Placas madreas recomendables desbloquear

Publicado en 'Placas Madre' por arquiterco, 19 Nov 2011.

1. arquiterco

arquiterco Miembro frecuente

Registro:
    16 Nov 2011

SeÑores!! Estoy por comprarme un phenon x2 560 black edition pero no se que placa es recondabler para desbloquear los 2 nucleos que tiene desactivados el procesador!
    Que placas me recomiendas y que tan peligroso puede ser que haga ese overclocker? Puede daÑar el funcionamiento de mi pc??

2. Zacary25

Zacary25 Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2011
    busca una placa q tenga el suthbridge 710 o 750, esos pueden desbloquear con seguridad, o q en la caja de la placa indique "core unlocker"

3. arquiterco

Registro:
    16 Nov 2011
    no se chanchea el procesador o comienza a tener menos tiempo de vida cuando la desbloqueo?. Ese es mi gran miedo.

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El desbloqueo es como jugar a la lotería pues la mayoría de las veces los cores bloqueados son inservibles. Si en realidad necesitas un procesador de 4 núcleos, compra un Phenom II X4.

5. Zacary25

Zacary25 Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2011
    mmmmm te explico... amd bloqueo dos nucleos porque estos no cumplian con los requisitos para considerarlos 100% efectivos, yo tengo un phenom II x2 560 desbloqueado, ahora es phenom II x4 B60, que la verdad funciona de maravillas, incluso los juegos son mas agradables; a lo que voy es que no los desactivaron porque fueran inservibles (casos contados) sino porque no cumplian con los picos mas exigentes de las pruebas, pero como nadie le va a sacar la mugre a un proce salvo que kiera hacer diseño profesional de altisima calidad entonces creo qu el desbloqueo cumple su cometido, lo que si es que es osible que el proce levante un pokito mas de temperatura te habo de unos 3 a 5 grados, nada alarmante pero si te preocupa le consigues un disipador cooler de phenom x4 esos q tienes heatpipes (tubos de refrigeracion) y listo se mantiene fresquito, creeme amigo es muy gratificante tener uno asi, el tiempo de vida lo pierde mientras calienta demasiado, si te dicen que por el uso que le das imagina a dos mulas jalando una tonelada... indudablemente esas mulas vana durar mucho menos que cuatro mulas jalando esa misma tonelada... lo smismo se aplica en el desbloqueo, solo debes darle buena refrigeracion y listo... cualkier otra duda no dudes en consultar

6. arquiterco

Registro:
    16 Nov 2011
    y que placa me recomiendas, a mi me estaban dando una asus m5a78? o como mencionaron abajo una que diga en la misma caja para desbloquear?. Aparte le quiero meter un video dedicado, cual es la mínima de 1gb que me podrías recomendar? porque mi presupuesto es bien ajustado.

7. Zacary25

Zacary25 Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2011
    depende... lo recomendable es una grafica que tenga 128bits de bus, porque eso garantizara q los juegos vayan fluido y siendo amd el proce pues una tarjeta ati seria bueno, segun lei en la caja de mi pehnom que estan preparados para trabajar en conjunto
    te hablo de una hd5550 hd5570 hd5670 las mas economicas... cumplen su cometido no son malas son gama media si no me equivoco

respecto a la placa, pues las gigabyte y las asus con las msi son las mejores me parece, si tu presupuesto es muy ajustado pues a ver...............................

http://computo.com.pe/productos/amd...760gm-p23-fx-socket-amd3-soporta-procesadores
    http://computo.com.pe/productos/amd...cket-am3-amd-760g-ddr3-snvdnw-micro-atx-prese
    http://computo.com.pe/productos/amd...a-880gm-usb3l-rev-31-placa-base-micro-atx-soc

8. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    una placa asus 970 podra desbloquear los nucleos?

9. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Un desbloqueo exitoso deberia cumplir con las pruebas mas rigurosas pq en teoria es un x4 integro bloqueado para abastecer la demanda de x2 ahora si no cumple con pruebas rigurosas no es un desbloqueo exitoso, a la larga vas a tener pantallasos. Si no tienes plata como para comprar un x4 entonces mejor te compras un athlon x4 o un phenom 840/850. Salu2

10. Zacary25

Zacary25 Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2011
    bueno tengo tres meses con el desbloqueo dandole duro y esta de pelos... opiniones
    tu procesador no tiene cache de nivel 3, el phenom tiene de 6mb

11. arquiterco

Registro:
    16 Nov 2011
    a que te refieres que a la larga voy a tener "pantallasos" como es eso?.

12. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    La diferencia entre tener o no cache L3 es bastante minuscula asi q no es relevante.

Pantallasos azules por inestabilidad. Salu2

A RAZIEL_RICARDO le gustó este mensaje.
  13. Zacary25

Zacary25 Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2011
    dime, nito, te ha pasado... si es asi entonces creo q deberias darnos detalles, pero si estas asumiendo (suponiendo) que sera asi, deberias dar al menos una explicacion mas tecnica

14. ferkg

ferkg Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Yo recomendaría una placa madre ASUS, en mi caso porque compre un Phenom II x2 550BE, pero tenia placa Foxconn intentaba desbloquear y nada no prendia la pc, tenia que resetear la bios, luego adquiri un Gigabyte y la misma cosa desbloqueaba pero no reniciaba la pc.
    Un amigo tenia una ASUS y le dije ya derrotado solo por curiosidad si podia probar mi procesador en su placa y lo hice pero la misma historia, mas bien me fije que tenia opcion de cual nucleo desbloquear y probe solo desbloquear el 3er nucleo tampoco reinicio, luego probe desbloquear el 4to y arranco normal la pc, entonces el 3er nucleo tenia problemas por eso no me arrancaba la pc, pero gracias a esa opcion en la bios de la placa ASUS tengo un tricore.

Saludos.

Última edición: 20 Nov 2011
  15. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Si me ha pasado yo tengo un athlon II x4 620 que es un deneb practicamente con el cache blokeado, yo intente desbloquear mi proce y me desbloqueaba el cache L3 pero por momentos todo se ponia lento y a las semanas empezaron los pantallasos azules de la nada, me dijeron q pruebe voltage, q actualize el bios, etc, etc, al final lo deje bloqueado y leyendo guias me di cuenta q entre tener cache L3 y no tenerlo hay una diferencia minuscula asi q lo mismo lo que si hice fue ocearlo lo tengo a 3.2ghz 24/7 con el hyper 212 plus y rinde muy bien y no me da problemas, en algun lugar recondito de algun foro debe estar mi experiencia con el desblokeo :lalala:. Salu2

Última edición: 20 Nov 2011
  16. Zacary25

Zacary25 Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2011
    pero tu has tratado de desbloquear la cache para tener un phenom.. viejo aunq el fin es el mismo nada da a entender q funciona de la misma manera
    la cache es algo mas fragil por ello tuviste el problema

17. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Bueno q el cache l3 sea mas fragil es una suposicion tuya, el hecho esq tanto el athlon x4 y el phenom II x2 son deneb y podrian ser bloqueados para satisfacer la demanda o como en muchos casos podrian ser bloqueados por defectuosos. Para mi la conclusion esq no habria razon para comprar un phenom II x2 esperando q desbloquee si se tienen procesadores tan buenos como el phenom II x4 840/850 q son mejores. Salu2

18. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009
    lo q tenia entendido esq como salen por lotes prueban digamos los x4 falla uno todo el lote lo venden para core x2 eso quiere decir q puede q tengas suert y te toque uno q los 4 nucleos funcionan correctamente ya que si unoss proce estan malogrados en un lote no significa q todos ademas eso hace amd para ahorrar en costes de produccion:yeah:

19. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    yo tengo el mismo micro que tu y tengo un x3 a 3.5Ghz

al desbloquear tuve que actualizar la bios de mi placa Gigabyte, sino no arancaba nunca.

20. Zacary25

Zacary25 Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2011
    espera espera vamos q el hombre dijo q tenia el presupuesto reducido asi q como le recomendamos un proce de 4 nucleos, a eso voy una opcion es una phenom II x2 y si tiene suerte le desbloquea los dos ocultos sin drama