Placa z170 vale la pena por el bus de la ddr4 ?

Publicado en 'Placas Madre' por Vardy, 8 Jun 2016.

1. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016

Veo mucho gente q esta recomendado una placa z170 sobre todo para ponerle ram de mas frecuencia. ya q las h110, b150 y h170 limitan a 2133mhz.
    Pero vale la pena pagar 150 dolares q actualmente vale la asus z170-P, la mas barata de toda las z170 en el Peru. Teniendo en cuenta q no haras overclock y solo la quieres comprar por la frencuencia, creyendo q te dara un rendimiento superior en el gaming ?
    Les dejo este video, donde apartir del minuto 3:26 podran apreciar la diferencia de rendimiento en produccion, q creo q si valdria la pena y apartir del minuto 4:17 la diferencia en el gaming, q las dejo a su opinion.

2. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    pues . el hecho que sea para overclock te da la opcion de adquirir un i7 desbloqueado cuando aparezcan usados .

3. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    en si yo leo q dicen para aprovechar las ddr4.
    Otro punto, respondiendo a tu pregunta. Es q veo a gamers con i7 de 2da y 3era con opcion a overclock q las venden sin hacerle oc, realmente en el gaming no le veo algo necesario. En si una b85 o h97 te aceptarían i7 desbloqueados tambien, claro q no te permitiran hacer oc como las z170 pero te las aceptarian.

4. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Es un tremendo error el que la gente piense que por ser Z170 es para hacer OC, ya que puede que esa placa tenga un chipset con capacidad de aumentar la frecuencia del procesador por medio del multiplicador, pero en si la refrigeracion y la capacidad de carga energetica de la placa limitaria mucho el OC, y no es un modelo recomendable para tal fin.

Pero como dices para aprovechar el ancho de banda de memorias mas rapidas si es una buena opcion, yo recomiendo placas Z170 basicas para cuando una persona tiene minimo un i5, aunque para un i3 es opcional, ya que no se aprovecharia mucho el extra de velocidad de las memorias. Para mi si vale la pena pagar el extra de potencia, no solo en las Z170 sino tambien es los modelos anteriores como las Z97/87 siempre que se tenga un i7 o minimo un i5 sin importar si es desbloqueado o no. Y no solo ahora, sino que en un tiempo, y cuando comienzen a salir mas programas y juegos que pidan mas memoria se podra aprovechar las mayores velocidades de ese momento (2666/2933/3200, etc.) que para ese entonces podrian estar a precios mas accesibles.

5. daniel_xsg1

daniel_xsg1 Miembro frecuente

Registro:
    3 Jul 2015
    Para gaming a penas se ve diferencia solo te da 1 a 2 frames en casi todos los juegos, si solo quieres jugar y ahorrar compra las placas h170 o b150. Yo tengo la msi b150 pro gaming.

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Lo del ancho de banda de las memorias ni tanto, yo tengo una mobo Asus Z170-A con 32GB (4x8) DDR4-3000. Si activo el perfil XMP la PC no inicia, tengo rebajar la velocidad a 2133MHz; únicamente con 16GB (2x8) trabaja sin problemas a 3000MHz.

7. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    viejo la placa poco importa en el rendimiento de la pc.
    Si varia el precio es mas q todo por la capacidad oc y por la cantidad de conexiones q tiene.

eso vale lo mismo q comprarse una z170 , en todo caso prefiero comprar la z170 para poner una frencuencia mayor xd.
    Hubieras comprado una msi b85 de 85 dolares ahi si seria economizar.
    Esa placa por ser gaming no te dara mas rendimiento.

8. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Cierto es, la placa entre una y otra de la misma generacion varian en opciones caracteristicas premiun, potencial de OC, conexiones adicionales, placa de audio mejorada pero nada de ganar fps... eso dependera de tu procesador si es o no desbloqueado si colocas una o dos tarjetas de video etc

9. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Creo que no entendistes lo que quice decir pero alla tu, igual y sobre tu pregunta y a mi respuesta añadir que depende tambien de lo que la persona quiera, si mas potencia o mas ahorro.

10. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Potencia en q ?
    No necesariamente seria un ahorro , a menos q el usuario quiera. Tambien podria invertir ese dinero en una mejor grafica, teclado gamer, fuente de calidad, etc

11. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Y dale con lo mismo...

Por eso puse "...depende tambien de lo que la persona quiera...", comprension de lectura joven...

12. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Tu pones alli como si fuera algo relevante lo q dices. Por eso te lo aclaro.
    Bueno asi es, depende del usuario. Pero al usuario primero hay q informarle y luego consultarle, no plantearle tal cosa y ya. Esa es mi posición.

13. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Y por eso en mi primer mensaje puse "...yo recomiendo...", haciendo referencia a darle opciones al usuario en lugar de imponerle una idea, y creo que mejor lo dejo ahi nomas ya que se ve que no es tu fuerte esto de las conversaciones, ni debates.

14. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Si vale la pena, porque tiene muchas características y mucha capacidad.

15. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    si lo ves de ese modo de la capacidad para conectar mas cosas y si en verdad uno lo requiere. Estaria de acuerdo contigo.
    Pero ha gamers q usamos 2 hdd maximo y 1 ssd. No lo veo tan necesario tantas conexiones a decir verdad.

16. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Gamers deben reemplazar esos discos por una tarjeta M.2

17. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    en oc no hablamos de super oc . un oc de 10% es suficiente para estirar un año el ciclo de vida util de un procesador . un 20% requeriria mucha refrigeracion y inversion en placas que cuestan un plus de 70 dolares actuales ,sobre los modelos basicos actuales y un plus de 150 dolares sobre las "gamer" y como 300 dolares sobre las "gamer extreme" . si lo ves economocamente pues entre 10 y 15% de oc es lo ideal por costo .

sin tomar en cuenta inestabilidad y ruido de los coolers asi sean de agua

18. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    La gigabyte b150 hd3 ddr4 , de hecho tiene uno de esos.

19. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    pero yo aun no adopto el ddr4 porque aun me rinde mi 2500k con oc de 15% . solo le pondre una 1070 gtx y quizas un raid de ssd

20. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Hay gente q no tiene interes en el oc. Tampoco es q lo requieran en el gaming,
    Pero aquellos q si estan enterados de esto y se animan, me pareceria una buena idea. Aunq estos tambien sabran q en sus monitores de 60hz aumentarle un poco de clock para tener mas rendimiento es en vano. Y tampoco es q necesiten un monitor de 120hz o 144hz a menos q juegueen shooters o juegos fps.