin chip de video integrado en la placa) ya que el IGP(Integrated graphics processor) lo traen en el procesador y la unica diferencia, con respecto al video, entre las p67 a las placas Z77 o Z68 y demas es que las P67 no venian con salida de video y las otras si, en pocas palabras las P67 no te dejaba aprovechar el IGP del procesador por no contar con una salida VGA, DVI, o HDMI.
    Una muy buena opcion para tu presupuesto seria un i5 3570k y una placa Gigabyte Z77X-UD3H.
    Si piensas que el IGP te quitara rendimiento o algo por el estilo, en la BIOS de estas placas hay una opcion para desactivar por completo el IGP.
    Entre otras caracteristicas este chipset Z77 tiene una opcion que es el Lucid Virtu VMP que consiste en utilizar el IGP del procesador para tareas que no demanden gran esfuerzo de la tarjeta de video(apagando la tarjeta de video) para ahorrar energia y prolongar su tiempo de vida y encenderla cuando se requiera de ella.

A Diegocho le gustó este mensaje.
  8. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Si normal entra en el case pero está bien monce xqe tiene para poner la fuente arriba...
    Déjalo con esa fuente bajo tu propio riesgo pero si se te reinicia cámbiala altoque(yo botaría esa fuente o la vendería a 50 soles xd{cómprame mi fuente}:biggrin:)

9. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Ve defrente por el Ivy 3570k que es equivalente, incluso un poco mejor que el 2500k y tiene mucho mejor performance en el IGP. Si vas a hacer overclock y subir bastante tu procesador ahi si te convendria el 2500k ya que sube un poco mas que el 3570k y llega a tener mejor rendimiento. Para esto necesitaras un buen cooler de cpu.
    La fuente si cambiala, las thermaltake son malisimas una Antec o Corsair son mucho mejor fierro. el case puede esperar.

10. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Genial, gracias por tomarte tu tiempo, lo tomaré en cuenta.

EDIT: La fuente debo cambiarla si o si ?, es decir, no va aguantar o simplemente no es recomendable..?

Última edición: 10 Jun 2012
  11. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Va a aguantar por que tu sistema no tendra mucha carga en lo que es fuente pero aun asi esa fuente es mala, te dara problemas en algun momento. La puedes conservar hasta que tengas para cambiarla.

12. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Perfecto, muchas gracias, Entonces probablemente compraré i5 3570k y una placa Gigabyte Z77X-UD3H.

13. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Ese proce calienta mucho, es solo recomendable si le vas a meter agua, sino ni en pelotas

14. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    ??? Que mal cuando le empiezan a hacer mala fama a una cosa y luego termina siendo un telefono malogrado que nunca para...

Si, es correcto que ese procesador calienta mas que los Sandy bridge, pero no por eso se te va a quemar, si fuese asi, intel no te lo daria con un cooler stock igual que los sandy y tampoco te daria la misma garantia que los Sandy, si le vas a meter el mango con el overclock no va a subir tanto como un Sandy por su mal diseño en cuanto a la disipacion pero no quiere decir que en stock o con overclock moderado vaya a quemarse... Y el agua es necesaria para subirlo a mas de 4.7Ghz ( comprobado por mi, en una placa Gigabyte Z77X-UD5H ) con un buen air cooler, sea un thermaltake Frio o un Cooler Master V6 creo que facilmente llegas a unos 4.5-4.7Ghz.

Como lei en un review de un foro gringo: Si nunca has tenido Intel Core iX y vas a comprar uno por primera ves te conviene irte defrente a la tercera generacion pero si ya tienes comprado uno de segunda generacion y piensas mejorar no te conviene hacer el upgrade.

Si aun asi no les convence esperense un par de meses que salga la nueva revision y espero arreglen el problema termico.

15. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    claro mejor espera si de todas no quieres el i5 2500k

16. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    pa eso esta la integrada del i5 no :S

17. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    justamente por eso preguntaba.. si quieria una con chipset P67 como iba a usar el IGP? :hi:

18. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Chicos hago un bump para mi última duda respecto a este tema, el sábado estoy yendo a comprar estos 2 componentes pero tengo un problema y una duda, Primero, qué local de hitacom me recomiendan más, en cual hay mejor atención y se puede cachinear un poquito? (Pedirles una rebajita) y si se puede pagar con tarjeta de credito, cuantos años de garantía dan por producto y ahora el gran problema, no quiero formatear mi disco duro ya que tengo cantidad de datos, y juegos (todos del steam, y dentro hay carpetas con los savegames y esas cosas que andan bien escondidas), lei por ahí que si no quiero formatear podría tan solo desinstalar todos los drivers de mi antigua placa, pero solo en casos que en el upgrade de procesador sea del mismo fabricante, y yo migraré de AMD(A6-3500) a intel (2500k), pues leí que ahí la cosa es distinta, que podría hacer para no formatear sin tener problemas posteriores?, me daría una flojera inmnesa el bajar todos los juegos del steam de nuevo, no cuento con un disco duro externo ni nada que me pueda respaldar esas cosas salvo mi usb de 8 gigas xD

Saludos y espero su ayuda, de preferencia antes del sábado.

19. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Buuuuuuump