Placas: Intel, Gigabyte, Biostar, Asus, PCChips, Asrock, Foxconn, MSI

Publicado en 'Placas Madre' por chined, 14 Dic 2009.

1. chined

chined Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2009

Placas : INTEL, GYGABYTE, BIOSTAR, AZUS, PCCHIPS, ASROCK,FOXCONN,MSI

Hola a todos tengo una consulta para la gente experta en placas, cual es de todas stas plaquitas GYGABYTE, BIOSTAR, AZUS, PCCHIPS, ASROCK,FOXCONN,MSI...... tienen equivalencia a una INTEL,,, me han recomendado la GYGABYTE... pero bueno ustedes tangan mas referencias... gracias

2. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    Yo de esa lista no compraria Biostar, PCChips, Asrock. Creo que el resto puede variar mucho.

Última edición: 14 Dic 2009
  3. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Las mejores son Gigabyte y MSI ,las de medio rango el resto, las peores Intel , pc-chips ,

4. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    Pienso igual gigabyte y azus son las mejores y las 2 estarian en el primer

el orden yo le podria asi

1 GYGABYTE
    2 AZUS,
    3 MSI,
    4 FOXCONN,
    5 INTEL,,
    6 BIOSTAR,
    7 ASROCK,
    8 PCCHIPS
    :)

5. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009
    pero si no vas hacer overclock para q comprar asus o gygabyte? ya se que son las mejores pero si no vas a tocar la placa hasta con una biostar vas a estar feliz :D

6. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Asus / gigabyte / msi / foxconn

7. MUNDOMATICO

MUNDOMATICO Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2009
    Hola amigo he estado leyendo tu consulta y las respuestas de algunos compañeros, y bueno cada quien tiene sus preferencias pero si discrepo con uno que dice que las intel son las peores en fin, al parecer nadie toca el tema de una placa y la
    importancia que es el chipset lo fundamental; mira amigo varios pueden decir que asus es mejor o gigabyte le sigue a la placa intel o pueden decir que son malas pero no importa tanto en que marca compras la placa lo que si tienes que saber es que la placa traiga un chipset de marca intel ya que a mi pensar son las mejores en el mercado. mira amigo si vas a meterle un procesador intel a tu maquina pues para que este a la perfeccion pues compra una placa que tenga chipset INTEL o mas minimo un VIA ahora si vas preferir un procesador AMD pues metele una placa con chipset ATI o mas minimo NVIDIA. suerte ojala te haya servido de mucho date un tiempito y busca informacion sobre lo que son los chipsep en una placa y te daras cuenta a que me refiero chau

8. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    depende del uso que lez vaz a dar, sino vaz hacer overclock asrock y biostar son una buena opcion.

tengo buena experiencia kon asrock, miz ocz reaper hpc no eran capaces de funkar a 1066 en dual channel con mi anterior mobo una asus m3n78-vm, pero q creen con una asrock con chipset 6150 si pude hacerlaz funkar, klaro que tuve que setear manualmente voltajez y latenciaz.... 100% eztable, memtest y 3dmark

posdata1: las biostar no son buenas para el overclock salvo las t-series y sobre todo las t-powers

posdata2: un problema de la bioztar era la incompatibilidad de memoria, bueno ezoz casos los vi en plataformas intel, no en plataformas amd.......pero me parece q ez algo a tener en cuenta

9. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    1-Gigabyte
    2-EVGA
    3-ASUS
    4-MSI

10. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    1.asus y gigabyte
    2.msi
    3.ecs
    4. Asrock
    5. Foxconn
    6. Biostar
    7. Intel.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .999. Pcshifts
    puse asus y gigabyte porque para mi estan a la par, ecs le vi un monton de crecimiento , igual que foxconn

11. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Mucho prejuicio con las Biostar, en los tiempos de los primeros procesadores phenom hasta las placas Asus con chipset AMD 780G fallaban y ¿saben que placas eran mas estables? Las subestimadas Biostar y Asrock...

12. luiggipro

luiggipro Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009
    1. Gigabyte
    2. Asus
    3. MSI - Foxconn
    4. Biostar - ECS - Asrock
    .
    .
    .
    .
    Intel
    .
    PC Chips

13. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Las Biostar son buenas, no entiendo el porqué de tanto prejuicio contra ellas, la serie T-power con x55 son lo mejorcito en precio rendimiento para 1366, y soportan buenos márgenes de OC.

14. jobrien2001

Registro:
    3 Ago 2009
    No es que sean malas, si no que hay mejores.

15. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Hay mucha gente que se deja llevar por lo visual pero no tienen el mas minimo reparo en leer las especificaciones tecnicas y menos sabe aprovechar su mejor uso.

Empezando que las Gygabites, MSI y ASUS estan llenas de pipetas de cobre de lado lado y harto aluminio para el calor porque son construidas especialmente para hacer overclocking. Pregunta, si vas a comprar una de estas placas y nunca vas hacer overclocking, entonces? serviran para lo que se pago por ellas:errr:

Has tocado un punto muy importante, el Chipset, que se encarga de controlar varias tareas como la RAM, Slots PCI, soporte para USB, Ethernet, sonido y otros. Definitivamente si vas a comprar un Core2Duo ó QuaCore es obvio que habra una compatibilidad al 100% con una placa Intel de alta gama (DP45SG Black Extreme) aparte de eso es el soporte que le da Intel a su hardware, saca actualizaciones mas rapido para su drivers y no demos como los otros fabricantes de placas.

16. luiggipro

luiggipro Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009
    jaja Las placas intel son una basura. Ningun experto en hardware eligiria una placa marca Intel ni para un equipo economico. Como vas a decir chipset VIA jaja para que para una ultraportatil sera? Para CPU intel chipset Intel o NVIDIA, en cualquier marca menos INTEL o PC CHIPS y similares... AMD se lleva mejor con chipsets "AMD" (no ATI) aunque pude sacar mas overclock en un phenom 8450 con una placa con chipset nforce, con la 790gx sacaba 200 mhz menos.

17. jobrien2001

Registro:
    3 Ago 2009
    Las placas intel no son muy buenas, hay otras marcas mejores y aparte de eso... estan al mismo precio. Comprar una placa Intel ni siquiera es una opcion a considerar.

18. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    Mira esta la posición:

Los 4 primeros puestos (En cuanto a calidad de producto/rendimiento):

_ASUS
    _AsRock
    _Gigabyte
    _DFI

Las 4 son muy buenas marcas, yo me inclino más por AsRock porque ya no es la misma marca de antes (unos 4 años atrás), ahora se ha vuelto muy buena y muy competitiva, con componentes hechos en Japón. Aunque me llevé muy buen recuerdo con una mobo PcChips (en el 98 con una celeron-galleta), en la cual podía hasta "overclockear mi proce", lamentablemente hoy por hoy pcchips ya no da lugar para estar en buenos lugares =S, ya que su fabricacion es de mala calidad =S

Ahora, si vas a usar una MSI de gama alta bien por ti (pero ojo que en Perú no dan mucho soporte a esta marca que digamos =S)

Y en cuanto a las mobos Intel, son muy buenas, he usado varias placas Intel, Incluyendo las primeras que salieron en las PI, PIII, y en algunas de 2007-2008, como los chipsets G31, G33 (el que uso actualmente), G945, G946GZIS, P35 y P45, y ninguna a dado problema, estoy muy contento con todas estas placas, lo malo es que no te permite hacer Overclock salvo que sea de la Serie Extreme Edition.
    Después muy bien, salvo que mi Intel DG33BU se malogró por una mala manipulación de memorias (Ram) y la corriente que no llegaba bien a la fuente, lo que ocasionara que mi mobo dejara de funcionar correctamente, lo llevé a servicio técnico y adiós problemas me dieron una nueva mobo de 2008 (esto a pasado hace unos 3 meses y la anterior era de junio de 2007). Y de nuevo feliz, y con mi nuevo S.O Windows 7 que va de lujo :wow:

19. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    existen las DFI las pense muertas =)

20. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Lavese la boca antes de decir eso... Vi unas cuantas en Lima, pero eran para socket AM2+ nomas, siempre es emocionante ver una Lanparty...