Placas integradas y sin video

Publicado en 'Placas Madre' por bravo03, 20 Dic 2012.

1. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012

Hola últimamente eh estado viendo las placas madre intel, gigabyte, foxconn, eligroup y veo que la mayoría viene con el video integrado (HDMI o HDVI) .. ya son pocas las que vienen sin video, alguien me puede dar razón de esto?... porque yo eh leído un poquito que decían q no es necesariamente suficiente un corei5 o corei7 .. para decir q tienes un buen video sino ..necesario la utilización de tarjetas de video sea el caso de diseñadores o editores.

PD: no quiero decir placas puras porque según un señor de acá xD dijo q puras eran las que venían sin video ni red ni sonido y que ya habían dejado de fabricarse hace mucho tiempo, pero vale el termino no m hago problemas por los términos coloquiales xD

*sin embargo tambien queria preguntar porque es que las intel almenos las de gama media vienen para soportar memorias de 1066 y 1333 mientras que las gigabyte, las de gama media , trabajan con 1333 1600 1866 2000 y esos buses ricos .. mmmm el problema el video integrado...

y una ultima pregunta que problema habría en trabajar una integrada con una tarjeta de video.. repercute en la ejecucion de procesos ..es decir seria mejor una sin video ? es obvia la pregunta pero alguien me puede dar una explicación técnica.

de ante mano gracias y espero que me ayuden con las dudas :paz:

2. mmga21

mmga21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2012
  3. UCHIHA666

UCHIHA666 Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2011
    si quieres integrada ve por las apu trinity
    y en un futuro comprale una terjeta aparte u listo

4. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012
    aclaro mi interes es por las placas sin video :)

5. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    hace años Intel y AMD se han metido en el negocios de IGP, Intel con sus controladores graficos AMD desde la compra de ATI, desde entonces los IGP(graficos integrados) dejaron de estar en el chipset de la placa (razon por la que a las MOBO se les decia Integrada), y pasa a estar ahora en CPU (procesador), desde ese momento viene el dolor de cabeza para los vendedores y el usuario final, ya que si bien el video esta en el CPU aun se utiliza el chipset para arrojar una salidad VGA, y las coneciones directas son HDMI, DPort, DVI-D, asi que si bien las placas actuales (chipset B75, Z77, Z68, H67 y en AMD A55, A75, F2A55, F2A75, F2A85X) tiene conexiones por asi decirlo puente entre el CPU con IGP y la MB para sacar video, tecnicamente los video todos son HD, pero aun no suplen la potencia de una T. video de GAMA MEDIA y ALTA, en tal sentido si lo que quieres es potencia de repuesta grafica adjunta una tarjeta de video a tu hardware con su respectiva fuente de poder y tendras una mejor respuesta grafica, por experiencia personal te recomiendo Nvidia con Intel y Radeon con AMD pero puedes cambiar abiertamente esta recomendación, ahora porque las placas gigabyte tienen mejor bus que las de intel, bueno no me dejaran mentir al decir que intel en ingenieria de placas esta muy por dejabo de marcas como gigabyte y asus e inclusive una ECS, razon por la que no ofrecen mucho y son mas bien nombre y nada mas, pero volviendo porque giga tiene mejor bus, pues simple mejor administracion eletrica en el sistema de fases energetica y el sistema de dos onzas de cobre que amplian el espectro de la trasnmisión de datos entre CPU y la RAM, aunque hay otras marcas que se acercan mucho las giga ofrecen siempre mejores buses de ram y niveles de OC, espero a ver colmado tu interes.

6. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012
    lo sospeche desde un principio xD interezante igual voy a seguir leendo mas :)